Carta de apoyo del presidente de la Conferencia Episcopal Española al Papa Francisco

|

blazquez papa francisco

Alguno pensará que el apoyo del inane no supone gran cosa pero algo es más que nada si hubiera algo. Y no hay nada.

https://www.revistaecclesia.com/carta-del-presidente-de-la-cee-en-apoyo-al-papa-francisco/

<

El follón Viganò estalló el 26 de agosto y la carta de  Blázquez es del 23. No tiene nada que ver con los sucesos que han conmocionado a la Iglesia en la última semana. Si al cardenal presidente de la CEE no  se le encuentra nada, ni con lupa, por no tener ni voz tiene, como para atribuirle dones preternaturales de adivinación.

Carta sí hay, apoya al Papa pero sin la menor con la situación actual. Igual el día de San Pedro Blázquez envió a Francisco un telegrama felicitándole y no es cosa de traerlo ahora como testimonio contra el informe Viganò

Comentarios
26 comentarios en “Carta de apoyo del presidente de la Conferencia Episcopal Española al Papa Francisco
  1. Se ha unido a quienes piden investigación exhaustiva y medidas contundentes Su Excelencia Monseñor Robert Guglielmone, Obispo de Charlesto. Son ya 24 Prelados, encabezados por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Di Nardo, que piden claridad y que valoran y estiman la veracidad y valentía de Monseñor Viganò.
    Se ha desmarcado abiertamente de ese grupo O´Malley, mano derecha de Bergoglio en USA, tras las promociones prácticamente ignoradas por la Conferencia Episcopal, de Cupich, Tobin y Farrell, a propuesta de McCarrick. Lo de O´Malley no podía ser menos. Su puesto podría peligrar ante el creciente runruneo sobre el Seminario de Boston. Está descolocado. Y Wuerl está en paradero desconocido. Hace cinco días salió discretamente del país en dirección a Roma. Parece que Bergoglio teme que sea detenido y en un juicio hable más de la cuenta.
    Recuerdo que Monseñor Chaput ha pedido que se cancele el sínodo sobre la juventud por falta de credibilidad y que se haga una reflexión seria sobre la vida de los Obispos.

    ttps://www.theamericanconservative.com/dreher/pope-francis-mccarrick-gay-mafia-bombshell-vigano/

  2. El silencio más atronador es el de B16, con dos líneas podría salvar a Bergoglio de las imputaciones de Mons Viganó, pero cada minuto que el Papa alemán suma callando lo hunde más en el piso.

  3. Hola, solo pasaba para decirles que sería bueno recordarles a los dinosaurios de Religión Digital que nosotros – los rigoristas – vamos a seguir yendo a Misas reaccionarias, apoyando el patriarcado opresor y cumpliendo los mandamientos retrógrados. Y que no hay nada que ellos y su mafia de maricones pederastas puedan hacer para impedirlo.

  4. Alfa y Omega, propiedad de un arzobispo (el de Madrid), ha publicado este tuit es un Cuenta oficial: «El arzobispo VIganò, incapaz de aclarar sus contradicciones sobre las presuntas sanciones secretas de Benedicto XVI al cardenal McCarrick. En una nueva entrevista, el exnuncio ofrece explicaciones inverosímiles.». Es decir, critica a un arzobispo. ¿No es inaudito? No me meto en la profundidad de los hechos, solamente refiero que un arzobispo desde su medio oficial desprestigia a otro…

  5. Mal asunto cuando los subordinados tienen que salir a defender al superior. Pienso yo, pero tal vez esté equivocado.

    En cualquier caso, el apoyo del card Blazquez, está fuera de tiempo y ya no sirve para nada. Si es que el apoyo del cardenal a alguien o a alguna causa sirve para algo.

    Entrar en este portal donde escribimos y leemos, me supone un suplicio cada día pues siempre pienso en que horror nuevo voy a encontrar. Y lo malo es que siempre hay alguno y peor que el del día anterior.

    Esto pone a prueba la fe de los fieles. Tal vez, si esto sigue así, consigamos tener una fe del tamaño de un grano de mostaza.

    supongo que algo bueno sale siempre del mal.

  6. Los apoyos al antipapa son seguramente a pedido del mismo o como mínimo autorizados por él en su publicidad. La estrategia está cambiando: se ve a Bergoglio desesperado. La actitud de silencio, tolerada hasta ahora, no le serve, pide a los obispos juramentos de lealtad personal al líder, porque la verdad, encarnada en la acción de un testigo calificado como Viganó se lo está llevando por delante.

  7. Carta de un dominico colombiano al arrupita James Martin: «Usted puede decir lo que dice porque está donde está».- «Misericordia no es aprender a vivir al lado del pecado».- Este es el texto completo:

    El fraile dominico de Colombia Fray Nelson Medina ha dirigido una carta abierta al jesuita James Martín, «uno de los más visibles promotores del lobby LGTBI dentro de la Iglesia Católica», según indica en su misiva.

    «Usted puede decir lo que dice porque está donde está. Y Usted está donde está porque hay poderosos prelados que le brindan ilimitado apoyo y le han promocionado una y otra vez. Sin embargo, ellos no estarán para siempre ni su apoyo durará para siempre», comienza Fray Nelson en su carta.

    El colombiano, con casi 25.000 seguidores en su perfil de Twitter explica lo que en su opinión, significa la verdadera misericordia con las personas homosexuales: «En el momento apropiado, según la providencia de Dios, la verdad brillará fuerte y la genuina misericordia se ofrecerá de nuevo. Misericordia no es aprender a vivir al lado del pecado sino vencer al pecado mediante el arrepentimiento y la conversión, como San Ignacio enseñó muy bien».

    «Rezamos por usted»

    El fraile dominico le recuerda que la práctica de la homosexualidad es un pecado a la luz del Evangelio: «Porque un pecado es un pecado, con toda el azúcar que se le eche encima, o bajo capas y capas de retórica bien elaborada. Y cada pecador merece ser guiado a la plena luz del Evangelio, sin importar cuán fuera de su alcance pueda parecerle al principio».

    Y termina: «James: muchos de nosotros estamos rezando por Usted».

    Citas del padre Martín

    Al final de su carta indica que James Martin, SJ, es uno de los más visibles promotores del lobby LGTBI dentro de la Iglesia Católica. Ver aquí por ejemplo y remite a un perfil de Facebook en el que se menciona se argumenta este calificativo.

    Así, indica que el Vaticano nombró al Martin consultor de su Oficina de Comunicaciones en abril de este año, «una acción que conmocionó y desanimó a muchos católicos debido a la afirmación continua y sin pena del Padre Martin sobre la homosexualidad. Desde ese momento, el editor en jefe de la revista América se ha vuelto aún más activo en su defensa de los asuntos LGTBI».

    Asimismo, este perfil denuncia que el padre James Martín dice que la Iglesia «debería usar los términos de elección de la comunidad LGTBI para describirlos, como «gay», «lesbiana» y «LGTBI», como un signo de sensibilidad y respeto» y que aboga para que se permita que «los católicos que identifican a personas LGTBI participen en el ministerio de la Iglesia sin mencionar la conversión de un estilo de vida pecaminoso». Y descalifica al padre Martín porque durante la Conferencia de la Familia en Dublín de hace unos días, criticó a los sacerdotes homófobos.

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/mundo/carta-dominico-jesuita-martin-promotor-lobby-lgtbi-usted-puede-decir-dice-porque-donde/20180830194042026078.html

    1. Me parece que criticar a Martin eludiendo el hecho de que por Bergoglio dicho jesuita está en el cargo que está, con sus promociones de la sodomía, no es ir hasta el fondo de la cuestión, diciendo toda la verdad.

      1. Estoy totalmente de acuerdo con Usted. Mas, lo importante es que los enemigos internos de la Iglesia de Cristo están recibiendo contestación. Tanto de laicos como de consagrados. Buena señal, pues, que la gente diga lo que piensa para contrarrestar esta locura que nos está arrastrando a todos. Por mi parte, se sobreentiende que toda crítica a James Martin lo es, por extensión, hacia el papa jesuita, responsable último de sus propios desbarres y del pro homosexual arrupita.

  8. Extracto del Comentario de Jean-Marie Guénois en Le Figaro sobre Monseñor Viganò:

    «Si el Arzobispo Viganò fuese un fabulador, su carta habría tenido muy poco recorrido.
    Pero es un hombre con autoridad, con una gran carrera eclesiástica, de intachable seriedad, que rompe el secreto y el silencio, por imperativo del «deber» y de la «conciencia».
    Este Nuncio emérito, formado en la Academia diplomática del Vaticano, demostró otrora su valor, estando al frente de la administración de la Ciudad del Vaticano, denunciando en 2010 los errores de funcionamiento y la corrupción financiera.”

  9. El amiguismo de Vilaplana, La Blázquez, alias Celia Gamez, como le apodaban en Bilbao por su excesiva pluma que luego corrigió un poco, siempre tan patán e inútil. Aún se recuerda el año pasado su postura vergonzante ante el golpe de Estado catalán.
    Que siga, que tiene varias bombas explosivas en varios seminarios españoles que como exploten se le va a poner la vocecilla aun más aflautada de la cagalera que le va a entrar.

    1. Circula entre la clerecía un poema sobre un tal Gázquez:

      Te llaman meliflua pía
      por el toque «capadocio»
      que adorna tu sacerdocio,
      aunque tu fama es de harpía.
      Artista de la falsía,
      sientas cátedra en doblez,
      tus intrigas son de diez,
      tus puñaladas de premio.
      Diriges el contubernio:
      no hay mantis de tu jaez.

    2. «… en varios seminarios españoles…» Y en el Colegio Español de Roma, del que es patrón.
      El rector, bergogliano incondicional, muy «en salida», íntimo de la García Ovejero,… , es, muy indisimuladamente, un digno ejemplar de la lobby arcoiris.

  10. Ciertamente ha salido en apoyo de Bergoglio el Movimiento Focolare y el Cardenal Becciu, Prefecto de las Causas de los Santos, que pertenece a ese grupo, desde sus vacaciones en Cerdeña. También el Presidente de la Comisión de Conferencias Europeas, el Arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich, al igual que el Cardenal Lacroix, Arzobispo de Quebec. Acaba de recibir la adhesión del Arzobispo de Santiago de Cuba y otros sudamericanos.
    Pero los argumentos, al igual que los de RD son de un voluntarismo tal, construidos sobre el intento de desprestigiar a quien creen el adversario, que evocan las adhesiones de apoyo al Führer en 1945, un día antes de su caída.

  11. DECLARACIONES DE SU EXCELENCIA, MONSEÑOR SALVATORE CORDILEONE
    En fecha 30 de Agosto del año en curso Su Excelencia el Arzobispo de San Francisco, Monseñor Salvatore Cordileone responde con rapidez a los lamentables intentos de desacreditar a Monseñor Viganò: «Yo conocí muy bien al Arzobispo Viganò durante los años en que fue Nuncio Apostólico aquí en los Estados Unidos.
    Puedo dar fe de que es un hombre que cumplió su misión con una entrega desinteresada, que desempeñó la misión petrina que le había encomendado el Santo Padre para «confirmar a sus hermanos en la fe» con un gran sacrificio personal y sin ninguna consideración que le llevase a mirar bajo ningún concepto, la promoción en su «carrera.» Todo esto habla de su integridad y de su
    amor sincero a la Iglesia.
    Además, aunque no tengo información privilegiada sobre la situación del Arzobispo McCarrick, puedo confirmar, a partir de los datos que tengo sobre otras declaraciones hechas por el Arzobispo Viganò, que todo lo que dice es la verdad.
    Por lo tanto, sus declaraciones deben tomarse en serio. Rechazarlas a la ligera sería querer continuar una cultura de negación y obstrucción.»

  12. Pobre Mons. Viganò, más habla y más se diluyen y se desarman las “acusaciones” de graves reatos que involucrarían hasta Francisco … ahora resulta que las “sanciones” al Cardenal McCarrick eran tan “secretas” pero tan confidenciales que no las conocía nadie, o casi nadie sólo el nunzio … entonces eran sanciones conforme a derecho o eran solo “pias” recomendaciones?
    Por favor! monseñor no insulte nuestra inteligencia! No deje tan mal a nuestro querido Benedicto! Si el Papa emérito hubiese estado convencido de la necesidad de sancionarlo lo hubiese hecho. Recuerde que fue el cardenal Ratzinger quien aconsejó a JPII de hacer pública la sanción al entonces cardenal de Viena el ultraconservador Hermann Groër … porqué ahora iba a mantener secreta esta supuesta sanción a otro cardenal? Entonces, eran sanciones conforme a derecho o eran solo “pias” recomendaciones?
    Monseñor, la sed de venganza, el resentimiento, y el rencor lo han cegado, al punto de convertirse en un “cuervo” más (tonto útil?) de la caterva que anida en los techos del Sacro Palacio … o usted estaba detrás del cuervo de Nuzzi?
    Lo han usado porque ni siquiera pudo escribir su testimonio … se lo escribieron. Todavía está a tiempo “aplíquese” usted mismo la supuesta recomendación de Benedicto al Cardenal de Washington

    1. Me permito plagiar a Luis Fernando una entrada en el Facebook, pidiéndole mil disculpas por mi osadía, pero suponiendo que eso despeja tanto comentarioindocumentado sobre las sanciones de Benedicto a McCarrick, significando que en el caso de Groër no hubo ninguna sanción porque coincidió el revuelo con la presentación de la renuncia por edad, y si se habló de Groër, es porque los medios austríacos le aplicaron durante un tiempo la pena del telediario.
      Sobre Mc Carrick no se había publicado nada, pues entre otros asuntos estaba metido en el Departamento de Estado y en temas de estrategia y ayuda humanitaria. Es de suponer que las autoridades norteamericanasya le habrán «liberado» del tema.

      A todos los que preguntan cómo es posible que se sancionara a McCarrick de forma no pública.

      Artículo 1340, 2 del Código de Derecho Canónico:

      § 2. Nunca se imponga una penitencia pública por una transgresión oculta.

      Lo de McCarrick, entonces, no lo sabían los fieles. La pena no podía ser pública.

      A tomar viento fresco una de las «objeciones» más usadas contra la credibilidad del testimonio de Viganó.
      Mientras no hubo un tema mediático sobre McCarrick, y aunque fuese una clamorosa vox populi, oficialmente se trataba de temas ocultos.

    2. renantontis cree que con la falacia ad hominem puede rebatir a monseñor vigano. los bergoglianos todavía creen que matando al mensajero matan el mensaje.

  13. Blázquez seguirá en su puesto mientras Su Charlatanismo Porteño continúe en el suyo.Mientras tanto, seguimos esperando un obispo para Guadix, un auxiliar para Bilbao y la aceptación de la renuncia de Ávila.De Albacete no digo nada, pues no creo que haya novedad alguna hasta marzo, como pronto.Para entendernos: si esto continúa así, el 2018 será un año con poco movimiento episco-papal en España.Los relevos, con cuentagotas.Cuando dimitan Toledo, Zaragoza y Tarragona, mejor que busquemos un buen sofá, porque no se aceptarán las renuncias hasta bien entrado el 2020.

  14. Debe de ser fatigosísimo tener que cumplimentar a diario la agenda pública del chupamedias ejemplar y que a nadie, ni siquiera al adulado, le importe un pimiento lo que hagas, digas o declares (bueno, salvo al dúo cómico-musical Vidal & Bastante, seamos justos…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *