PUBLICIDAD

Artículo demoledor sobre Lutero en… ¡El País!

|

Resultado de imagen de lutero

Verdaderamente lo pulveriza.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/21/actualidad/1500642089_505462.html

Ya quisiéramos ver en La Civiltà, L’Osservatore, Alfa y Omega y semejantes, artículos así.

Me parece de lectura obligada.

Y si alguien conociera a Spadaro o algún otro de la cercanía del Papa, yo no tengo el disgusto, se lo podía hacer  llegar porque bueno sería que el Santo Padre conociera más la historia. Si el jesuita del entorno, el Coco que no acaba de caer de la Palmera o incluso Ricca, si no está muy ocupado en los ascensores, piensan que es demasiado denso para el Santo Padre le pueden hacer un resumen más sencillo. Bertone, aunque esté muy aburrido en su pequeño apartamento, por favor, no. Porque para hacer un resumen hay que entender el texto y eso excede bastante a su capacidad.

Comentarios
13 comentarios en “Artículo demoledor sobre Lutero en… ¡El País!
  1. Estoy con SR. Es sospechosísima su publicación en un diario masónico hasta las trancas! Que habrá detrás de ello? Esperemos acontecimientos en guardia…

  2. Excelente El país, por esta vez. El luteranismo es una religión oficial y nacional sin sacramentos, ni búsqueda de santidad y salvación, sin virtudes, pastores ni conversión.

  3. Hay que agradecer a Mª Elvira Roca Barea que ponga al energúmeno de Lutero en su sitio. Realmente es incomprensible cómo puede haber alguien de la Iglesia católica que participe de las «celebraciones» luteranas de este año. Lutero ha hecho un daño incalculable a la Iglesia y ha sido la causa motriz de grandes guerras y persecuciones. Como para olvidarlo.

  4. De resultas que se organizó una religión oficial, y pagada por el Estado, en Alemania por los prícipes, y en los países que todavía existen las monarquías, el representante o jefe de la iglesia es el propio rey. Incluso en Inglaterra algunos obispos tienen un asiento en la cámara de los lores, parece ser que esto al Papa y sus seguidores les debe de encantar. De todas formas el Vaticano debe de ponerse las pilas un poquito y abandonar ciertas estructuras grandilocuentes, y quitarse esa idea de meterse en todos los asuntos políticos, vengan o no vengan a cuento, apoyando a este o denigrando al otro. Lo suyo es evangelizar que para cambiar el mundo primero hay que cambiar uno por uno el corazón humano.

  5. A don Jean Dumont que, con el permiso de la señora Roca Barea y después del mítico Menéndez Pelayo, ha sido el mayor genio capaz de penetrar hasta la emoción el alma de la gran Historia española, la academia progre-oficial no se digna ni a incluirlo en las más enciclopédicas bibliografías. Y al otro genio ameno y lúcido hasta la clarividencia de la historiografía española contemporánea, don Pío Moa, lo han acabado sepultando en una pirámide de insultos.

  6. Doña Elvira Roca Barea debe de tener un contacto muy fuerte e irresistible en el imperio progre, porque si no, no se explica que cantando –muy bien cantadas, por supuesto– las viejas verdades que todos los patriotas, conservadores y/o católicos aficionados a la Historia se saben desde jóvenes, haya podido publicar en Siruela, lograr un best-seller y escribir cuanto le place en «El País».

  7. Me quedo atónito ante este artículo nada menos que… ¡en El País!… y además escrito… ¡por una académica (es decir, mujer) española! No parece mucho, pero es un verdadero hito cultural. Da un poco de esperanza que, por un instante, se haya rasgado un poquitín el telón oscuro de ignorancia y odio con que la historiografía oficialista universitaria ha tratado de ocultar nuestro pasado como pueblo en estos últimos 40 años.
    No sabía nada de esta señora antes de leer el artículo que nos enlaza hoy, pero veo que recientemente ha publicado un libro sobre la leyenda negra. Me lo anoto para leer este mes de agosto.

  8. Lo he leído detenidamente esta mañana e incluso releí algunas partes. Claro y a la yugular. Ya conocía yo que este hombre había puesto la religión al servicio de los príncipes germánicos y que había tenido una vidorra, pero no que llegaran a identificarlo como padre de la Alemania moderna.

    Dibuja un Lutero muy diferente del que nos quieren vender, incluso desde Roma. Es un tema en el que discrepo mucho con el Papa Francisco. Hoy me encontré por la calle una pulserita de plástico conmemorativa de los protestantes españoles y tras partirla la tiré a la basura. Me parece increíble que se conmemore un cisma y se celebre una vida tan dañina.

    Sobre su sospechosa publicación en El País, supongo que es para intentar dañar a los luteranos más conservadores, que probablemente sean más fieles a la figura de su fundador que los liberales.

  9. Lo que me parece increíble es que lo hayan publicado en ese periódico. Seguro que ya ni leen los textos que publican.

    Lo que también tiene guasa es el papanatismo de Castelar. Si Castelar tenía complejo de inferioridad, no se puede pedir a sus émulos que sientan orgullo de ser españoles.

    Por lo demás, dice lo que sabemos los que nos hemos molestado en bucear en la Historia, pero al parecer el alto clero no se molesta en esas cosas y así andamos con estatuas de Lutero en el Vaticano y demás adulaciones y pedidas de perdón.

    Los protestantes estarán riendo a base de bien, los pocos que quedan.

  10. Y esto, ¿por qué no se enseña en los colegios y universidades católicas? ¿ por qué tienen que ser personas aisladas las que digan la verdad y la jerarquía callada consintiendo la expansión de la mentira?

  11. Cuando tantos están de vuelta de Lutero, los del acompañamiento, discernimiento, diálogo, puentes, encuento e inclusión están todavía de ida. Llevan un retraso descomunal y encima van de progres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *