PUBLICIDAD

Ante los actos sacrílegos

|

 

El regreso del Cardenal Cañizares a Valencia en 13tv

Siempre han existido y me temo que en la actual situación de España se van a multiplicar. Ante ello ¿qué debemos hacer? En primer lugar pedir a Dios que nos libere de tal lacra tocando el corazón de los profanadores. Pero eso es cosa suya ante lo que sólo nos cabe la impetración. Después reclamar de las autoridades la persecución del delito. Con la necesaria energía. Y si las autoridades no nos atienden tomar nota para posteriores elecciones. Y por último participar de todo corazón en los actos de reparación y desagravio. La Iglesia pide perdón a no sé cuántos por no sé que cosas. A los valdenses, por ejemplo. Jamás me he tropezado con un valdense, nunca he ofendido a ningún valdense. Ni siquiera sé si existe algún valdense y si alguna vez la Iglesia les ha ofendido en algo. ¿Qué el Papa les quiere pedir perdón? Pues vale. Que se lo pida. Me trae sin cuidado. Pero que hayan profanado un sagrario en una iglesia española ya me concierne. Y creo que hay que pedir perdón a Dios por ese gratuito y miserable agravio. Claro que no fui yo el profanador pero algún compatriota mío ha querido profanar el Cuerpo de Cristo y ante eso proclamo lo de Perdona a tu pueblo, Señor. Aunque no haya sido mi pueblo sino una parte ínfima y miserable del mismo. No estés eternamente enojado. Perdónanos Señor. El arzobispo de Valencia, que cada día que pasa lo está haciendo mejor, ha programado un acto de reparación y desagravio. Ya casi nos parece extraordinario lo elemental. Pues, señor arzobispo y cardenal, ante la imposibilidad de la distancia, le ruego me tenga presente en el acto. Y obligado sería que todos los católicos españoles le hicieran llegar también su presencia junto a los valencianos que concurran. Yo no sé si la Iglesia ha ofendido injustamente a los valdenses. Igual tampoco lo sabe el Papa. Lo que sabemos todos es que en Valencia se ha ofendido a Dios Nuestro Señor real y verdaderamente presente en el sagrario profanado. Los valdenses se me dan un ardite. Dios Nuestro Señor, no. Con Don Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, quiero estar, al menos espiritualmente, en el acto de desagravio. Y ojalá estuviéramos allí con él todos los católicos españoles. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=24376

Comentarios
0 comentarios en “Ante los actos sacrílegos
  1. En esto, como en otras muschas situaciones, se plantea la cuestión del perdón. Nosotros podemos perdir el perdón para los profanadores, pero si ellos no quieren…
    .
    Y esta es la parte que quiero que algun amable compañero de comentarios me explique. Si para obtener el perdón hace falta pedirlo y el arrepentimiento, malamente van a ser perdonados si ni siquiera saben la clase de ofensa que supone. Porque ellos piensan que nos ofenden a nosotros, los católicos, meapilas para ellos, ya que para ellos no existe Dios.
    .
    Ahora bien está que pidamos perdón para ellos, aunque mejor pedimos que se ocnviertan.

  2. ¿ No es la Comunión PAN y VINO ?… ¿ Por qué se le niega a los feligreses que hagan pacto con Jesucristo dándoles solamente el PAN que es la representación solo del cuerpo ?…¿ No es mayor sacrilegio la muerte de miles de personas en la » santa inquisición » en NOMBRE de un Dios de AMOR ?

  3. Siempre la manía inadmisible de identificar la Iglesia con sus cuadros de mando. Dígase en todo caso que los responsables religiosos, teologones y mandamases, de la religión Católica, pero no LA IGLESIA.
    Siguiendo los modos y maneras del poder civil, político y social de cada época como ahira mismo en la nuestra. Los detentoros del poder también en otras confesiones.
    Los valdenses-albigenses-Pobres de Lión como tantos otros de un signo o del contrario.
    Santo Domingo de Guzmán que por allí anduvo y predicó, auténticamente católico y por cierto español, no arremetió con la fuerza física del autoritarismo contra los ignorantes o los heterodoxos o contrarios en general. Predicó a Cristo y dio ejemplo de vida austera y santificada.

  4. La Iglesia Valdense fue un culto protestante surgido en el siglo XIII que fue perseguido por la Iglesia Católica, aunque hoy en día pervive, comprende unas 25.000 personas, mayoritariamente dentro de Italia, precisamente el Papa les pidió perdón en un viaje por el interior de dicho país.

    PD: se les denomina protestantes porque aunque surgieron antes que la Reforma (siglo XVI) simpatizaron con esta e influyó en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *