Ante la cercania de la muerte…

|

Los 7 cementerios más curiosos del mundo para este Halloween

Por imperativo de la edad.

Comparto mucho los sentimientos de Ussía.

<

https://www.eldebate.com/opinion/20230614/hoy-toca-macabro_121403.html

Y también prohíbo a los míos que contraten a La Montañesa o a una similar en lo estúpido.

Respecto a la esquela no tengo instrucciones. Lo que quieran si es que quieren algo.

Y que me encomienden a la misericordia de Dios.  Cuanto más, mejor.

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Ante la cercania de la muerte…
  1. Don José, no sea pesimista, que todos estamos en manos de Dios, y usted tiene todavía mucho que hacer por delante…
    Rezaré para que así sea.

  2. Mi padre ha fallecido recientemente, y además de llamar al sacerdote para que le administrara la Santa Unción, en su lápida he encargado al marmolista poner la inscripción: «Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz eterna». Nada de esas tonterias de «tu esposa, hijos y nietos no te olvidan». Así cada persona que pase por su lápida al leer la inscripción estará dirigiendo una oración. Y además las Santas Misas Gregorianas. Sin contar que he estado cuidándole 9 años en mi propia casa. Ahora me queda mi madre con Alzheimer a la que seguiré cuidando hasta que Dios nuestro Señor la llame a su presencia.

    1. MARIA que Dios te recompense el mucho amor y sacrificio que has hecho por tus padres… Cuántos padres quisieran eso para ellos!

    2. Lo que dice me recuerda una lápida que vi en el cementerio cuando fui a un entierro. Erala clásica de tus xxx no te olvidan.

      Y sobre la lápida un papel del cementerio avisando que iban a desalojar el nicho. Cosa que se puede evitar si se pagan otro cinco años.

      Menos mal que no olvidaron al difunto, si lo llegan a olvidar…

  3. En la portada del recordatorio de mi padre mandé poner un dibujo del ángel dirigiéndose a las piadosas mujeres en el sepulcro vacío y la pregunta «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?» (Lc, 24, 5). Dentro, la esquela tradicional en los recordatorios católicos y el Padre nuestro. A muchos ahora les da por hacer una postal. Nunca me ha gustado. Yo compro las postales en las tiendas.
    De algunos entierros «por la Iglesia» que he soportado, simplemente no hablo.

  4. Está muy bien lo de la inscripción del cementerio de Cué pero es mucho mejor la inscripción que he encontrado en alguna lápida de cementerio:
    «Un Padre Nuestro piadoso
    pido que reces por mí.
    Como te ves, yo me ví,
    como me ves, te verás,
    y entonces agradecerás
    que también recen por tí.»
    Y los apoyos psicológicos pueden estar bien -con permiso de Ussía- pero, donde esté la fe y un buen sacerdote, que se quite lo demás. Que el Señor así se lo conceda a nuestros familiares.

  5. Anda que son tontos u oportunistas los de «la funeraria la montañesa»… «pa» reír o llorar. Para mí deseo lo más barato. Ufffff, ataúd de pino? de «plastiquillo» eso sí, una gran CRUZ y nada de una rosa en su lugar – como aparece en las pelis tan laicas ellas -. A mí cónyuge le he pedido que me encargue Misas gregorianas como hice con mis padres. Ídem haré si yo sobrevivo. En cuanto a pensar en la muerte ya como algo natural y familiar, como dice en su artículo Ussía, pienso que es necesario, SIEMPRE, pensar en ella porque nunca sabemos y mejor presentarse ante Dios con las manos llenas…

    1. Esa es la cosa, yo creo que ya no son ni de pino. Al menos el fondo es aglomerado de ese que parece cartón y que se supone que aguanta le agua, no sé si me explico.

      Así que será de algún tipo de símil de madera y andando. En mi caso y creo que en el de todos, no me voy a levantar a protestar.

      Lo que se ha puesto de moda es en el funeral de la semana o del mes, que salga algún pariente a glosar las virtudes del difunto y en la mayoría de los casos no se menciona a Dios, lo cual es muy curioso o no,

      Para los que asistimos a Misa normal y nos encontramos con el funeral es bastante desagradable, pues se alaba a alguien que o conociste de nada y por supuesto se supone que fue un buen padre o abuelo o lo que toque. Porque si fuera malo, ni le harían funeral. Conozco un caso de unos hermanos, que cuando recibieron la noticia que su padre había muerto en un accidente, se fueron a la discoteca a celebrarlo. No creo que esos fueran de los alabadores en los funerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *