SPECOLA
Specola continúa sembrado.
Del de hoy:
«No es fácil describir el ambiente que se respira en la curia romana ante la espiral de acontecimientos. Dure lo que dure, este pontificado está agotado, no da para más, pero podemos continuar con muchas de sus nefastas consecuencias. El Papa Francisco se está sirviendo de sus hermanos jesuitas para intentar poner en acto sus deseos, en sínodo, lo veíamos ayer, es un sínodo de jesuitas. Los jesuitas están en claro proceso de extinción, no ignoramos que existen nuevas generaciones, muy escasas, las hay, van por otro lado y no precisamente malo. El espíritu conciliar ha causado desastres en la orden de San Ignacio, sus efectivos se han reducido a menos de la mitad y el resto ha envejecido. No hay mucho futuro, pero están dispuestos a morir pensando que son el no va más, la nueva iglesia, la primavera. Son los más listos, los mas altos, los mejores estrategas, los mejores intelectuales. Son capaces, los únicos capaces, de discernir a todos los demás, pobres tarados, que si queremos tener algo de sensatez debemos obedecer y ejecutar lo discernido. El Papa Francisco los utiliza y, como los conoce muy bien, los sabe utilizar. Parece que algunos se van dando cuenta de que si se francisquizan demasiado tienen muy mal futuro, empiezan a poner distancias y van retirando, y regalando al Vaticano, a los más cercanos al Papa Francisco. Saben como sobrevivir a pontificados de todos los gustos y colores, veremos si son capaces de sobrevivir al único pontificado SJ».
La Compañía de Jesús va hacia abajo, como otras ordenes y congregaciones religiosas, este año en España no hay ninguna ordenación, en el noviciado han entrado tres aspirantes a jesuitas.
Casi nadie se habrá enterado de los problemas que tuvieron en la JMJ con los alumnos de los colegios al que el delegado de pastoral juvenil expulsó antes de que acabaran dichas jornadas.
Delenda est Societas Jesu!
Hace bastante tiempo que la Compañía de Jesús se convirtió en la Compañía de Satanás. Y a Satanás sirven.
Se les acaba el «chollo». Es ahora o nunca. O destruyen la Iglesia ahora o se les pasa el arroz. Y , por favor, si no es mucho pedir, dejen ya esa monserga que tienen algunos de ustedes de que el nuevo pontífice será jesuita. Una y no más, Santo Tomás. Todos los purpurados jesuitas o no tienen voto, o están a punto de perderlo, o lo perderán pronto o son «mozalbetes». No habrá ni papa jesuita ni papa para dos décadas.