Análisis de los jóvenes catalanes

|

Jóvenes católicos se disponen a salir de Barcelona a la JMj de Lisboa, con el obispo auxiliar Xavier Vilanova

Los católicos son más conservadores y españolistas.

Una constatación más del gran fracaso de la Iglesia progrecatalanismo:

<

https://www.religionenlibertad.com/espana/34399215/si-jovenes-catolicos-cataluna-son-mas-conservadores-mas-espanolistas-datos-claros.html

 

Comentarios
7 comentarios en “Análisis de los jóvenes catalanes
  1. Dejando a un lado las estadísticas, hemos visto en más de 40 años los que fuimos jóvenes y luego formadores de los mismos, que si hay DOCTRINA SANA Y PRÁCTICA RELIGIOSA hay vocaciones y reemplazo, digamos, generacional en la Fe. El nacional-separatismo ha sembrado un dios inventado, lleno de odio, divisiones y mucha crueldad (latrocinios aparte)… El Burro, por decirlo en fino, que dijo que Jesucristo no hacía ADORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO ni rezaba el ROSARIO… añadiría yo ni rezaba el Vía Crucis ni asistía a Misa (bueno El ya fue el «prota» de la misma) es idiota de remate y es para zumbarle fuerte y echarlo monte abajo cuanto menos por… Todo en general

  2. Normal, el catolicismo en Cataluña y el resto del Estado está asociado al nacionalismo español, a PP y a Vox últimamente, que en Cataluña tienen resultados muy mediocres. 40 años de dictadura nacionalcatólica con una Iglesia servil puesta a disposición de un general golpista responsable de cientos de miles de muertes es lo que tiene: tanto el sentimiento español como el religioso son ya minoritarios.

    1. JOSÉ LUIS, creo que no ha entendido bien el contenido de ese análisis: es justo lo contrario a lo que Ud. comenta. Por otro lado, ignora lo que fue y aconteció en la España de los años 30 del pasado siglo. No nos vamos a remontar a toda la carga ideológica de crueldad y guerras que promovió la masonería en el XIX y que explotó toda su virulencia en, repito años 30… No sabe historia y si ha leído o retenido algo de nuestra España es sectario y de novela naturalista y negra, por no decir invención… Viva Rusia!

      1. Y usted parece ignorar lo que pasó en los años 20, con una guera colonialista cruel donde morían los más pobres, una constitución suspendida, caos económico y un rey despendolado y chorizo como todos sus antecesores. La República no vino de la nada.

  3. Dice el artículo: «En teoría, hablando en frío, es perfectamente lícito ser católico y tener distintas ideas sobre la forma en que se organizan políticamente los pueblos de la Península Ibérica». ¿Seguro? ¿Acaso no declaró la Conferencia Episcopal que la unidad de España es un bien moral?

    1. Por eso mismo, esa fue otra intervención sectaria de la Conferencia Episcopal. La unidad de España es una cuestión política, no religiosa. Desde tiempos de Cristo, ha habido multitud de formas políticas en Europa que han aparecido y desaparecido, España solo sería una más. Cosa diferente es que el clero y su público residente en barrios bien sea nacionalista español. Que luego no se sorprendan si quienes difieren no se hacen del ‘club’.

      1. La unidad de los pueblos de la Península puede ser un bien moral, pero puede darse de distintas formas. Por ejemplo, la unidad de España y de Portugal dentro de la Unión Europea es un tipo de unidad. Un católico catalán independentista puede pedir que Cataluña tenga una relación con España (o Ex-paña) como la que tiene Portugal. Yo soy catalán españolista, y respondería que hay muchas razones prácticas contra eso (debilitaría a la Iglesia, generaría pobreza, no acabarían las tensiones: Valencia, Baleares, zonas poco nacionalistas en Cataluña, etc…) pero no diría que la doctrina católica pide que España siga teniendo sus fronteras y configuración estatal como está y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *