PUBLICIDAD

Un artículo de Jorge Soley que conviene leer

|

Pentecostales cruzando el Tíber

http://infocatolica.com/blog/archipielago.php/1704281017-pentecostales-cruzando-el-tib

Una pequeña comunidad pentecostal norteamericana se pasa al catolicismo. Pero curiosamente al rito oriental. Mucho menos aguado que el novus ordo. Del que evidentemente no soy un enemigo pues es la misa a la que acudo habitualmente. Y con un hábito que ronda el cien por cien.

En la fotografía sorprende la juventud de los pasados. No voy a rehuir la palabra apropiada porque uno no suele caracterizarse por ser políticamente correcto. Los conversos a la religión verdadera. Ver a esos jóvenes me hizo recordar lo que el cardenal arzobispo de Utrecht acaba de manifestar. En Holanda los católicos apenas son ya los jóvenes y los conversos. Más  menos. Y quisiera olvidar otra frase que criticaba a los jóvenes «demasiado católicos». Ojalá fueran así muchos. Demasiado católicos.

Leed el artículo de Jorge Soley. Aunque tenga un defecto al parecer muy grave. El de ser también él demasiado católico. Pues yo también me apunto a la demasía.

Comentarios
7 comentarios en “Un artículo de Jorge Soley que conviene leer
  1. Muchas gracias al blogger por traernos este artículo de Jorge Soley. Leo a menudo a este columnista en Infocatólica y sus artículos son de primera categoría. Y está especialmente bien informado de lo que pasa en EEUU, un país que pronto los católicos tendremos como verdadero referente. Al tiempo.

  2. ¿Pentecostales que se pasan al «catolicismo de rito oriental? Será a la Religión Católica o de lo contrario no se entiende un doble catolicismo como activismo de una piedad ritual latina u oriental.
    La síntesis de la interconfesionalidad la hizo el entonces arzobispo Bergoglio en el Luna Park de Buenos Aires arrodillado en pleno escenario al recibir el «bautismo pentecostal» que dicen en espíritu y con el padrinazgo del jefe carismático capuchino Cantalamessa predicador de la casa papal, una ceremonia realmente inconfesable por su confusión total por cuanto supone la desliturgización del contenido de la Liturgia Sacramental Católica y el significado y razón de ser sacerdotal. Desde entonces todo ha sido posible en desmontaje de la ortodoxia católica.
    Se comprende que Francisco haya declarado intrascendente la conversión a la FE Católica y hasta desaconsejable . Incluso que en pleno Vaticano se haya firmado una Declaración «judeo-católica» en la que solemnemente se ponía fín a la predicación del Evangelio de Jesucristo, es decir de su Revelación Divina, a los judíos aduciendo encima para más recochineo que ellos tienen su salvación a parte y además asegurada por consecuencia, sin necesidad de confesar a Cristo jesús en contra de las propias palabras de nuestro Señor:»Moriréis en vuestro pecado»
    ¿Es que hay algo más grave y deletéreo para la FE y la salvación ETERNA?
    ¿Es que no se trata de otra religión innovada que ya no es la verdadera de la Iglesia? Siendo así ¿Importa el ritualismo de consenso interreligioso oriental u occidental?
    La propia fotografía en que aparecen los neoconversos de buenavoluntad ante el pope celebrante es demostrativa de la «ceremonia» secularizada, con apariencias externas de religiosidad cristiana a pesar de todo.
    Pese a lo cual la resolución del pope Rankim dejándose de irenisnos o similares como es el unionismo de iglesias, enseñando teología dogmática y eclesiología en lugar de historia de las religiones, así como la bendita y emocionante historia de conversión de los Mangel, sencillamente son admirables y una bendición de Dios a quien lo busca apasionadamente: «Pedid y recibiréis, quien busca halla». «Mis ovejas conocen mi voz y yo las conozco» «Nadie puede venir a mi si no las atrae mi Padre» Es la FE en la Revelación Divina de Jesucristo aunque el rabino Skorka la negara al proclamar que no era el Mesías de los judíos de religión en el acto solemne de ser investido doctor honoris causa, no de horroris causa, por la Universidad «Católica » de Buenos Aires, canciller y rector mediantes Bergoglio -Fernández.
    Y Cantalamessa en la tribuna presidencial entre otros personajes. Aplausos cerrados a Skorka.
    Lo curioso es que todavía hay quien se extraña de los Kasper o los Amoris laetitia o del duplex Jesus Mitis e incluso de la propuesta del arzobispo navarro-panameño lacunza de volver al matrimonio mosaico-talmúdico con opción divorcista que ha merecido la próxima JMJ en Panamá. ¡Abróchense los cinturones!
    Y gracias sean dadas al excelentísimo seglar Soley. Lo que escribe ningún sacerdote solo católico aforado se atrevería a pronunciarse en este democratismo francisquita de la Iglesia en marcha ya no autorreferencial.
    .

  3. Pobrecicos, vienen al catolicismo cuando el catolicismo se mueve en dirección a su punto de partida. La ventaja : Nos enseñarán donde no debemos ir.

  4. Me suena lo de demasiado, demasié para mi body. El problema de hoy no es ser demasiado; es ser muy poco o nada. Por eso me sorprende tanto las críticas exclusivas de Francisco a los «rígidos», cuando el problema de hoy es las enormes tragaderas que tenemos. Últimamente nos tragamos hasta la eutanasia católica belga con el silencio romano equivalente al acompañamiento misericordioso. ¡ Pobre rey Balduino, que dejó de ser rey por un día para no firmar el aborto !

  5. Ha «resucitado» Gamaliel, según leíamos esta semana pasada. Dejad a esos jóvenes dejadlos, que si vienen de Dios, resultará que le estáis haciendo la guerra al mismo Dios. Y es que este tímido despertar religioso juvenil viene de Dios, no es sentimiento humano. Por ejemplo, la FSSPX va a ordenar este año 26 nuevos jóvenes sacerdotes. Puede parecer muy poco. Es insuficiente para atender todos sus centros de misa, pero es mucho más proporcionalmente que la Iglesia conciliar. Y eso le duele al Papa y a sus amigos. Sálvanos, Señor, que perecemos.

  6. «Mucho menos aguado que el novus ordo», al cual acudes. Esta frase debe de ser fruto de esa retranca autocriticona de la que tanto se enorgullecen los gallegos. Por que si no, no comprendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *