PUBLICIDAD

Análisis sobre la actualidad del Papa Francisco

|

Todos estos estudios generales suscitan, como es normal, divergencias parciales y no pocas veces totales. En este último caso tanto por excederse en el elogio o en la crítica. El que os enlazo, publicado en Secretum Meum Mihi creo que merece ser conocido aunque unos lectores estimen que se queda corto y otros que se pasa.

«Ningún obispo puede obligar la comunión en la mano»

Sea cual fuere la opinión que le merezca a cada lector parece evidente que el pontificado actual se encuentra en sus finales,  que podrán llegar más pronto o más tarde pero no en demasiada lejanía, que Francisco ya no es el que fue y que, conforme avancen los meses, decir los años ya no es realista, el Papa, que en diciembre cumplirá 84 años, irá progresivamente a menos.

Pues eso es lo que hay y lo que ya se dice.

Comentarios
55 comentarios en “Análisis sobre la actualidad del Papa Francisco
  1. «Un sacerdote jesuita [Numa Molina] califica de bioterroristas a venezolanos que retornan por trochas a causa del coronavirus»

    «El comentario ha encendido Twitter frente a lo que significa un llamado a la intolerancia y al odio»

    «Frente a las declaraciones del jesuita, las reacciones no se han hecho esperar. Elvy Monzant, secretario ejecutivo de la Red CLAMOR, ha expresado su indignación: ´Demuestra su desprecio por esos compatriotas que son pobres entre los pobres. No debería llamarse jesuita. Es una deshonra para la Compañía de Jesús´.»

    https://www.vidanuevadigital.com/2020/07/16/un-sacerdote-jesuita-califica-de-bioterroristas-a-venezolanos-que-retornan-por-trochas-a-causa-del-coronavirus/

  2. Bergoglio no dimitirá por una razón de peso, su compromiso sumiso por la agenda globalista , no puede admitir que un próximo papa se arrodille ante el Santísimo Sacramento de la Eucaristía quedando mermado su perverso ejemplo ante el pueblo católico .

  3. Soy el primero en confesar, en reconocer, que cuando la sangre se enfría, se pueden decir las cosas que se escriben, con otro tono más respetuoso, menos desagradable al Señor. Pero cuando hierve, el fuego nos obceca y escribimos/decimos cosas de las que luego, con calma, enfriada la sangre, nos arrepentimos y pensamos: eso que he dicho, lo tendría que haber dicho con otro estilo. Incluso añado algo más: si tuviera delante a L. F. P. B. no tendría inconveniente alguno en estrecharle la mano amistosamente.
    Pero la sangre irlandesa deja pequeño al Krakatoa.
    Con mi bendición

  4. Repito que no soy santo, y que la sangre irlandesa es muy caliente. Algunas veces hierve más que el Vesubio. Admito, de buena gana, que el término «personajillo» indica desprecio. ¿Cómo dicen ustedes? ¿»Donde las dan, las toman»?
    En cuanto a lo de sectario, me reafirmo. Sería feliz si Ntro. Señor sólo me acusase en el juicio de haber calificado de esa manera a mi adversario. ¿Qué es si no una persona que borra todos los comentarios que le desagradan, y que desmontan y hacen trizas sus tesis superficialísimas? Debería haber avisado desde la primera línea: «aquí sólo se publicarán los comentarios que coincidan con los míos». Nos habríamos ahorrado un tiempo precioso para más altos menesteres.
    En cuanto al cilicio y a la disciplina, no se preocupe por ello. Lo usamos siguiendo el ejemplo de los santos -algunos no canonizados, aunque Dios les habrá hecho ya la justicia que le negaron aquí- ;no sólo por nosotros mismos, pobres pecadores, sino también por aquéllos que se creen perfectos.
    «No hay mayor soberbio que aquél que siempre está con la palabra humildad en la boca y reprocha a los demás su real y supuesta soberbia».
    (S. Fco. de Sales)
    Pax Christi

  5. De internis non iudicat Ecclesia, señores míos que me han achacado resentimiento, sin que lo haya por mi parte. Aunque quizás me equivoque, y sí lo tenga. Personalmente, no tengo nada contra el L. F. con el que quise batirme dialécticamente, cosa que el rehusó con el sencillo y cómodo expediente de borrar todos los comentarios, razonados, respetuosos, que le escribía. No le guardo rencor alguno. Es más, le perdone en el instante su sectarismo. Eso no quita que al ver lo publicado en este post -y creyendo que era el mismo sujeto- me indignasen ciertas expresiones suyas y el demonio – o mi soberbia- hiciese de las suyas y me «calentase» el oído. Uno es pecador, no es perfecto como se podría deducir de algunos críticos que he tenido en esta ocasión. Y por supuesto que me alegraría que viesen la luz que combatieron antaño con armas poco limpias y rectas. Mas bien, curvas como las cimitarras morunas.
    Es posible que me haya excedido en la crítica. Pido disculpas. Aunque hubiera sido excesiva, creo sinceramente que es fundada.
    Recordamos lo que decían de nosotros tanto L.F. como otros que anidaban en esa cierta página, y el tono, digamos, displicente, con una pizca de menosprecio. ¿Es eso de ser resentidos? Es posible. Uno no es santo, y tampoco puede coger su cerebro y amputar la parte del mismo que usa el alma como instrumento de la memoria.

    1. Perdone padre que vuelva, la Iglesia no entra a juzgar el interior, pero llamar a alguien personajillo sectario, no sé bien lo que es…
      Usted seguramente es muy inteligente, yo no, y por eso LF no me parece de pocas luces. Todo esto me parece despreciativo.
      Pero como es la sólemnidad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen (y además he tenido la gracia de que me han impuesto el escapulario), pues que esto se lo lime Nuestra Señora.
      …también puede disciplinarse, echar mano del cilicio, usted sabrá mejor yo. Feliz sólemnidad de la Virgen del Carmen.

  6. Veo por aquí mucha especulación, lo que no me sorprende, dada la edad de Su Porteñidad, pero creo honestamente que debemos dejar que los sucesos sigan su curso.Su Rioplatensidad lo mismo dura dos horas como dos días como dos años y no estamos en condiciones de saberlo.Ni siquiera sabemos quiénes y cuántos entrarán en cónclave y en qué condiciones (porque entrar con 79 años o hacerlo enfermo no es lo mismo que entrar con 73 y con buena salud; eso sin contar que algún purpurado no tiene ya prestigio e importan poco su salud y su edad; ¿o es que hay alguien que cree que el Omelloso u Osoropel tienen posibilidades de ser pontífices?).

  7. Ruego que no piensen que le deseo una pronta muerte. Solo deseo que libremente marche y se vaya a un lugar retirado del mundo para rezar y expiar el mucho mal que ha hecho por sus mu has herejias y malos ejemplos. Nada más. Esta a tiempo de pedir perdón a Dios UNO y TRINO. Lo deseo y de corazón.

    1. A ser posible, Francisco debería de renunciar este mes, y se debe de hacer un cónclave, que personalmente pienso que será muy peligroso, porque si bien la culpa de todo es de Francisco, no obstante es más cierto que la Iglesia está en cisma y herejía de facto desde el Concilio Vaticano II y ya está en una situación irreversible de quiebra y ruptura. Según qué Papa salga y según lo que haga, va a ser el último.

  8. Dios le oiga que le queden cuatro telediarios y sean cortos! Me temo que tenemos a este antipapa, Hereje pa rato. Quizás por su edad? No, puede vivir unos cuantos y J… Más… No olvide nadie que a Francisco lo aupan las élites mundialistas, y antes son capaces de momificarlo, si muriera antes de lo previsto por ellos y contratar a un ventrílocuo… Se han visto cosas peores y no viene de una excentricidad mas
    EN cuanto «que ningún obispo puede obligar a dar la comunión en la mano» ja, ja, ja,… Digánselo al Omella y ( porque me muevo en Diócesis catalanas) al resto de los de estos lares!!! SE COMULGA EN LA MANO, VELIS O NO VELIS. Y Esperemos que no sea con guantes EPIS y pinzas, tras hacer genuflexiones a réplicas de Pachamamas con hedor a pachuli… Ah! y con plumas y pintarrajeaoooos en FIESTAS SOLEMNES… tiene reguasa la cosa!!!

  9. No entiendo la crítica que se hace a Luis Fernando. Equivale a tildar a alguien de inconsecuente (como hace la progresía) incluso en un error. O bien, a zaherirlo porque «yo tenía la razón y no tu». Los católicos defendemos la Fe no a nosotros mismos.
    Si ha advertido algo que no vió antes es motivo de alegría y agradecimiento a Dios.
    No es católico desvivirse por la memoria del fundador de una congregación (como hace el modernismo) y otras sectas, sino por la Fe Católica. Adherimos a la Fe de la Iglesia no a tal o cual idea particular.
    Luis Fernando me parece una persona admirable. Últimamente, sobre todo, ha hecho una labor magnífica con su sitio, incluso en momentos desgarradores en que, sin una gracia especial, uno habría largado todo.
    Que sea indiferente o no le guste tal o cual congregación o su fundador, es una lástima. Pero qué duda hay de que tiene la Fe, de que sabe que es lo medular de la vida y de que, a riesgo de perderlo todo, la defiende.

  10. Me apena leer los comentarios de y sobre el sr. Luis Fernando. Si me permite el consejo, no haga caso a los escandalizadores que le quieren hacer caer para darse el gusto de verlo en el suelo. Tampoco se nos radicalice mucho, que a poco que se asome a ese mundo lo encontrará lleno de fariseos con el corazón negro como el carbón y de hipócritas soberbios como demonios.

  11. Yo pensé que la gente se batía con los contrarios, y se alegraba de verlos sumarse a las propias filas.
    Pero aquí algunos parecen resentidos, les molesta la gente que cambia de visión hacia las propias filas.
    Pensé que los resentidos eran los progres, pero igual hay más.

      1. Que un tradicional cristique a alguien que ha cambiado su visión «viendo la luz», porque en su día cuando sostenía otras posiciones se batió contra el, es de resentidos, y me parece especialmente mal en un sacerdote. que hubieran hecho entonces contra San Pablo! Yo estaba y estoy en las filas tradicionales en los ataques a filolefes, pero me bato contra mí mismo todos los días más confesionario, para vencer mis resentimientos y sectarismos

  12. https://infovaticana.com/2020/07/15/piden-que-se-abra-un-debate-sobre-el-vaticano-ii/

    Que alegría se habrá llevado en el Cielo Su Excelencia REverendísima Mons. Marcel Lefebvre, de santísima memoria. Recuerdo unas palabras suyas: La VErdad triunfará; tardará más o menos, pero no duden ustedes en absoluto que triunfará.

    Veo por ahí abajo un tal Luis Fernando. Ignoro si será el mismo personajillo sectario -y de pocas luces- que nos borraba los comentarios que con toda modestia escribíamos en cierta página de cuyo nombre no queremos acordarnos, para defender el honor del santo prelado mencionado. Ni lo sé ni me importa un chelín. Ya nos ocupamos de él -y del capellán- en la mítica, legendaria página Infocaótica.
    Pero si es realmente quien creo que es, me hace gracia que cite a: el notable pensador Rafael Gambra, un «filolefe» -en palabras del capellán de esa cierta página que no quiero recordar, y del director de Basta Mente; que cite a Miguel Ayuso, otro «filolefe»; a Caponnetto -¡¡¡por todos los santos!!!-, otro filolefe que le dio una paliza dialéctica al capellán de la página, caracterizado por tener algo parecido a una ira del burro.
    Precisamente ellos dos, el capellán y el director, papólatras a más no poder, neocones de los más sectarios que me he encontrado en mi vida… Si éste Luis Fernando es mi LUis Fernando, me pregunto si no estará «viendo la luz».
    Os aseguro amigos míos, que si un Cardenal pro FSSPX llegara al solio pontificio, y empezase a enmendar el conciliábulo en el sentido de las críticas que está recibiendo en los últimos tiempos, y además de ello, iniciara el proceso de canonización de nuestro venerado fundador de la FSSPX, esos dos elementos serían los primeros en presentarse como «lefebvrianos de toda la vida». Acuérdense ustedes de lo que ocurrió en España después de la muerte de vuestro Caudillo: todos eran demócratas de toda la vida.

  13. bergoglio como papa ya esta practicamente agotado, ya no genera entusiasmo alguno, solo indiferencia casi total, y lo que es peor, con una iglesia estancada en una debacle absoluta sin paliativo alguno. por ende, bergoglio ahora mismo es un fusible quemado que a corto o a mediano plazo sera reemplazado, y eso lo saben muy bien los mismos quienes lo promocionaron y lo eligieron como papa antes y durante el conclave de 2013.

  14. Desde luego que el pontificado está amortizado y de todas las tendencias subyace que ha sido un tremendo fracaso se mire según la expectativa que se mire. Todos están en lo que están que es en lo que será el próximo cónclave, lo único que falla son las formas. Dolan que es un charlatán no entendió en el Cónclave anterior que hay protocolos, formas y consejos que hay que seguir y le llemaron la atención por ello. Oficialmente no hay partidos, no se puede hacer campaña descarada aunque todos hagan mil subterfugios, reuniones y conspiraciones a mansalva.

  15. En la Compañía de Jesús, Bergoglio no hubiese llegado a ser más que un humilde hermano, ejerciendo funciones básicas: bien de operario, bien de bedel; para que dichas actividades no sobrepasasen sus escasas capacidades mentales.

    Sucedió, empero, que la banda de Arrupe tomó al asalto la otrora esplendorosa orden fundada por ese gigante del Espíritu que fue San Ignacio de Loyola. Desde entonces, la única traza que mantienen de su santo fundador es el nombre. Aunque el algodón no engaña: son la «compañía» de Arrupe.

    Así, no es de extrañar que un mequetrefe como Jorge Mario fuese escalando peldaños tanto dentro de la citada «compañía» como de la Iglesia, ―para librarse de semejante calamidad, los arrupitas lograron que fuese nombrado obispo― y… ¿quién lo iba a decir? En Francisco I.

    El porteño ―a cada día que pasa más impotente y cuestionado― durará el tiempo que deba durar al frente una Iglesia cada vez más débil a consecuencia de sus actos. Empero, una cosa está clara: que a los tenemos fe, sus continuos desbarres nos la ha fortalecido, mientras que no ha atraído a la conversión a ninguno de sus aduladores. Quienes, casualmente, son los enemigos ―internos y externos― con que cuenta la Iglesia de Cristo: desde los comunistas hasta los musulmanes, pasando por los políticos y medios de comunicación…

    Lo que está fuera de toda duda es que, tanto si la llamada del Altísimo se produce de forma repentina o tras una larga y penosa agonía, cuando ase asome a la casa del Padre, el argentino se percatará que DE DIOS NADIE SE BURLA.

  16. Y a Francisco, ¿le engañarán fácilmente los que dicen apoyarle?
    Escuchen el audio o lean la trascripción de las declaraciones del Ex Vicario Judicial de Zaragoza, Roberto Ferrer, que fue quien preparó el informe contra Ureña para ser entregado al Papa Francisco.
    Si todos los que informan y asesoran al Papa tienen ese cacao mental, ¡sálvese quien pueda!
    Vean, vean el Blog de Jacques Pintor:

    https://www.jacquespintor.com/post/zaragoza-no-es-país-para-inocentes-las-mentiras-de-la-trama-maña-vii

    1. Pues en prensa a aparecido el reconocimiento propio de Ferrer y Amador como los «informantes» al Papa sobre el asunto Ureña-Zaragoza.
      Véase las conclusiones del juicio contra Ferrer y Amador por apropiación indebida, donde Amador declaró que les estaban tratando así por haber informado al Papa sobre Ureña.
      O también en los wassaps entre Arana y Ferrer que se publicaron en su día en El Periódico de Aragón. Ahi también se reconoce la autoría de Ferrer y Amador de dichos informes.
      Si ellos mismos los reconocen ¿quién tergiversa qué?

  17. Da absolutamente lo mismo el tiempo que le quede a este pontificado. Da absolutamente lo mismo quién sea el próximo Papa. La diferencia entre liberales progresistas y conservadores es solo de ritmo en la destrucción de la Tradición recibida. Es decir, si llega un Sarah o un Müller, Amoris Laetitia seguirá donde está. Asís seguirá donde está. Abu Dhabi, idem. Todos son frutos del CVII.

    Fue Benedicto XVI, sin que haya un solo cardenal que no esté de acuerdo, quien dijo y presumió en dos discursos navideños a la Curia de que el CVII había asumido los principios ilustrados sobre la libertad religiosa y los derechos humanos. Quien dice algo así solo puede ser calificado como revolucionario (o modernista). Que sea moderado o no es lo de menos.

    1. Luis Fernando, luego de un camino más o menos largo, se ha terminado recibiendo de «lefebrista». Es una pena porque habìa encarado una obra interesante desde los medios de comunicación pero sus comentarios han ido desvirtuándose cada vez más hasta terminar en ese lugar.

      1. ¿Lefebvre? ¿Qué ha escrito Lefebvre?

        Yo leo a Vazquez de Mella, a Gambra, a Ayuso, a John Roa, a Caponetto, a Segovia, a etc.

        Antes de que los abuelos de Lefebvre nacieran, los carlistas entegaban su sangre por combatir los ideales de la Ilustración, esos que el Papa alemán constata que fueron asumidos por el CVII.

        No hace falta ser lefebvrista para ver las cosas. No he pisado en mi vida una capilla lefebvrista. Pero lo que antes no veía, ahora lo veo. Y lo cuento.

        1. luis fernando tiene una clara deriva tradicionalista, producto de su decepcion eclesial con este nefasto pontificado bergogliano.
          y pensar que luis fernando aplaudia con bombos y platillos la eleccion de bergoglio como papa y censuraba cualquier critica, por muy minima que fuese, al papa felizmente escogido y reinante. y ahora se lamenta como cual jeremias por causa de bergoglio. por ende que con su pan se lo coma.

          1. Así que yo aplaudí la elección de Bergoglio…

            Oye, no dejes de tomar la medicación. Se te ve mal.

          2. Obviamente acepté a Bergogolio como Papa. Y me alegré de que tuviéramos nuevo Papa. ¿Qué si no iba a hacer?
            Pero la persona a la que más he querido en mi vida me dijo que jamás antes había visto una cara de tanta estupefacción como la que vio en mí cuando dieron el nombre del sucesor de Benedicto XVI.

            Dicho eso, es evidente que usted es un enfermo. Alguien capaz de sacar ahora algo que escribí hace más de siete años para echármelo en cara solo puede ser un enfermo. Es como si alguien me cita ahora lo que escribí a mediados de los 90 del siglo pasado. O se es estúpido o se padece de obsesión enfermiza hacia mi persona.

            En todo caso, enhorabuena. Ha demostrado que yo era un neoconservador oficialista en el 2013. Qué tío más grande es usted. Ya solo le falta demostrar que en 1998 yo era protestante. Ánimo, que seguro que si indaga por ahí, encuentra pistas.

          3. Una cosa es quedarse a espera de qué depararía el futuro y aceptar el presente como llegaba, y muy otra pensar que ese presente era bueno en sí mismo.
            Muchos que leíamos los blogs católicos de todo tipo desde hacía ya años estábamos al tanto de lo que opinaban los católicos argentinos (los verdaderos católicos, me refiero, no los contaminados de modernismo) del cardenal Bergoglio.
            Decir de él que era un mamarracho es lo más suave y menos negativo que se decía.

          4. Le agradezco su cita de aquella publicaciòn del 2013. Al ingresar y leerla, pude ver la siguiente, en la cual avisaba que no aceptarìa comentarios crìticos del entonces nuevo Papa Francisco y finalmente sentenciaba:
            «Y, por cierto, a ver si al final van a tener razón los “progre-eclesiales” cuando decían que los “carcas” son solo fieles al Papa si es lo suficiemente “ortodoxo” en todo lo que hace o diga según el criterio de dichos carcas. Esa obsesión por analizar hasta el último detalle de lo que hace el Papa Francisco para ver si se encuentra algo que echarle en cara es malsana y contraria al debido respeto filial que le debemos.
            A mí por ahí que no me busquen, que no me van a encontrar. Yo estoy con Pedro y bajo Pedro siempre, sea quien sea el que lleve sobre sus hombros ese ministerio.»

            De hecho, en aquel entonces era «El Santo PAdre » y no «el porteño».

            En todo caso, para ser justos, tambièn hay que decir que también ahora ataca a Benedicto XVI, a quien durante muchos años le profesó fidelidad. No sea cosa que termine haciendo el camino de vuelta al protestantismo del cual proviene.

          5. Cualquier católico que no conociese a Bergoglio siempre le concedería el beneficio de la duda y pensaría que vendría a mejorar lo que hubiese. A mi me engaño un poco de tiempo, no mucho. Pero hizo una entrevista con jacobo zimerman (escribo de memoria) en la que preguntado sobre el programa que traía el dijo que no traía ningun programa sino el de Cristo. A mi me engaño. Pense que sería bueno. El problema es que traía el programa del trucho. Bergoglio es un intento fallido de ser el Trucho. Supongo que habrá engañado a mucha otra gente. A mi no me da ningun problema reconocerlo, y no veo porque hay que andar criticando a nadie si al principio pensaba que Bergoglio podría ser bueno.

          6. RYO SAEBA
            Me parece una chorrada sideral despachar a LF como que tiene una empañada mental. Eres candidato a la chorrada del semestre. No se si lo sabes, pero ese señor ha estado escribiendo años paginas memorables sobre religíon e incluso hasta de politica. Paginas que para escribirlas ha tenido que documentarse con textos que estoy seguro de que tu no te has leido. LF tiene el arte de traer citas evangelicas o de Trento o de autores cristianos, con una pertinencia y con una maestría que ya quisieramos muchos. LF no tiene el don de la certeza absoluta, y puede que haya evolucionado. Y? lo que no puedes es negar la enorme preparación que lleva encima y que ha compartido con muchísima gente.

      2. Lo de «lefebvrista», como lo de fascista, es un recurso fácil y deshonesto para descalificar e insultar a alguien con etiquetas en vez de con argumentos. Generalmente porque no se tienen argumentos como en el caso de GREGORIO que no rebate afirmación alguna concreta de Luis Fernando. Porque no puede, claro. Y porque lo de la etiqueta es cómodo y con frecuencia eficaz entre los ignorantes,

        1. Sí, Gregorio, sí. Es evidente que del tradicionalismo al protestantismo hay un paso.
          Ciertamente siendo conservado escribí que Lefebvre era una especie de Lutero bis. Lástima que con el tiempo he visto que aquello que Lefebvre decía del CVII, al menos sobre Dignitatis Humanae, es exactamente lo mismo que ha dicho Benedicto XVI como Papa. O sea, eso de la Ilustración y tal… naaa, cosa sin importancia. Puñeteros carlistas que fueron a 4 guerras por naderías.

          Quién conociendo mi trayectoria vital se fía de mí o me tiene por referente, que se lo haga mirar. Pero quien no pueda desmentir lo que digo ahora, mejor que se calle. La verdad es la verdad aunque la diga un saltimbanqui. Me la suda mi credibilidad. No me la suda la verdad.

  18. Nada parece indicar que Su Argentinidad tenga problemas serios de salud, lo cual, por cierto, no significa nada (hay óbitos repentinos a miles todos los días).Salvo sorpresa, veremos acabar el año sin novedad y tal vez en 2021 haya un consistorio para crear media docena de purpurados, que releven a algunos de los que se quedan sin voto (varios, pésimos).

  19. Cuanto os tarda a algunos que desaparezca Francisco… pobres ingénuos… el cambio es mucho más que el magnífico Pontificado del Papa Francisco; es un soplo imparable de Espíritu Santo para derrumbar los muros de basura acumulada durante siglos en la Iglesia, y que tanto estorban al anuncio del Evangelio… Francisco marchará cuando toque a la Casa del Padre, pero el camino de purificación de la Iglesia seguirá su curso, porque no es obra de hombres sino del mismo Dios.

    1. ¡Qué magnífica, excelsa, preciosa, hinchada bula de canonización acaba vd. de redactar sobre Francisco! ¡Gloriosísimo y único Pontificado, esperado durante siglos para limpiar la basura que durante siglos todos han acumulado y escondido bajo las alfombras vaticanas los anteriores pontífices! Él, él es el instrumento elegido -¡por fin, el Deseado de las naciones!- para la purificación de la Iglesia; Él, casi la Cuarta Persona de la Trinidad.
      Como Bula de canonización, está bien, redondeada.
      Pero es pura ilusión. Aplaudir el cambio por el cambio es de ilusos; la confusión sembrada en su pontificada es terrible, el juego de poder personal de Franciscus tremendo, vengativo y rencoroso. Reformas reales pocas, macrodicasterios unificados, personajes siniestros al frente, protegidos del lobby gay allí protegidos. ¡Qué pontificado!

    2. erratas y lapsus:
      «pontificada», léase «pontificado».
      «Protegidos del lobby gay allí protegidos», leáse «allí resguardados».

    3. BOBARCOS
      Es que no se te puede tomar en serio. Claro has estado encerrado, sales a la calle y de repente te pones morado de grifa y claro si mezclas con otras cosas produce alucinaciones. Revisa lo que has comprado porque se te sube demasiado.
      Me da la impresión de que eres muy muy poco espabilado. Como no te enteras de nada igual no te has dado cuenta de que has nacido.

      1. Ruego que no piensen que le deseo una pronta muerte. Solo deseo que libremente marche y se vaya a un lugar retirado del mundo para rezar y expiar el mucho mal que ha hecho por sus mu has herejias y malos ejemplos. Nada más. Esta a tiempo de pedir perdón a Dios UNO y TRINO. Lo deseo y de corazón.

        1. RUBEN y los que calumnian sin conocer personas, dichos y hechos… Con qué autoridad afirma que ese periodista de investigación sobre la trama «maña» está en «situación. Irregular, fuera de la Iglesia»..??? Acaso le conoce ud? No le gusta lo que ha publicado. Que sepa que si el libro que algunos entregaron a cada uno de los miembros que se presentaban a elecciones de la CEE, «COMPLOT CONTRA LA IGLESIA, BARCO CONTRA OMELLA» ( creo que es así más o menos su título) contuviera errores, infundios, difamaciones y hechos NO CONTRASTADOS NI PROBADOS, los miembros de la CEE ( CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA), y ya no digamos, siendo Cardenal Omella su Presidente, se hubieran querellado contra el tal Jacques Pintor… Hay querella? No que servidor sepa… Pues si se atreve a calumniar y a difamar sus comentarios sobre cualquier tema carecen de valor. Está claro?
          EN cuanto a los que creen que Cardenal Sarah o Cardenal Müller si fueran aclamados como SUMO PONTÍFICE, subestiman su integridad. Los documentos escritos por Francisco que vayan en contra del MAGISTERIO deben ser eliminados a fin de ofrecer al Pueblo de Dios SANA DOCTRINA EN FE Y DOGMAS. Ídem si son documentos confusos, erráticos ambiguos y susceptibles de interpretación herética( marxista, modernista–luterana etc)
          EN cuanto al concilio Vaticano II sería bueno leer sus constituciones y demás documentos… El problema fue la pésima interpretación que se hizo de ellos( con mala fe por unos, ignorancia por otros). Ahora bien : tema de la liturgia… Sus cambios si que fueron nefastos, creo que su artífice fue el masón Bugnini al que Pablo VI lo envió a la Nunciatura de Teherán… Mejor hubiera sido reducirlo a estado laical… También fue un desacierto SUPRIMIR LA BREVE ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL QUE SE RECITABA AL TÉRMINO DE CADA MISA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *