Arana detrás de todo

|

Ver las imágenes de origen

Es imposible más presencia desde una aparente inexistencia. En Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pedreña, Comillas, Roma, Manresa…

Los seminarios, las purgas, los nombramientos, los vetos…

<

Detrás de Osoro, Omella, Chica, Barros, Francisco…

No se le ve pero está. Siempre, en todo.

Mano negra. perejil de todas las salsas, agente invisible de todo lo visible…

Hoy nos lo cuenta Oriolt:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2020/06/arana-detras-de-manresa-2022.html

 

 

Comentarios
17 comentarios en “Arana detrás de todo
  1. Pues en internet, falta una biografía de G. Arana, se han cuidado bien de dejar detalles, a lo más se sabe edad, actualmente 72. Falta una fecha de ordenación, seminario del cual egresó. Pero tomando en consideración el dato de la edad se puede colegir que conoció a Arrupe y tal vez fue su protegido. Y heredó sus contactos y relaciones, probablemente masónicas y de ahí su poder. Algún lector de IV tiene los datos que lo aclararían? Queda algún compañero de estudios que quiera hablar.

  2. Como ya dijo hace algunos años en este Blog el comentarista Juan Manuel Ramilo Costas, «detrás de cualquier problema de la Iglesia está un jesuita». Opinión que comparto al cien por cien, con la única salvedad de que hoy en día apenas quedan un puñado de jesuitas fieles a San Ignacio, por eso yo les denomino arrupitas.

  3. Novel puede que su pasado no sea claro; alguien podría investigar con un grupo sectario de un médico de Granada, llamado Verdad y Libertad.
    Cerca del pantano de Cubillas.

  4. ¿De dónde saca para tanto como destaca?
    Fíjense lo que voy a decir. A mi este señor me importa un bledo, incluso siendo mangoneador y manipulador. Si lo es, es porque los buenos no aprovecharon su momento y la chusma eclesiástica mueve sus peones. Pero lo que me crea auténtica aversión es que es malo de raza. Pero malo malo malo, sin escrúpulos y con tripas sin estrenar. Y sólo espero que coseche el mucho sufrimiento que a causado en algunas personas a las que ha arruinado la vida y a otras casi.
    He dicho.

  5. ¿Suena otro nombre para Ibiza o sigue siendo Novell?
    Me temo que el V centenario de la visita de san Ignacio a Manresa es el pretexto para colar el cuento del «procés», que para muchos catalanes, entre ellos un servidor, es una pesadilla. He sabido que al Papa le regalaron un ejemplar de un libro de Oriol Junqueras. Si eso es cierto o no, de lo que no dudo es de que esta visita se ha hecho con segundas intenciones.
    San Juan XXIII visitó Montserrat y Manresa cuando era cardenal. También estuvo en Burgos, Navarra, Santiago, Fátima… Este santuario portugués ha sido visitado por los seis últimos papas, dos de ellos, Roncalli y Luciani, cuando eran cardenales.
    En Manresa, cuando el cardenal Roncalli ya se despedía, se le acercó un sacerdote a entregarle un sobre o una bolsita, y le dijo: «Eminencia, es un poco de polvo de Manresa». Hacía mal tiempo. La respuesta del patriarca de Venecia fue: «Gracias, bastante polvo llevamos en el coche».
    Nunca he sabido qué propiedades tiene dicho polvo, ni siquiera me lo han sabido explicar manresanos a los que he consultado. ¿Será como el algodón de san Narciso, que tocado al sepulcro del santo patrón de Gerona y su obispado, aplicándolo al oído previene o cura el mal de oreja, según la creencia popular?

  6. Si está detrás de todo, impedirá que el que se dice para Ibiza llegue a término, habida cuenta de sus antecedentes a la sombra de Ureña.

    1. ¿Y Novell qué tiene que ver con Ureña?
      ¡Vaya historias que cuentan algunos lectores!! Si no saben de que hablan, ¿para qué dicen nada

        1. JUAN
          Ignoro si habla usted en modo irónico, pero si no bromea es sorprendente. Novell a tenor de sus actuaciones hasta ahora lo mejor que podía hacer es renunciar a ser obispo e irse a una paroquia pequeña, pero sin dar sermones para no cagarla. Siendo amables con el se puede decir que es un chisgarabis, siendo mas realistas se puede decir que es un corrupto y un sinverguenza, algo por desgracia demasiado extendido en la Iglesia entre los obispos.

  7. Hablando de arañas y sus redes… Ya es «vox populi» en la diócesis de la Almudena el número aproximado de candidatos que entrarán en la nueva versión de introductorio el curso siguiente. Una noticia alarmante para toda la diócesis, no solo para el clero. Rondaría el número de candidatos que entraron este curso, que en su caso fueron seis. Mas como el año pasado de julio a septiembre la cifra bajó, mejor esperar. Cuando pasen al sacerdocio los diáconos ordenados el año pasado no vamos a ser capaces de ver 10 seminaristas madrileños juntos en un mismo curso.

    Me parece un signo alarmante en una diócesis enorme con tanta actividad religiosa. Signo de un fracaso del que se debería tomar nota. Lejos queda ya aquel año de 2015, cuando este hombre empezó a tejer sus redes.

        1. Así es, Jack Linois. 20 neosacerdotes para la Iglesia Universal por los que nos debemos alegrar todos los fieles.

          Pero eso no quita que la situación en el corazón de la diócesis sea alarmante. De hecho, de estos 20 neosacerdotes, 4 son del Redemptoris Mater y otros 2 de Burkina Faso. Supongo que en Madrid en poco tiempo solo quedarán los 14 que aporta el Seminario Conciliar. Además de que después de esta quinta, los candidatos del Seminario Conciliar no superan la decena si no se recurre a importaciones. En fin, el que no se consuela es porque no quiere…

          https://www.archimadrid.org/index.php/notas-de-prensa/listid-22/mailid-18780-ndp-ordenacion-de-una-veintena-de-diaconos
          https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9037153-la-eucaristia-con-institucion-de-ministerios-de-acolito-y-lector-en-el-seminario-podra-seguirse-online

    1. No tiene que ver con el tema del artículo, pero se lo pregunto a usted que suele estar bien informado. ¿Qué tal es Mitchell Rozanski, el nuevo arzobispo de Saint Louis, en Estados Unidos? ¿Qué tal era su antecesor Robert Carlson?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *