PUBLICIDAD

¿Ante unas nuevas elecciones?

|

Es una encuesta política pero creo que es evidente para todos que los resultados políticos tienen consecuencias para la Iglesia. De las actuaciones Podemitas y afines tenemos sobrada muestra en estos días. También se sabe que estos sondeos de opinión son sólo indicativos y que en las urnas se confirmarán o no. Y más cuando hay tantos meses de diferencia entre la encuesta y las eventuales elecciones. No tengo la menor simpatía por ninguno de los partidos que aquí aparecen. Ni les voto ni les votaré. Por mí como si desaparecieran todos de España. Creo que se ganaría mucho. Veo que el muermismo del PP le hace seguir bajando en escaños. Rajoy es una losa que si sigue acabará con el partido. Si pensaban que la ingobernabilidad a la que han llevado las últimas elecciones les iba a hacer remontar, ya ven que no. Siguen bajando y perderían ya el listón de los 120 diputados. El PSOE sube algo. Podemos experimenta un considerable retroceso y sólo Ciudadanos experimenta un notable aumento al seguir fagocitando a un Rajoy en caída libre. Lo peor para la gobernabilidad es que esos resultados seguirían haciendo imposible un nuevo Gobierno con lo que a fin de año habría una nueva consulta electoral. Tal vez sea lo que quiere Rajoy que seguiría hasta entonces al frente de un gobierno interino con muy graves consecuencias económicas para España. Lo único esperanzador, de confirmarse, es el debilitamiento de Podemos que es más grave que el que aparece en los resultados pues al ir a las elecciones con otros grupos los pablistas son unos cuantos menos que los podemitas. ¿Seguirá la Iglesia volcada con un PP que se desintegra? Porque hoy por hoy la única televisión pepera es la de los obispos. Hasta extremos verdaderamente llamativos. Escandalosos pensarán algunos.  

Comentarios
0 comentarios en “¿Ante unas nuevas elecciones?
  1. Rajoy no se entera de que debe irse y de que es un lastre para su partido. Pero como está rodeado de aduladores y como todos los cargos de su partido (y cuando digo todos digo TODOS) están nombrados a dedo por él, como TODOS los diputados estatales y autonómicos, TODOS los alcaldes, TODOS los concejales, etc. ,¿quién se lo dirá, si alzar la voz en el CorruPPto supone tu muerte política, así lleves muchos años en el partido?

  2. A mi juicio las únicas encuestas fiables son las del CIS y creo que las demás son análisis del CIS complementadas con encuestas propias bastante elementales. Concrétamente este análisis me parece bastante acertado, con la particularidad de que lo lógico es que en unas elecciones próximas, el voto se polarice algo más que en las anteriores elecciones con subidas del PP y del PSOE.
    De todas formas yo no consigo ver las diferencias de actuación entre PP y PSOE, salvo que este último parece ser más torpe y con menos escrúpulos y al mismo tiempo uno se expresa como si fuera de derechas y el otro como si fuera de izquierdas.

  3. Si hay nuevas elecciones es muy probable que IU se junte con Podemos, visto lo que ocurrió en las últimas. Pasaría así de un 20 a un 24.7. También es probable que el BNG se una a En Marea, dándole todavía más votos. Pasarían entonces por delante del PSOE, claramente, y quedarían muy cerca del PP (que es de esperar que siga cayendo tras toda la porquería corrupta que estamos viendo). Y en escaños se traduciría en un aumento considerable, debido a la ley D’Ont (IU debería tener unos 15 escaños, en lugar de 2, si no fuera por la ley D’Ont, y unido a Podemos serían todavía más). Es posible incluso que Podemos sea la fuerza ganadora, por delante del PP.
    El escenario sería entonces demencial, pues sería Pablo Iglesias el encargado de buscar apoyos para formar gobierno, y el PSOE no podría negárselos, porque simplemente sería su fin.
    Acudir a una nueva cita electoral sería un error tremendo. Al PP le vale la pena abstenerse frente al PSOE. Su victoria no sirve de nada. Aceptemos el mal menor… Porque entre Podemos y el PSOE no hay comparación.

  4. La gacetilla a la que me refiero, disculpen mi imprecisión, ni es este blog, ni la web que lo acoge. Mi referencia es a la gacetilla de la que el blogger ha tomado el diagrama de la encuesta.
    Disculpen mi mala redacción.

  5. Yo no se su grado de acierto en comentarios de y contra los obispos que con tanta frecuencia hacen. Pero desde luego, como comentaristas políticos, no tienen precio. Háganselo mirar.
    Chete dice, y con razón, que esta encuesta es distinta a las de mañana. Seguramente. Pero es que también es distinta a otra que ha publicado otro diario de tirada nacional y mucho más serio, por cierto, que la gacetilla esta. Pero para criticar a Rajoy, es más favorable la del post. Ni que Rajoy fuera Obispo…

  6. Se altera mínimamente la correlación de partidos, pero no la correlación de fuerzas izquierda-derecha. Respecto a la posible caída de Podemos habrá que ver si han tenido en cuenta en los lugares donde ha habido confluencia Podemos-IU (por ejemplo, Galicia con las Mareas o Valencia con Compromís) esa circunstancia o si han hecho la encuesta con ambas fuerzas políticas por separado. No creo que en estos meses vaya a haber grandes vuelcos.
    .
    Por lo demás entiendo la reacción y la subida electoral de Podemos. El 15-M fue la expresión de un hartazgo social de gente joven harta de vivir en la precariedad laboral, de ver como se van depauperando los servicios básicos del estado del bienestar mientras las élites económicas de este país siguen haciendo y deshaciendo a sus anchas y de ver que no hay futuro ninguno. A quienes ocuparon plazas se les criticaba que no fueran capaces de articular una alternativa política y se quedaran en la indignación política. Surge Podemos y, a pesar de haber tenido que aguantar una campaña de desprestigio mediático tremenda y con todos los poderes fácticos disparando contra ellos, ahí están como 3ª fuerza política y subiendo. No soy votante de Podemos pero me alegro por ellos y espero que su irrupción sirva para cambiar las tornas en este país y para que la élite sepa y entienda que no se puede estar apretando al pueblo y rompiendo la cuerda por la parte más débil.

  7. Esta encuesta de hoy, distinta de la de ayer, será diferente a la que digan mañana, contraria a la de pasado, e irrisoria ante lo que ocurra realmente en las urnas, que es lo que llevamos viendo un buen tiempo (acuérdense de las encuestas en las que Ciudadanos era 3ª fuerza e incluso 2ª)

  8. La encuesta que presentaba ayer La Sexta en su programa decía algo distinto: Podemos se mantenía, el PSOE tenía una ligera subida, C’s subía lo que el PP bajaba mas o menos, e IU subía bastante (contando su situación actual)

    Desde luego el descalabro de C’s respeto a todas las encuestas es un buen ejemplo de que las encuestas…

  9. En las pasadas elecciones no voté, con el higado. En las proximas tampoco pienso hacerlo. Aunque sea tapandome las narices. Tambien hay que hacerlo con ciertos quesos, que luego en el paladar son exquisitos.
    Allá los puritanos, con su puritanismo, y si les gusta la guindilla, pueso eso, les gusta.
    A mis 75 años, me importa ya todo un bledo, pero por mi nieto de 2 años, que en la medida de lo que me sea posible, no colaboraré a que vuelva lo que se terminó el año anterior a mi nacimiento.
    Ah!, el higado me gusta, de ternera y encebollado

  10. En septiembre decían que Podemos caía en picado. Ojalá la pérdida de 9 escaños que anuncia la encuesta más los que puedan perder hasta junio se haga realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.