PUBLICIDAD

Año jubilar en las Carmelitas Descalzas de Ronda

|

Mano incorrupta de Santa Teresa.

https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014058525/la-santa-sede-ha-concedido-un-ano-jubilar-a-las-carmelitas-descalzas-de-ronda/

 

Comentarios
4 comentarios en “Año jubilar en las Carmelitas Descalzas de Ronda
  1. Es una pena, el edificio fue construido antes de la llegada de las carmelitas descalzas qué trajo por el aquel entonces san Manuel González García, obispo de Málaga en 1924.

  2. La verdad es que en España es necesario cerrar muchos conventos. Para poder vivir en común fraternidad es necesario un número importante de hermanas o hermanos.

    No existe la fraternidad en comunidades de 5 o 6 hermanos.. Es preferible limitar la presencia de las órdenes, pero que las comunidades estén vivas y sean ricas en fraternidad. Pongo varios ejemplos:

    Clarisas de Soria: 54 hermanas
    Clarisas de Zafra: 20 hermanas.
    Silos.
    Santa María de Huerta…
    Estos sí son conventos llenos de carisma.

    En cuanto a las reliquias, creo que la Iglesia tiene que revisar eso de besar un hueso.

    Fr. Martín, OFM

  3. Convento próximo a cerrar pues quedan tres religiosas y estas han pedido que le dejen celebrar el año jubilar, centenario de la llegada de las Carmelitas, antes de marcharse. Más bien celebran su despedida.

    1. Pues a ver qué pasa con la reliquia de la mano de la Santa, que durante tantos años D. Francisco Franco Bahamonde veneró en su oratorio particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *