PUBLICIDAD

Aplauden a Omella por algo

|

El Papa Francisco nombra cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella

Yo también.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/02/ya-era-hora.html

 

Comentarios
2 comentarios en “Aplauden a Omella por algo
  1. Queridos hermanos, Paz y Bien.

    Voy a dar mi humilde y más que probable equivocado pensamiento. Pero creo que el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, un Cardenal de Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana; y Arzobispo de Barcelona, debe acudir a las Instituciones públicas a las que sea llamado, aunque sea para aclarar o declarar sobre asuntos que presuntamente no son nada agradables y que son hechos delictivos.

    En su toma de posesión como arzobispo de Barcelona, dijo que quería colaborar con todas las Instituciones públicas por el bien común, La postura que ha adoptado al no presentarse en «Comisión del Parlamento de Cataluña para investigar los abusos sexuales del clero católico», permítame que le diga hermano Omella, no es una postura de acercamiento ni de querer aclarar las cosas frente a la sociedad civil, que son los que están en el parlamento elegidos democráticamente. Eso no es tender la mano a los abusados, ayudar a los enfermos (primera obra de misericordia corporal).

    También me viene a la cabeza la «Parábola del buen Samaritano» (Lucas 10, 25-37) donde nos enseña que la caridad y la misericordia son las virtudes que nos llevan hacia la santidad, porque es la ley del Amor.

    El Señor nos bendiga y nos guarde, ilumine su rostro sobre nosotros y tenga misericordia.
    Vuelva su rostro y nos conceda la paz.
    El Señor nos bendiga, hermanos.

    Fr. Martín, OFM

  2. No estoy nada de acuerdo con «VIRTELIUS TEMERARIUS» de Germinans, Omella no se ha presentado ante el Parlamento «lufo» quizás porque esa institución no es la idónea para que el presidente de LA CEE de explicaciones sobre los presuntos abusos eclesiásticos – que no lo es, por supuesto – pero no olvidemos la fantochada y el mucho dinero debufete de Cremades-Calvo Sotelo y las explicaciones al defensor del pueblo, el ex-religioso y socialista Gabilondo;aquí sí dejó Omella que un organismo civil metiera sus hocicos. No le concedo al cardenal Omella ningún valor por su parte el que no haya acudido por dos veces ante el «todopoderoso Parlament»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *