| 14 julio, 2023
Su nombre viene sonando hace tiempo como episcopable.
En diciembre del año 2022 se le mencionaba como posible candidato a Menorca o Tortosa.
<
Ahora los rumores le señalan como posible coadjutor de Urgel cuyo obispo y coprincipe de Andorra presentará la renuncia el 24 de julio de 2024.
Nació en Tremp en 1970.
Antonio Elvira participó en el Concilio Provincial Tarraconense de 1995, pocos meses antes de su ordenación sacerdotal.
Elvira apoyó el «calaix del Abat», conjunto de proposiciones, todas ellas progresistas (Celibato opcional, laxitud de la moral sexual, etc.), impulsadas por el entonces abad de Montserrat, Sebastià Bardolet. Se abogaba por poner sobre la mesa conciliar dichas cuestiones y debatirlas.
Dicha adhesión le costó a Elvira una dura reprimenda por parte de su entonces obispo, Mons. Juan Martí Alanis.
Cómo bien dice la Cigüeña, Antonio Elvira, hace ya tiempo que viene sonando como posible obispo. He tenido la oportunidad de coincidir con el en un par de ocasiones. Es un hombre tranquilo, y de buen trato. Pero hay un problema. Si la persona que lo patrocina es su propio obispo, es decir, Vives, no sé si su nombre superará la terna. Es bien sabido la nula capacidad de influencia del obispo de Vives en el pontificado de Francisco, y sobre todo desde que Omella llegó como arzobispo de Barcelona y lo aplastó como a una cucaracha. Veremos a ver…. está claro que Gordo, era el candidato que más sonaba para tierras pirenaicas..
Ayer precisamente anduvimos de viaje por tierras de la diócesis de Urgel. En Llívia visitamos la iglesia parroquial, una maravilla.
Al llegar a casa, me encontré con esta información. Se acerca la hora de poner el cargo a disposición del Papa para el que en su día fue el obispo más joven de España.»Tempus fugit…»
¿Cómo respira?