Aquí el Papa ha estado bien

|

El Papa anima a los participantes en la Marcha por la Vida que tendrá lugar el domingo en París

Hubo un tiempo en el que pudo parecer que el aborto no era una de las prioridades del Papa. Me da la impresión, es imposible seguirle con tantas manifestaciones, que últimamente habla más sobre ello. Y lo de dirigirse a la manifestación por la vida que se va a celebrar en París sin duda animará a los convocantes de la misma y a quienes acudan a ella.

Ese es el verdadero público del Papa, no el colectivo LGTB, los luteranos, los musulmanes o los podemitas. Lo que no excluye el respeto y la acogida cuando procedan. El hermano del hijo pródigo se molestó por la fiesta que el Padre hizo por el regreso del hijo que llegaba arrepentido. Todos estamos con el Padre y no con el hermano. Pero si el ternero cebado se matara todos los días para obsequiar al que está lejos y no tiene el menor propósito de volver e incluso hace irrisión de su persona mientras que el hijo que se quedó con el Padre no es que ni le maten un pollo esmirriado sino que recibe continuamente quejas y reproches pues algo no encaja.

<

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28345

Veintiún obispos franceses apoyan esta marcha. Riposte Catholique nos da la lista de los mismos. En ella están los mejores obispos de Francia y alguno que me sorprende como Nourrichard. La página francesa comienza la lista con la siguiente frase: «En ella no se encuentra mons. Pontier». Pontier es el arzobispo de Marsella y presidente de la CEF. De lo peor. Lo único bueno de él es que el 1 de mayo cumple 74 años. Aunque uno preferiría que furan 78

http://www.riposte-catholique.fr/en-une/21-eveques-soutiennent-marche-vie

 

Comentarios
7 comentarios en “Aquí el Papa ha estado bien
  1. El mero hecho de que venga a ser noticia que el papa Francisco se pronuncie contra el aborto ya de por sí comporta cierto «desaliento», en vista sin duda del caos doctrinal que se vive en la Iglesia hoy día, pues si su postura hubiera sido en este aspecto tan nítidamente contundente como la del papa Juan Pablo II, por ejemplo, a casi nadie llamaría la atención, pues de suyo se entendería que sin asomo de duda alguna el vicario de Cristo debe ser contundente en el rechazo del aborto.

    Y empero resulta que el papa Bergoglio no es nítidamente contundente, en fidelidad con todo el Magisterio, en la condena de la homosexualidad, el divorcio, la mentalidad antinatalista… En este sentido o último particular, cierto que en más de una ocasión ha aludido el Papa a la bajísima natalidad de Europa, pero a la vez pronunció aquellas hoy ya famosas y muy desafortunadas palabras: «Ser católicos no significa parir como conejos»: una de cal, otra de arena.

    De manera que entonces en vista de todo esto surge la inevitable y persistente pregunta: ¿Para qué un papa que en vez de confirmar contundente y nítidamente en la doctrina de la fe de la Iglesia, siembra constantes dudas, ambigüedades, confusión, concesiones al mundo y a la galería…?

  2. Los temas uno a uno, si no lo hacemos así se produce un batiburrillo maremagnum que no conduce a nada.

    Cuando el Papa está desacertado se señala.

    Si acierta se reconoce. Como en este caso.

    El palo permanente no conduce a buen puerto.

  3. Sjj2v68ohCjk4vv6HDr2akK8X
    Comienza la persecucion a sacerdotes por negarse a dar la comunion a adulteros.
    Sacerdote colombiano suspendido por no estar de acuerdo con la doctrina del matrimonio y eucaristia con Francisco.
    Es terrible!

  4. una golondrina no hace verano. bergoglio ha demostrado que le importa un bledo temas como el aborto y el pseudo-matrimonio homosexual. solo recordar como bergoglio de la forma mas rastrera trato de desmovilizar a la iglesia mexicana con relación precisamente del pseudo-matrimonio homosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *