PUBLICIDAD

Artículo demoledor sobre Francisco en El Confidencial

|

Foto: El papa francisco preside una misa en las basílica de San Pedro del Vaticano. (EFE)

Y anticipo de un libro que parece ir en la misma línea.

Al Papa se le han terminado los días de vino y rosas en los que vivió feliz y para un populista compulsivo tienen que resultarle trágicas las críticas permanentes de sectores de la Iglesia y de otros ajenos a la misma que parecen haberse convencido que lo que tanto habían ensalzado era un bluff sin contenido. Y desde ahí vienen calificaciones sobre su elemental nivel intelectual capaces de hundir cualquier ídolo con pies de barro. Porque en la civilización supercompetitiva en la que vivimos que a alguien le califiquen de ignorante supino, incapaz, de elemental raciocinio y hasta sin raciocinio, ajeno a todo lo que suponga conocimiento… es demoledor.

Por todo ello sin duda a aquel Papa encantado de conocerse, feliz en el baño de multitudes, cuando todo eso se vino abajo, o él mismo se empeñó en arruinarlo exhibiendo una mediocridad manifiesta y frecuentemente contradictoria, le reapareció la mirada torva bergogliana que se creyó desaparecida en el orgasmo autosatisfactorio.

Véase por ejemplo la fotografía que hoy recoge El Confidencial que no es precisamente un medio   sedevacantista, integrista, tradicionalista o contrario a Francisco.

El Papa ídolo de multitudes en poquísimo tiempo ha pasado a ser receptor de enormes vacíos. Y de un espectacular silencio de buena parte de la Iglesia. Hay como un recelo general a mostrarse francisquista y un silencio que ya resulta atronador salvo por lo que es basura moral o intelectual. Como si ser palmero del Papa desacreditara a cualquiera que no estuviera ya suficientemente desacreditado.

Y llevamos unos días con declaraciones de Francisco sumamente católicas. ¿Se dio cuenta de a dónde le habían llevado sus locuacidades anteriores? La antología de las mismas daría para un libro. ¿Comprendió su error, aunque hay quien dude que pueda comprender algo? ¿Es sólo una maniobra para mantenerse al ver que se le hundía el chiringuito? Vayan ustedes a saber porque yo no lo sé.

Specola aventura que manifestaciones tan católicas hacen temer  algo absolutamente contrario. Es posible. O no.

Uno sigue en su línea. Es mi Papa. No tengo otro. Me parece penoso pero no puedo hacer nada para remediarlo. Salvo rezar. Y eso hago. Y por supuesto decir lo que pienso. Y lo que piensan otros.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-05-13/milo-yiannopoulos-diabolico-prepublicacion_1996342/

 

PUBLICIDAD

16 comentarios en “Artículo demoledor sobre Francisco en El Confidencial
  1. Suelo olvidarme de los artículos estúpidos como el que se comenta. Aunque lo he leído y en una cosa acierta. Hubo pacto electoral ilegítimo viviendo el Pontífice anterior. Algo prohibido por la Const. Ap. Universi Dominici Gregis del Papa Juan Paulo II.
    Por lo demás, un Obispo Emérito sigue siendo Obispo. Por qué no un Papa Emérito? Aquí hay un problema teológico-canónico gordo que no se quiere afrontar. Y además se olvida que la Iglesia trasciende los estereotipos mundanos. Es de institución divina. Y si el infierno nada puede contra Ella, mucho menos los hombres.

  2. Si por la razón que sea, está cambiando el rumbo , y rectifica situaciones ambiguas y equivocas,. Pues, ! Bienvenido !, Se le debe dar el beneficio de la duda,. Es por justicia.

  3. Cuando el autor del artículo habla de la «chapucería intelectual» del Papa, parece olvidar su altísimas reflexiones teológicas, como por ejemplo su finísima reflexión sobre el chismorreo de los peluqueros, que pasará, no cabe dudar de ello, a la historia dorada de la Teología Católica.

  4. Donde lo clava el artículo es en la mediocridad intelectual, teológica e incluso práctica de Bergoglio. Eso lleva a que cuando la gente se cansa de la verborrea y la demagogia populista barata no haya nada en que rascar y los mismos que le alaban y le ponen en un `pedestal los desespera porque no se puede quedar un día bien con unos y mañana con otros. Quien contenta a todos no contenta a nadie.

  5. La judería utiliza a dos prototipos de personajes: Los muy inteligentes y los muy torpes. Los primeros nunca alcanzan los altos puestos, se les deja en la segunda fila para seguir utilizándolos. Ahi tienen a O´connor y el resto de personajes.
    Está documentado que a Bergoglio lo eligieron en la embajada británica por orden expresa de la judería mundial. Incluso a Roncali lo eligió el Kremlin y el general De Gaulle de acuerdo con la Logia a la que pertencía el mandatario y de obediciencia a la judería.
    A Montini, idem de lo mismo, lo eligió el Kemlin y la judeo-masonería, que en definitiva son lo mismo. La Revolución Bolchevique es obra judía. Su mejor creación para destruir la Cruz. Montini era judeo-masón, no puedo precisar si de la P2. Los servicios secretos noruegos lo demostraron y está publicado en el libro El Obispo Williamson. Ediciones Ojeda.
    Bergoglio sigue siendo un peón de la judería. Hasta el punto que sólo ha escrito una obra «Conversaciones con un rabino» de la que además dice que fue en la vida (junto con conocer a su profesora comunista) lo que más le impactó.
    En la mafia, queridos, se pagan muy caros los favores. No los Papas, la Iglesia.
    En la mafia judeo-masona a los disidentes se les envenena y se tienen accidentes (como el envenenamiento del cardenal tradicionalista que se oponía a la deriva comunista del Concilio) envenado en 1962 (Cit. El Concilio Vaticano II. Mattei)
    ¿De que falleció Su Santidad Juan Pablo I? Cuando se desclasifiquen documentos, no me sorprenderá la mano que mece la cuna.
    En la mafia se marca al disidente, al que está Fiel y Firme asido a la Cruz de Cristo,. Primero se le difama, a través de los medios de comunicación, cuyas agencias de información son todas judías. Si prosigue se le envenena o tiene un accidente; como ocurrió con Benedicto XVI a quien se le envenenó (Cit. el secreto de Benedicto XVI. Socci) teniéndo que venir el Jefe de Seguridad anti-Crimen de Baviera para analizar las «enormes lagunas de seguridad que tenían alrrededor de Su Santidad Benedicto XVI, cit. El Secreto de Benedicto XVI.
    ¿Que hacías tu, Domenico Gianni a quien tanto admiraba porque creía que tenías protegido a nuestro SANTO BENEDICTO XVI?
    La judería también atacó a muerte (vivo, incluso fallecido) como antisemita a San José María. Evidentemente falsamente.
    El comodín del «antisemitismo» es el previo a la ANATEMA JUDÍA.
    La información es a lo que más temen. Porque no a todos nos engañan.

    1. No creo que De Gaulle ni los rusos eligieran a esos pontífices, pero sí creo que los masones están muy infiltrados en la Iglesia.Contra los judíos no tengo nada: muchos judíos son ateos, como los principales revolucionarios rusos, y mataron a judíos no comunistas a mansalva.Su maldad no viene de ser judíos, sino de ser ateos y comunistas.No creo que Soros sea malvado por ser judío: es ruin porque está en sus genes, y en los de muchos otros.Este tontífice fue elegido por una pandilla de inconscientes, muchos de los cuales jamás habían cruzado con él ni una palabra: no fue maldad, sino estupidez; claro que también es cierto que la idiocia puede causar daños enormes.

    2. Que este Papa es un mal Papa, ya ni sus más acérrimos defensores se atreven a negarlo. Pero es el Papa que tenemos.

      Lo de la conspiración judeo-masónica es para hacérselo mirar por un buen especialista, a ser posible católico.

      1. Negar que existe, no una sino una docena, la conspiración masónica contra la iglesia católica por tierra mar y aire…hoy en día…es parecer muy, muy ingenuo, tan ingenuo que parece hace parecer a uno gilipollas. Je pense

  6. Antonio:
    El papa emérito no fue cobarde,era un señor mayor ,enfermo , al q hizo la vida imposible cierta tropa del vaticano,tal vez con intereses en poner a Bergoglio y hundir a la iglesia …Papá Benedicto es – era un sabio , el actual es un señor con poco bagaje intelectual q habla mucho y ,se contradice también mucho y al q ya a pocos interesa….Cuando los enemigos de la iglesia 3te aplauden…malo malo malo.
    Ojala tomé el ej.de papá Benedicto y se largué a reflexionar y meditar y dejé paso a otro más preparado q no dañe a la iglesia.

  7. He leido el artículo. Yo soy de los que se mostraron entusiastas con la eleccion de Francisco y poco a poco he ido tropezando con la realidad. El articulo ilustra muy bien (dentro de sus pisibilidades) lo que esta ocurriendo. Espero q esta situacion signifique un “espabilen” para todos los católicos. Ya lo decía el emérito (cobarde él por su dimisión): hay q volver a Cristo.

    1. Dificilmente, un artículo de El Confidencial puede ser tomado en serio. Su ignorancia en materia religiosa es manifiesta. Y no insulte a S.S.Benedicto XVI; canónicamente sigue siendo Papa y la decisión que adoptó fue inteligente, no cobarde. El futuro le dará la razón.

  8. Justo ahora iba a compartir el enlace.
    Ciertamente es demoledor. Como muestra un botón:
    «Los hechos de la vida de Jorge María Bergoglio muestran algo bastante diferente: chapucería intelectual, implacable arribismo, larga dedicación a hacer declaraciones públicas que esconden cambios de posición política, y deseo de poder».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *