Aprobado el milagro que traerá la canonización de Carlo Acutis

Comentarios
5 comentarios en “Aprobado el milagro que traerá la canonización de Carlo Acutis
  1. la canonización de este chico demuestra como se banalizado el proceso de canonización, solo hay que leer su biografía, nada que ver con los santos de antaño, y todo ello gracias a que juan pablo se le dio por flexibilizar el proceso de canonización hasta el extremo de proclamar canonizaciones en tiempo record.

  2. Es simplemente una cuestión de eufonia. Carlos Acutis, acaba resultando «calo-sacutis». Ocurre lo mismo con Marcos cuando se le añade Antonio, por eso se emplea Marco Antonio. Por otra parte «Carlo» es un nombre que aunque italiano, en la actualidad se ha españolizado por el uso. No creo que sea mayor problema.

  3. Yo soy de la opinión de que a los extranjeros que son beatificados o canonizados se les ha de traducir su nombre de pila al español, como se ha hecho siempre. De modo que se trata del Beato Carlos Acutis. Doy gracias a Dios por su pronta canonización.

    1. Es simplemente una cuestión de eufonia. Carlos Acutis, acaba resultando «calo-sacutis». Ocurre lo mismo con Marcos cuando se le añade Antonio, por eso se emplea Marco Antonio. Por otra parte «Carlo» es un nombre que aunque italiano, en la actualidad se ha españolizado por el uso. No creo que sea mayor problema.

      1. Yo no digo «calo-sacutis», sino Carlos Acutis. Debe de ser porque yo sé hablar correctamente. Por cierto, en España no conozco a ningún Carlo. Todos son Carlos, incluso aunque su primer apellido empiece por vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *