PUBLICIDAD

Ante la inmediata ordenación, mañana, del obispo de Teruel y Albarracín

|

En su caso no  ha habido que quemar etapas para asegurar su presencia y su voto en la Plenaria. Sobran días.

Llama la atención el elevado número de obispos que se van a presentar en Teruel para la ordenación del nuevo colega siempre que la información meteorológica lo permita. Cuarenta obispos más uno electo, entre ellos cuatro cardenales, Amigo, Abril, Blázquez y Osoro, creo que ese es el orden protocolario, parecen muchos para un obispado de tercera regional. No me lo tomen a mal los turolenses pues sólo quiero decir con ello que por población es una de los más reducidos de España. Soy un enamorado de Teruel y, si cabe más, de Albarracín, del mudéjar, del paisaje… Ya en jamones, prefiero Jabugo con mucho.  Venero al obispo Polanco y a su vicario general, ambos mártires y beatos, admiré a Martín Almagro, gloria de nuestra Arqueología, que tuvo la generosidad de alojarnos, a mi mujer y a mí, en su preciosa casa de Albarracín, he expresado en más de una ocasión mi simpatía ideológica, aunque haya algunas discrepancias, con Federico Jiménez Losantos, con raíces tan próximas a las de Almagro, las de éste creo recordar que en Tramacastilla y las de Federico en Orihuela del Tremedal, como para ir hoy a ambas con la nevada que está cayendo. Rey de Harcourt me pareció un héroe. Nada pues por  mi  parte de desprecio a Teruel. Que existe.

Felicitar a la página diocesana por su buen hacer informativo. La entrada de los obispos asistentes es de  chapeau. Y comparada con otras informando de un hecho análogo en su diócesis, todavía más. La turolense no sólo da cuenta de todos los obispos que van a asistir sino que hasta los retrata.

http://www.diocesisdeteruel.org/noticiasordenacionasistentes17.html

Me sorprende la ausencia del turolense Omella y la del cardenal de Valencia. Los aragoneses parecen obligados. Los que tuvieron una vinculación con Palencia, también: Blázquez, Palmero, Munilla., Escudero y ahora Herrero, aunque el último sepa de Palencia lo que yo de sánscrito. Señala la crónica que una vez ordenado el nuevo obispos habrá en la catedral de Teruel cinco obispos que lo fueron, el último lo será ya, de la diócesis. Don Damián Iguacén, Algora, Lorca, Escribano y Gómez Cantero. Me alegra muchísimo la decisión de Don Damián que a punto de cumplir 101 años anuncia su presencia en la que fue su diócesis. Tal vez estos fríos impidan su llegada pero la determinación de acudir, pese a sus tantísimos años, indica no poco del temple de este excelente obispo.

También Palencia va a estar presente con cinco de los que fueron, uno lo es, sus obispos. Triste sino el de estas diócesis pequeñas en los que lo obispos son aves de paso pues una vez desasnados son trasladados a otras de más importancia. Aunque también sea de agradecer la labor que hacen para otros obispados enseñando el oficio episcopal a quienes a ellas llegan. Si no sale es por su insuficiencia manifiesta o porque ha cambiado arriba el criterio nominativo.

Concluyo deseando al nuevo obispo de Teruel y Albarracín éxito en la importante labor episcopal que le han encomendado. Que el Señor le ayude en su desempeño. Y que desde aquí podamos elogiarlo. Si fuere el caso. Que eso es cosa de él.

 

Comentarios
14 comentarios en “Ante la inmediata ordenación, mañana, del obispo de Teruel y Albarracín
  1. Ya se me trasconejan las fechas,pero debe hacer tres años.
    Estaba recién prejubilado,y poco pudo disfrutar de su nueva etapa.
    Me pregunto qué habrá sido de sus «archivos secretismos»,contenedores de tanta información monjil.
    Recuerdo sus frecuentes y extemporáneas llamadas telefónicas,en las que sin el menor ritual protocolario,me decía a boca jarro:»Ramblas,el viejo(Paco Pepe)no me quiere…!»;o,»hermano Ramblas:No me dejes pecar»;o,»Ramblas…te parece que vuelva de mi autoexilio?»
    Un niño grande,pero niño al fin,al que no le habrá sido nada difícil entrar en el Reino de los Cielos…

  2. Hombre, Amigo. ¡Qué raro! Jajaja. La ociosidad. Aunque san Benito dijera que es enemiga del alma.
    Hablando de cosas más serias, también yo me uno a la oración por Acólito. ¿Cuántos años hace ya?

  3. ¿Y este obispo no era el que decía que la Iglesia esta mejor que nunca?
    Uno mi oración a la vuestra por nuestro amigo Acólito, que en paz descanse.

  4. Dios le conceda al nuevo Obispo de Teruel y Albarracín más acierto al gobernar su Diócesis que el que tiene para juzgar la situación actual de la Iglesia.

    Por lo demás, me uno a las oraciones por el eterno descanso de Acólito.

  5. Apuntar, esperemos que como casualidad y no como premonición, que el obispo mártir de Teruel, el Beato Anselmo Polanco, era de Palencia, en concreto, de Buenavista de Valdavia.

  6. Querido Antonio Lasierra.
    Recuerdo el respeto y unción que «Aco» sentía por ti.
    Él,que era hombre de filias y fobias tan viscerales…
    Se fue de la tierra sin avenirse con el «telepredicador»…Pero no dudo de que ya,convenientemente purificado, cuidará de él como un Custodio.
    Me conmovió especialmente la siguiente consideración que aquí nos hizo un día:Siempre habrá alguna duda sobre la autenticidad de la Sindone de Turín.Pero jamás podra haberla sobre el más humilde de los Corporales; él,realmente ha envuelto el Cuerpo Sacratísimo del Señor.Desde entonces ,venero en mi Oratorio un Corporal que saqué a mi párroco(«aunque esté remendado,me sirve…i mejor!»).
    Hombre de Eucaristía…Hombre de María.
    Descansa en la Paz que no acaba,buen amigo!!!

  7. Cañizares no va, pero parece que «carga» a su nuevo auxiliar con el recado. Rouco tampoco va, aunque la mitad de los asistentes le deban la mitra.

    PD: me uno a la plegaria por la salvación eterna de Acólito. Al Blog no vengo a hacer amigos, ni suelo relacionarme, pero llevo ya comentando bastante tiempo, y puesto que Carlos Núñez nos lo recuerda, me uno en oración. Que Dios le acoja en el Cielo.

  8. También yo me uno al recuerdo de Acólito, pidiendo para él el descanso eterno, si es que el Señor no se lo concedió ya.
    Hablando de otra cosa, pues sí que es numeroso el plantel de obispos que van acudir a esta nueva ordenación episcopal, y no sé si incluso superará a la toma de posesión de D. Jesús en la diócesis de Oviedo.
    Pues nada, que lo ordenen bien.

  9. Pido a todos cuantos le conocisteis,que,al cumplirse años del fallecimiento de nuestro inolvidable ACÓLITO,recéis por su eterno descanso.
    Tantas veces nos hizo enfadar,pero muchas más nos hizo reir,en esta Torre sin la que no vivía,y de la que tantas veces se exiliaba para acabar siempre volviendo…;hasta el día en que,de modo inapelable y por Blogger mucho más Encumbrado,se le ordenó acudir a Torre aún mas alta.
    Que su queridísima Santa Joaquina de Vedruna haya intercedido por él,para que «acolite» en el Cielo por siempre jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *