Alucino, vecino. Ahora va a resultar que es el Papa Francisco el que va a salvar de la muerte a la Iglesia de Chile

|

Ver las imágenes de origen

El que nombró y sostuvo a Barros, fiándose de Arana, llamando calumniadores a sus detractores hasta que ya le fue imposible mantener su decisión. El que nombró a Errázuriz para su G8, luego G9, y lo sostuvo hasta sus más de ochenta años hasta que le fue imposible justificar ese incomprensible cariño a un mediocre de tomo y lomo. Porque si Ezzati no daba la talla, que no la daba, al lado de su antecesor era una lumbrera. El que nombró a Ezzati cardenal, el arzobispado de Santiago es responsabilidad de Benedicto XVI, tal vez influido por su genio malo de Bertone, también salesiano.   Entre Bertone y Arana, lo siento, me quedo con Arana. Tiene bastantes más neuronas.

Ahora en esa locura de la Iglesia de Chile que va a desaparecer salvo una pusilla grex que abominará de todos y de todo lo que ha sucedido, la renuncia de todo su episcopado, o lo que queda de él, me parece uno de los despropósitos, o de las farsas, más abracadabrantes de los últimos tiempos, tal vez ya apocalípticos, Francisco, para no remediar  nada, para no enfrentarse a nada, que ha sido la tónica general de su pontificado, escurrir el bulto, nombra a un anciano capuchino incapaz de resolver nada salvo especial milagro de Dios, que va a ser un sacrificado más en el altar de las incapacidades y las demoras.

La Iglesia de Chile no se muere. Ya se ha muerto. Entre todos la mataron, digo todos, y ella sola se murió. Va a volver a renacer. Seguro. Pero sus asesinos de hoy van a ser maldecidos por la historia posterior de aquella Iglesia.

https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/Santiago-Chile-comienza-salir-sol_7_2106459339.html

¿De todo ese desastre Francisco limpio cual patena?

Amos vete, salmonete

Comentarios
25 comentarios en “Alucino, vecino. Ahora va a resultar que es el Papa Francisco el que va a salvar de la muerte a la Iglesia de Chile
  1. «María Gabriela Chávez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también amasan una importante riqueza»

    JAIME BAYLY DENUNCIA LA FORTUNA QUE NICOLÁS MADURO OCULTA EN EL VATICANO

    https://www.libremercado.com/2019-03-25/jaime-bayly-denuncia-la-fortuna-que-nicolas-maduro-oculta-en-el-vaticano-1276635389/?_ga=2.83599702.1947323811.1552562911-1205868864.1543777998

    Pues como sea cierta información, ya veremos por donde nos sale el lenguaraz papa jesuita…

  2. Que puede hacer un personaje como ZP, que es lo peor de lo peor en el Vaticano, pues conspirar y sacar la cara por Maduro. ¿Qué clase de negocio tiene este tipejo en Venezuela que tiene tanto interés allí?. Es lo más falso y traidor, con cara de Bambi pero por sus hechos los conocereis y sus hechos en España son la situación que tenemos ahora (polaridad), problemas territoriales y un largo etc.
    Después de arruinar España y de que nadie diese por él ni un pimiento desapareció de escena y se retiró a contar nubes hasta que fue de mediador a Venezuela para hacerle el caldo gordo a Maduro con la aquiescencia de Rajoy que le dejó hacer en política exterior. Sólo la visita de este personaje al Vaticano da para un best seller, la última vez que fue se llevó una reprimenda de los cardenales españoles por la aprobación del matrimonio homosexual en una cena de gala y muy en parte por un altísmo eclesiástico español en aquél tiempo cuando los prelados y los Príncipes de la Iglesia aún tenían algo de dignidad. Ahora dan entrevistas a Evole oiga igual que Maduro, dime con quien andas que te diré quien eres.

  3. – La Congregación de la Misión -San Vicente de Paúl, 17 de abril de 1625- alcanzó su cifra máxima en 1967, cuando tenía 6.284 religiosos, de los que eran sacerdotes 4.400. A 1 de enero de 2018 habían pasado a ser 3.691 religiosos, de los cuales son sacerdotes 2.919. Al cabo de un año habían perdido 45 religiosos, pues el año anterior eran 3.736. Actualmente reciben muchas vocaciones procedentes de Asia, según se dice, por lo que pueden recuperarse. Desde 2013 ha ganado 344 religiosos pero desde 1967 ha perdido el 41% de sus religiosos.

  4. – Los dominicos -Santo Domingo de Guzmán, siglo XIII- llegaron a tener 10.150 religiosos en 1963, año en el que alcanzaron su cifra máxima. A 1 de enero de 2018 quedaban 5.747 religiosos, de los cuales 4.299 son sacerdotes. En un año la Orden había ganado 5 religiosos, pues eran 5.742 un año antes. Al parecer están haciendo lo correcto, aunque sea en parte. Desde 2013 han perdido 311 religiosos y desde 1963 el 43% de sus frailes.

  5. En estos artículos pre-apocalípticos ni agua a Francisco José, y si nos cruzamos por Almería algún polvorón (eso sí, de calidad y no a granel).

    Aitor, ¿me puedes decir cómo está el número de Padres Pasionistas a día de hoy?
    Siento importunar, pero no encuentro datos sobre ellos.

    1. En Catholic-Hierarchy.org, donde lo estoy consultando, no están actualizados todavía los datos de los Padres Pasionistas. Habrá que esperar.

  6. – La Orden de los Frailes Menores Conventuales o Franciscanos Conventuales – San Francisco de Asís, 1209- alcanzó su cifra máxima en 1967, año en el que tenía 4.778 frailes, de los que eran sacerdotes 2.819. A 1 de enero de 2018 la Orden tenía 4.158 frailes, de los que son sacerdotes 2.879 -tienen 60 sacerdotes más que antes. Habían perdido en un año 7 frailes, una cifra muy reducida, pues un año antes eran 4.165 frailes. Aunque últimamente no ofrecen los buenos datos de hace unos años, espero que se recuperen. Desde 2013 han perdido 147 frailes y desde 1967 solamente el 12% de su cifra máxima.

  7. – La Orden de los Frailes Menores Capuchinos -Matteo da Bascio, 1525- alcanzó su cifra máxima en 1963, cuando contaba con 15.849 frailes -no incluye el número de sacerdotes. A 1 de enero de 2018 quedaban 10.495 frailes capuchinos, de los que son sacerdotes 6.932. Habían perdido en un año 43 religiosos, pues el año anterior eran 10.538. Actualmente pueden ser menos todavía y, si no toman cartas en el asunto, pueden perder la cifra de los 10.000 miembros. Desde 2013 han perdido 164 religiosos y desde 1963 casi el 34% de sus religiosos. Al menos no han perdido cifras muy elevadas como otros religiosos.

  8. Al autor del blog: lamento repetir el comentario pero he cometido un error con lo de Franciscanos Menores. Creo que el nombre correcto es el de Frailes Menores o Hermanos Menores. Mis conocimientos son muy limitados.

  9. – La Orden de los Frailes Menores (franciscanos) -San Francisco de Asís, 1209- alcanzó su cifra máxima en 1963, año en el que había 27.136 frailes -no añade el número de sacerdotes. A 1 de enero de 2018 quedaban 13.317 religiosos, de los cuales 9.073 eran sacerdotes. En un año la Orden había perdido 31 religiosos, pues el año anterior había 13.348 frailes. Actualmente es muy posible que sean menos. Desde 2013 ha perdido 726 religiosos y desde 1963 casi el 51% de sus miembros.

  10. – La Orden de los Franciscanos Menores -San Francisco de Asís, 1209- alcanzó su cifra máxima en 1963, año en el que había 27.136 frailes -no añade el número de sacerdotes. A 1 de enero de 2018 quedaban 13.317 religiosos, de los cuales 9.073 eran sacerdotes. En un año la Orden había perdido 31 religiosos, pues el año anterior había 13.348 frailes. Actualmente es muy posible que sean menos. Desde 2013 ha perdido 726 religiosos y desde 1963 casi el 51% de sus miembros.

  11. Para Christophe:
    «Me viene a la mente decir algo que puede ser una insensatez o tal vez una herejía», Francisco papa-obispo de Roma.
    ¿Alimentar discusiones que no sirven para nada? ¿Las alimenta Francisco? ¿Sirven para descatolizar la Religión Católica y volcarla a interreligiosa del deísmo? Cada vez que hace una apertura de heteropraxis apelan Francisco y los francisquitas co argucias pietistas a no hacer crítica de discernimiento.
    ¿Seguro que no tenemos obligación además de derecho a discernir las doctrinas que se nos presentan y los mandatos de heteroporaxis divergentes de la ortodoxia que se impongan? ¿Y plantarnos en la no aceptación y acatamiento por razón de conciencia que Francisco pone como último reducto del bien y del mal? ¿A qué vienen las contradicciones casuísticas y de conveniencia puntual?
    ¿Ha leido Christophe por ejemplo I Timoteo 6, 3-6?
    El Sumo Pontífice de la Religión Católica única verdadera de la Iglesia fundación de Jesucristo que cimentó en Pedro si como tal Sumo Pondífice se considera de la Iglesia Católica y no lider del crstianismo variopinto indistinto gnóstico, está para CONFIRMARNOS en La Fe dada por los Apóstoles del Señor, no para modificarla, sustituirla, recortarla, acomodarla o añadirle «insensateces o tal vez herejías» u otras occurrencias. También el colegio episcopal tiene misión de guardar y predicar La Fe sin estar a la espera de las dichos de los Papas ni dejarles a los papas-obispo de Roma en exclusiva la proclamació n de La FE Católica sin interconfesionalizar.
    Jesucristo dejó dicho que llegarían tiempos en que se apagría La Fe y que si posible fuera hasta los elegidos la perderían.
    La pregunta para Christophe y para el papa Bergoglio es si se perdería La Fe en la iglesia militante de base si los clérigos responsables de predicarla no la perdieran antes, mixtificándola o suplantándola por deismos hueros.
    Que el Sumo Pontífice tenga la última palabra en cuestioines de FE y Moral no significa que tenga la última palabra según su criterio personal sino en relación al sentido católico explícito o implícito del Depósito de La Fe que es la Tradición de origen que se nos entregó en la Iglesia de la que son miembros encumbrados los Sumos Pontífoices igual que los fieles de base sin encumbrar aunque los encumbrados tengan Potestad de Gobierno en virtud precisamente de ser ellos los Sumos Pontífices que tienen el poder sacral de transferir poder litúrgico a otros.
    Tenemos derecho a discernir y a saber si Francisco se considera Sumo Pontífice de la Religión Católica única verdadera de la Iglesia dado que se nos presenta como lider del cristianismo gnóstico y de las religiones todas igualmente dignas y hasta de salvación, lo que es un auténtico imposible en Fe Católica. Imposible la iglesia inclusiva de iglesias, fes, crencias o agnosticismos. No es un masonismo.
    Francisco con esa frase interpretable se pone en cuestión admitiendo que puede ser herético aunque él no lo sabria discernir si insensatez y herejía. Y no parece que le importe demasiado como para quitarle el sueño: no lo sabe. ¿Dejarnos llevar porque es el papa-obispo de Roma tanto si es ortodoxia límpida como insensatez o herejía? ¿Se soluciona con la oración, sin nada más por nuestra parte como responsables personales de nuestra FE Católica sin interinconfesionalizar?

  12. No hay pruebas en contra de Barros y menos en contra de Ezzati. El que acusó a Barros, Juan Carlos Cruz ha mentido en otra cosa por lo cual su denuncia no vale y por otra parte otros ex-seguidores de Karadina no corroboran lo que ha dicho en contra de Barros y otro obispo llamado Valenzuela que era de Talca. Ya no existe la presunción de inocencia. Francisco cometió imprudencias graves y él es el principal causante del lío que hay en la Iglesia de Chile. Creo que el post contiene juicios temerarios.

  13. Que yo sepa, a día de hoy y a pesar de todos los esfuerzos nadie ha podido demostrar ninguna acusación contra Barros, Errázuriz ni Ezzati. Así que no bailemos al ritmo de los mundanos.
    Reconozco que en Chile la Iglesia huele a podrido, pero no por culpa de estos tres ni del Papa actual. Cuarenta años de teología de la liberación, seminarios socialistas, sacerdotes que disienten públicamente de la moral católica, que no rezan, que no se confiesan… los vientos se vienen sembrando desde hace mucho, y ahora se cosechan las tempestades.

  14. Hay que dejarse de pamplinas. El Papa actual ha perdido, lastimosamente, la infalibilidad en materia de Fe.En los otros aspectos: políticos, deportivos y circenses cubanos, nunca la tuvo. Por eso hay que levantar el estandarte del SENSUS FIDEI, esto es: el sentido de la fe que tienen los buenos cristianos y que podría definirse como «Aquello que siempre ha sido creído en todas partes, desde siempre, por todos los fieles y transmitido por nuestros padres».

  15. Yo creo que la puntilla a Francisco se la clavó ZP, a quien recibió el pasado 22 de mayo, sin que nadie sepa por qué ni para qué. Como todo el mundo sabe, ZP es el mayor gafe actualmente viviente. Esa visita fue, pues, decisiva. A partir de ese día se desataron las temibles fuerzas del Averno, que se abatieron sobre la Iglesia buscando acabar con ella y arrastrando al pontífice por el estiércol. Por si alguien duda de este hecho, le recuerdo también que el Papa Benedicto XVI también recibió a ZP, pero logró salvar su vida porque le dio la mano vendada.

  16. Las ideas inculcados en hogares siendo complementarias con escolares y docentes abarca el mañana de nuestros hijos doctrinas en creencias no siendo ellas menos ciertas todos nos despertamos con el sol en poniente y las noches se nos presenta la luna siempre se dejó dice dira que son las personas las que hacemos de nuestras paredes hogares es importante que no falte agua un lugar donde covijarmos educación y trabajo aún no siendo más que menos personas que queremos crecer nuestra calidad de vida siempre tendremos guerras momentos menos llevaderos que no nos falte agua ,momentos para seguir siendo aprendices,artesanos

  17. Perdonen me xq soy un pobre cristiano católico común y corriente, pero en el catecismo y tradición de la iglesia creo que la figura del Papa es cabeza visible. O sea se Le debe respeto, si ustedes creen que está equivocado, rezen por el, pero alimentar discusiones que no sirven sino para dividir y confundir es precisamente la táctica del diablo, cada vez que leo artículos de este periódico sólo leo veneno de odio, de rabia, de disgusto. Ahora la iglesia necesita Santos de primera, no detractores de primera en sus mismas filas. Son como marionetas usadas en manos de satanás y no se dan ni cuenta. Perdonan os Señor porque seguimos sin saber lo que hacemos….

  18. Mire D. Francisco creo que he repetido esta idea veinte veces y no me cansaré de repetirla en estos foros. La iglesia desde hace muchos años estaba muy mal, sacerdotes, monjas, frailes campeando a su aire, es decir predicando lo que les daba la gana, y lo peor lo que no predicaban pero que pensaban y no se atrevían a decirlo. Les sujetaba Roma por obra de los papas, no se si santos pero al menos ortodoxos. El que ha levantado la caja de todos los truenos ha sido Francisco, empezando ya desdel el tercer día a decirle a una señora por teléfono, que comulgue en otro sitio, recibiendo a los más impresentable del mundo, ahora ya no tiene quien le visite. El Sínodo de los obispos que según él debeía de tener parresía, fue obra de él en exclusiva, puso una estatua de Lutero en el Vaticano creyendo que los protestantes se iban a echar a sus pies, declara tonterías todos los días, en fin para qué seguir. Ahora el mundo no le hace ni caso, ya vemos que ni el presidente de China le visita. Todavía los de religión digital y los del opus se creen que Francisco es santo y todo esto es culpa de los enemigos progres o vaya usted a saber. Al demonio no se le puede desatar, porque ya sabemos como las gasta, al menos los otros papas los tuvieron sujetado en lo que pudieron, pero este tonto que se cree muy listo le ha soltado todas las cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *