PUBLICIDAD

Anuncian a Pérez Pueyo como posible nuevo arzobispo de Tarragona

|

Ver las imágenes de origen

Por mi parte, habiendo anunciado esa posibilidad hace bastantes meses, no voy a manifestar mi sorpresa. Y será difícil encontrar un sucesor de Pujol peor que Pujol. Por supuesto que en mi opinión. Hasta puede haber alguien que crea que Vidal y Barraquer era una cagarruta comparado con esta, también en mi opinión, diarrea episcopal. Repito que me parece de lo peor del actual episcopado. Cobarde, separatista, con un complejo de Estocolmo de libro, creyendo que tiene que hacerse perdonar ser del Opus Dei como si eso fuera una tacha… Lo regalo a quien lo quiera sabiendo que le hago un pésimo regalo. Hasta Pont y Gol, con conciencia de su tanta cortedad, un genio a su lado. Torrella, posiblemente más malo, pero desde su inteligencia, notable. Que en Pujol, nadie ha encontrado. Y Sistach, desde sus calculadísimas prudencias, siempre pro domo sua, llamándose Martínez, era más catalán que si fuera Raventós o Codorniú, mantuvo siempre dignidad y presencia.

Al que se va a ir, esperemos que cuanto antes, no le va a echar de menos nadie. Y si llegara otro pata negra del Opus, en lo que Francisco no parece muy partidario hasta el momento, creo que no sería malo para quien viniere que no suscitara tantos rechazos. Después del inmaduro Novell y del Traserra que le propuso creo que no hay obispo catalán más m., por supuesto de ,lo otro, que lo he pensado,mi mujer me lo reprocharía, que este Pujol, gracias a Dios a punto de pasar a ignorada vida. Porque de este no se puede acordar nadie. Para bien, imposible, porque no hizo ninguno. Y para mal tampoco, porque sus intentos malvados, varios, tenían tan poca entidad como la de su pobre persona. Nada. Y el Opus Dei debería considerar  si lo que nos deja es tal m.  No penséis mal. Digo m de mendrugo, de mediocre, de modorro… Vale, de lo que queráis. Pero eso es cosa vuestra y no mía. ¿Y si mía también, no la he escrito?

Si les llegara Pérez Pueyo creo que ganarían muchísimo. No es un m. Quiero decir un modorro o un metagilipollas. Ya luego dependerá de él pero como listo me lo parece creo que intentará hacerlo bien. Y si no fuere el caso, pues a lo que procediera. Si ese fuera el cambio, cuanto antes y aplaudiendo hasta con las orejas. Que si luego tuvieran que interrumpir el aplauso, pues sin el menor problema a su quietud natural. No se me vaya a perturbar el audífono.

http://www.forumlibertas.com/monsenor-perez-pueyo-obispo-de-barbastro-monzon-posible-nuevo-obispo-de-tarragona/

 

 

 

 

12 comentarios en “Anuncian a Pérez Pueyo como posible nuevo arzobispo de Tarragona
  1. Dentro de su plan de insultos, Mons. Pujol ha conseguido un buen puesto, Sr. Cigoña. Sin duda que fue irritante su actitud con los delincuentes independentistas. Pero su celo pastoral ha sido notable en su diócesis, y no ha dejado de trabajar por su Iglesia. Las declaraciones sobre los curas acusados de abusos son sensatas, porque, Sr. Cigoña, usted, como los periodistas (no los malos, puesto que buenos no me consta que existan) lo que les interesa no es la verdad, sino el escándalo. Es asqueroso y condenable que un cura actúe mal con niños, pero ciertamente no es lo mismo que hace veinte años acariciara a una niña a que tenga una actividad libidinosa continuada y de actos mucho más sucios. No me parece imprudente que no le retirara definitivamente al culpable, que, por lo visto, en efecto, no volvió a dar qué hablar.
    Sr. Cigoña, ¿en qué catecismo le legitimaron a usted para insultar impunemente a un obispo, aunque no fuera un pastor tan excelente? Repase, por ejemplo, el catecismo de Trento y verá lo que se dice sobre el 4 y el 5 mandamientos y a lo que obligan…

  2. Por mi trabajo he tenido que entrar regularmente en esta página a leer cómo vomitan odio los enemigos del Papa, que, en su odio se muestran enemigos de Dios, aunque ellos se digan defensores de la fe católica (tiene la misma fe que los demonios, creen y odian). El Sr. Cigoña, tan escandalizado cuando alguien le toca las narices y tan moderadito cuando se levanta con el pie derecho (quizá un día al mes), ordena que no insulten, pero cualquiera de los comentarios produce sonrojo. Es increíble que soporte en su blog tal cantidad de faltas contra la caridad (comenzando por sus propias presunciones de viejo ya algo gagá). Por mucho que alguien discrepe del Papa, ¿cómo se pueden tolerar los modos burdos, poco inteligentes, y brutalmente ofensivos para descalificar a casi todo el mundo? Un ignorante dice que el Papa no tiene fe; otro, con señales ciertas de retraso mental (el que firma como Ramilo) le titula «tontífice» y a todos los obispos que le caen mal les pone unos epítetos completamente insultantes. Realmente, esta gente, carente del menor sentido cristiano, no son tan diferentes de los abusadores o de los herejes: son los que ocultan el rostro de la verdadera Iglesia de Jesucristo.
    Sr. Cigoña, debería emplear algo de la inteligencia que a veces parece tener para entender las palabras y actos del Papa. Muchos de ellos pueden ser equivocados, pero muchos otros sólo están en la aviesa mirada suya, no en la del Santo Padre. A mí también me parece que su sistema de gobierno me parece desastroso, y muchas de sus decisiones muy erradas, pero eso no veo que me autorice a insultarle sin compasión. ?Y dice usted que el Papa le insulta a usted y a los católicos? Será que usted se da por aludido. Habla como cualquier párroco, como cualquier sacerdote que condena los vicios de los fieles, no porque TODOS tengan esos vicios, sino como advertencia para que uno se examine si debe corregir su conducta. La verdad es que, de no ser por la obligación de consultar determinadas páginas, me asquearía entrar en este nido de podredumbre, odio y necedad.

  3. En la obra queda el juego……
    Ayer en la homilía de Jiménez Zamora, tímidos apuntes de despedida
    Según la oficina de D.Patillas(quien pudo ser obispo y no….) en Junio será el cambio. Por otra parte se comenta que un año mínimo
    Seguimos informando desde el bar

  4. ¡¡Pero que dicen de Pérez Pueyo!! ¡¡No sabe llevar gobierno con fiermeza!!
    Mi propuesta para Tarragona es Monseñor Vicente Juan Segura. Ha hecho muchas cosas buenas en Ibiza y allí la diócesis va hacia delante bien. Ha cumplido brillantemente una etapa en la isla, dónde la gente le aprecia y le quiere mucho.
    En Tarragona hay mucho trabajo bueno que hacer. Es una gran diócesis. Monseñor habla valenciano y allí no tendrá problemas para entenderse. Omella no tendría que intervenir en esta elección. ¡Viva D. Vicente arzobispo de Tarragona!

    1. Yo también pienso que tendrían que mover ya al obispo de Ibiza, muchos años allí y otros muchos los que le quedan, parece que no ha dado escándalos…Quizás una solución sería Catalá a Tarragona, López Llorente a Málaga, Vicente Juan Segura a Segorbe y Martínez Camino a Ibiza (pues no quieren darle nada relevante).
      Perez Pueyo lleva apenas 4 años en Barbastro, creo que debería asentarse más como obispo y en su diócesis.

      1. Al obispo de Ibiza, al tal Segura, le quedan muuuchos años en la isla. Su papel irrelevante le condena al ostracismo insular. Pasaron las oportunidades y las ocasiones para demostrar méritos. En fin, siempre le quedará para su jubilación el disfrute de las bellas calas isleñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *