En hazteOir.org han lanzado una campaña de firmas dirigidas al presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, y al nuncio de Su Santidad, monseñor Bernardito Cleopas, para pedirles que hagan una declaración pública de apoyo a la comunidad de benedictinos del Valle de los Caídos.
Emmo. y Rvdmo. Mons. Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española
Excmo y Rvdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España
El Gobierno ha iniciado el trámite de aprobación de la nueva ley de memoria democrática y anuncia la expulsión de la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos.
En rueda de prensa, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado que el Gobierno se dispone a negociar con la Iglesia la gestión de la abadía.
Sé que usted es un valioso defensor de los compromisos y tratados, de la jurisdicción de la Iglesia sobre la Basílica de la Santa Cruz y del diálogo con las autoridades civiles.
Por ello las declaraciones públicas de la CEE relativas a la expulsión de los monjes benedictinos tienen en estos momentos tanto valor.
Le ruego que considere hacer pública una nueva declaración al respecto, como hizo la CEE en octubre de 2020.
Muchas gracias,
La nueva persecución religiosa comienza en Cuelgamuros
La Iglesia debe impedir la expulsión de los benedictinos del Valle de los Caídos, porque ahí empezará la nueva persecución contra los cristianos que, esta vez, podría contar con una quinta columna en el mismo seno de la Iglesia.
https://www.hispanidad.com/sociedad/nueva-persecucion-religiosa-comienza-en-cuelgamuros_12027697_102.html?fbclid=IwAR0IyhW1ww0spBvocVOLhd9cyArR_TuE7XH4yFnYjCQ2vavy0LRYuYNQ4Gw
Muchísimas gracias Paco Pepe por hacerte eco de esta petición.
Don Francisco José, por mi parte, ya está hecho, y muchas gracias por haber puesto el enlace, del cual no sabía nada. Un cordial saludo.
Firmado!
No sé si se publicará mi comentario, me es indiferente pero a Omella ni a CEE les envío nada de nada. Estoy muy resentido por su silencio en las exhumaciones y con sus ambigüedades con las amnistías secesionistas, amén de otros aspectos. Entiendo que haya otras opiniones y circunstancias pero pienso así.9
No soy amante de firmar estas campañas a través de medios digitales. En este caso, he hecho una excepción, aportando mi rúbrica. Me temo que por muchas firmas que presentemos, no servirán de nada: el pescado hace tiempo que está vendido. Al igual que los jerarcas.