PUBLICIDAD

Artículo de Oriolt en Germinans con mucha información

|

Mor el bisbe de Girona, Francesc Pardo | Ramon Estéban | GIRONA | Societat  | El Punt Avui

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/04/la-complicada-sucesion-del-obispo-pardo.html

El emérito de Gerona, Soler, 89 años, está hospitalizado. El emérito de Tarragona, Pujol, 78 años, está desaparecido. Ninguno de los dos fue bueno. Solsona puede desaparecer como obispado unida a Vich en la persona del obispo, que podía ser el celsonense Conesa por traslado del de Vich a Gerona. ¡Qué error de Casanova si aceptase! Gerona está en liquidación con un clero escaso y muy envejecido. Dos miembros del Consejo de Consultores que eligió administrador diocesano fueron miembros del ultraprogresista y catalanista Foro Alsina.

Comentarios
5 comentarios en “Artículo de Oriolt en Germinans con mucha información
  1. Gerona no tiene sacerdotes. Solución: que se importen de otros lugares donde sobran (media docena de Madrid, otra media de Toledo y una docena de extranjeros) y que se jubile a la «vieja guardia progresista» ya.

    1. Estoy totalmente con Usted pero hay que obrar con precaución como hace la Communauté saint Martin en Francia. El futuro obispo de Gerona se encontrará como general sin soldados y una gran descristianización. Si es hábil pedirá ayuda para que vengan sacerdotes `pues corre el riesgo que el día de su entierro no haya sacerdotes diocesanos en su funeral. Si solicita sacerdotes deberá firmar bajo notario que no se puede mover a estos sacerdotes en las parroquias que les adscriban para que se vaya cimentando una iglesia diocesana con parroquias donde haya adoración al Santísimo y los primeros viernes. Para que un sacerdote le hagan bulling es mejor que en Madrid uno de estos sacerdotes catalanes siga confesando por las tardes en una parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.