| 22 agosto, 2017
https://www.riposte-catholique.fr/en-une/nombre-de-seminaristes-diocesains-baisse-fortement
Muy interesante. Y con importante presencia «tradi». En pocos años en Francia o eso o nada.
<
https://www.riposte-catholique.fr/en-une/nombre-de-seminaristes-diocesains-baisse-fortement
Muy interesante. Y con importante presencia «tradi». En pocos años en Francia o eso o nada.
Al CHIVANI
Eso que dices puede ser porque ese rector sea como muchos curas españoles mayores, verdaderos desertores del arado. Gente sin una vocación real que se apuntaba al seminario para comer y adquirir una posición, a la que solo tenían que entregar el celibato. Al final muchísimos de esos curas ya viejos, hacen lo que les da la gana, se han pervertido de una manera u otra. O han dejado los hábitos o si son inútiles para ligar, se han convertido en viejos maniáticos, y emplean su posición para dar rienda suelta a sus manías o a su ideología. Se han creado un evangelio propio y a veces dicen cosas en abierta oposición con el catecismo como el Abuelete Angel.
A mi me lo comento un cura famoso de madrid. Me dijo, es que mis jefes al hacerse cura han tenido conche, y yo en cambio he pasado de poder tener un BMW a tener un seat ibiza. Este cura que viene de familia bien, con dinero y carrera y que lo tiene todo y que es simpático, se mete a cura en un ambiente anticristiano, por verdadera vocación. Claro a los viejos caimanes desertores del arado no les gustan estos jovenes con vocación y con verdadero conocimiento, porque les ponen en evidencia y porque no les pueden contar gilipolleces de la teología de la liberación.
Es como si yo fuese al seminario, incluso de joven. A mi no me iban a venir con chorradas o heterodoxias marxistas. Y eso claro les molesta mucho. Ellos quieren gente como ellos sin vocación y sin que tengan mucha idea para poder contarles sus peliculas personales.
Gracias, Sr.
Hermenegildo, al final de la introducción:
«Les séminaristes tradis : fraternités de prêtres séculiers qui pratiquent la forme extraordinaire du rite romain, incluant la Fraternité Sacerdotale Saint Pie X.»
Parece que los seminaristas de la Comunidad de San Martín crecen a mayor velocidad que los «tradis», aunque estos son más en cómputo global. Por cierto, ¿dentro de los «tradis» se incluyen también a los de la FSSPX?
Francia fue uno de los lugares en donde el mal llamado «espíritu del concilio» hizo más estragos y cuya nefasta influencia se propagó por otras latitudes. Gracias a Dios, esto allí ya va remontando; mientras que aquí en España todavía estamos con Hans Kung, Casaldaliga y demás comparsas.
Hace un año y medio estuvo no sé muy bien si el vicario de vocaciones o el rector del Seminario de París en el Seminario de Madrid.
Se quejaba, además de eso, de que buena parte de las vocaciones procedían de la vieja aristocracia francesa, y cada vez menos de la gente común. No entendí muy bien porqué se quejaba como no fuese por el evidente fracaso de la pastoral vocacional en los barrios corrientes y del éxito de la educación y pastoral en los Beaux Quartiers de París.
Pues que no se entere uno que yo me sé que son muy católicos porque entonces los van a perseguir, como a tantos otros de las corrientes ortodoxas, a diferencia de los heterodoxos, que son aupados a sus mayores niveles de incompetencia.