Ante las ofensas a la Virgen

|

 

A veces callan lo más obligados a hablar. No ha sido el caso del cardenal Cañizares aunque a otros todavía les estemos esperando. Con paciencia de Job.

Internet ha dado eco a muchas voces y hoy, con todos sus inconvenientes, que los tiene, permite a no pocos católicos expresar lo que antes quedaba en la familia o con algunos amigos muy próximos. Y con un eco impensable.

<

Los increíbles ataques de subproductos mentales y sexuales a sentimientos muy queridos por muchas personas tienen hoy una réplica inmediata unos cuantos de los ofendidos. Unas más vitriólicas, otras más académicas, pero todas coincidentes en la repulsa. Hoy os traigo la de un sacerdote gallego, autor de un blog con muchos lectores, que desde la serenidad propia de su condición expresa perfectamente lo que muchos católicos sienten. Él sabe conjugar siempre, yo mucho menos, el guante de seda en la mano de hierro. Que es la mano que corresponde cuando se blasfema a la Virgen.

Qué bien lo dice usted, Don Guillermo, ante el repugnante ataque a la Virgen, en dos Vírgenes queridísimas y popularísimas. Uno se dejaría llevar por calificativos extremados como el de hijos de mala madre. Impropios de un sacerdote. Aunque es posible que los haya pensado también usted. Pero su respuesta tenía que ser otra. Y así fue. Pero respuesta. Que bastantes estamos hasta los cataplines de los silencios de quienes más estaban obligados a hablar.

El cardenal Cañizares salió inmediatamente a la réplica. A otros todavía les estamos esperando. ¿Es más querida la Geperudeta que la Moreneta? De momento da la impresión de que sí. En Vigo no tenemos una Virgen sino un Cristo.  Quiero decir emblemáticos. Porque claro que los diocesanos de Tuy-Vigo llevan en el corazón a la Virgen. Como usted. Pues gracias, Don Guillemo, por su artículo. Como todos los suyos tan hondo, tan sensato y tan sacerdotal.

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1606141150-blasfemos-y-cobardes

 

Comentarios
8 comentarios en “Ante las ofensas a la Virgen
  1. No se puede creer que esas ofensas sean obra de descerebrados. Eso está muy planeado y cuidadosamente asegurado con un código penal hecho para que estas cosas queden impunes. Porque una cosa es lo que dice la constitución, que no es mucho y otra lo que dice el código.

    ———————————————
    La ofensas a la religión deberían ser delito, perseguible de oficio, por tanto, pero se quedan en la nada y además con fiscales y jueces que ni se molestan. Y aquí la jerarquía calladita, excepto cuatro, que por supuesto no salen en la foto y se jubilarán en las diócesis donde están y gracias.

  2. Es triste y penoso, sea libertino, ateo, laico (voz de moda), ciudadano libre, etc. etc. que se comentan semejantes actos que pueden. ofender a quienes profesamos una religión ofendida, a las personas educadas, a las de orden, a los ciudadanos normales, a los amantes de la cultura, de la educación, de las buenas formas y maneras de comportamiento, de la convivencia, del respeto mutuo, y así hasta el infinito… Es triste y penoso, digo, tener que tragar semejantes sapos, sin que se perciba disposición alguna de combatir tal plaga – porque es una plaga – por quien puede y debe hacerlo, de apercibir, tras localizarlos, a los autores de los desmanes. Por pura racionalidad. Me adhiero – hoy – al cardenal de Valencia y a la capilla universitaria de Madrid ofendidos. Juanestella.

  3. LA SITUACIÓN LA RELATA EN FORMA GENIAL, GK. CHESTERTON EN SU LIBRO LA ESFERA Y LA CRUZ.

    PARA EL RACIONALISMO ATEO Y SUS JUECES NOS DELITO TAL OFENSA PORQUE SE OFENDE A ALGO QUE NO EXITE.

    EN TODO CASO VEN UNA BOBERÍA EL CREER EN ESO QUE PARA ELLOS NO EXISTE, Y CLARO COMO CONSECUENCIA, OBJETO DE BURLA.

    PASAN DE DESCALIFICAR LO PARA ELLOS «IRRACIONAL» A PROHIBIRLO, CONDENARLO PERSEGUIRLO, Y PREMIAR A TODO EL QUE SE BURLE Y OPONGA A ESA «IRRACIONALIDAD» QUE SERÍA PARA ELLOS LA RELIGIÓN.

    TODO EN NOMBRE DE UNA LIBERTAD QUE SÓLO CONOCEN COMO LIBERTINAJE, Y COMO SUICIDIO MORAL..

  4. ¿»CHAPEREUTA»?…………………………………………………………………………………………………………………………..
    Ande, corrija usted ese despropósito antes de que alguien haga el chiste fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *