PUBLICIDAD

Algo está muy podrido en el Vaticano. Becciu deja el cardenalato

|

Ver las imágenes de origen

El cardenal Becciu, de 72 años, ha renuncciado al cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a su condición de cardenal.

Así lo refleja el Bolletino

Oggi, giovedì 24 settembre, il Santo Padre ha accettato la rinuncia dalla carica di Prefetto della Congregazione delle Cause dei Santi e dai diritti connessi al Cardinalato, presentata da Sua Eminenza il Cardinale Giovanni Angelo Becciu.

Le han tenido que pillar en algo muy gordo.

Ya es el segundo cardenal que cae en este pontificado que está siendo incapaz de limpiar la Iglesia de la podredumbre que se ha instalado en ella.

Y, como siempre, la transparencia de siempre. Habrá renunciado al cardenalato porque le molestaban los juanetes. De vergüenza.

Comentarios
22 comentarios en “Algo está muy podrido en el Vaticano. Becciu deja el cardenalato
  1. Por favor no se apresuren hasta ver a quién colocan en el lugar que ha dejado libre y en consecuencia la Congregación para la causa de los Santos cuya importancia está referida a su competencia material reciba una persona en condiciones de estudiar la santidad de otros para el bien de la Fe.

  2. Extraño. Parece que su posición era enfrentada a Parolin sobre el asunto de esas inversiones. Así que, en principio, habría ganado Parolin. Siempre queda el consuelo de pensar que lo mismo que le ha pasado a Becciu le puede pasar a Paroli, quien con su «diplomacia discreta pero muy eficaz» patrocinó y sostiene al gobierno que padecemos los españoles.

    Lo de Paglia hoy con el gobierno italiano, informa ABC, es tremendo, para helar la sangre a quien haya seguido las verdaderas circunstancias. Entre otras cosas, viene a confirmar la estrecha relación entre Parolin y el gobierno italiano en «la primera ola de la pandemia», con ese mensajero del gobierno que iba y venía a diario de Parolin a Conte. Ahora han decidido que en Italia no hay «segunda ola». Prodigios del poder. Hacen lo que les da la gana y se ríen de todos como les da la gana.

  3. Parece que esta vez el escándalo no es de naturaleza sexual ni relacionado con menores, que reconozco que es lo primero que pensé al ver la noticia, sino más bien con un tema de inversiones inmobiliarias. Al parecer no renuncia el sino que es indicación del papa aceptada por él y que no se conforma ya que según le ha dicho a última mesaggero está disgustado y molesto y tratará de probar su inocencia.

  4. Lo que olvidó ayer el»Bolletino» es explicitar si la renuncia a los derechos conexos al cardenalato conlleva la renuncia «ipso facto» al cargo de Delegado Especial ante la Orden de Malta o no. Parece lógico que pierda el cargo, pero no creo que este sea un «derecho conexo al cardenalato»., con lo que, literalmente, parecería que no ha reniunciado al cargo ni se le ha cesado. Es un poco confuso. Deberían aclararlo.

  5. No me parece tan seguro que Becciu haya renunciado al cardenalato. Yo diría que no. El comunicado dice que ha renunciado al cargo de prefecto y a los derechos conexos al cardenalato. Eso no significa la pérdida del cardenalato sino exactamente lo contrario.

    Es el mismo caso del cardenal escocés Keith Michael Patrick O´Brien. El 20-3-2015 se hizo pública la aceptación de su renuncia a los derechos y prerrogativas del cardenalato, pero no dejó de ser cardenal, De hecho el sitio vaticano lo mantuvo entre los cardenales no electores. Murió el 19-3-2018 siendo cardenal.

    Del mismo modo, si Becciu ha renunciado a los derechos inherentesal cardenalato, entiendo que ha perdido los derechos y prorrogativas de su dignidad, en particular el derecho electoral, pero no la condición de cardenal. No es por tanto el mismo caso de McCarrick, a quien el 27-7-2018 se le aceptó la dimisión del cardenalato, dejando de ser cardenal (y unos meses después fue reducido al estado laical).

  6. Según se informa, aunque escuetamente, ha sido un cese, o destitución, directo de Francisco, habiendo detrás un escándalo sexual o financiero. Noticia resaltada hoy en el blog -Religión, la Voz Libre-

    1. Es un tema económico de inversiones de dinero procedente del óbolo de San Pedro, en el capitulado en que no se precisa el destino del mismo. Se hizo una inversión inmobiliaria en Londres y según dice el Cardenal, falló el principal accionista.
      Becciu fue aupado por Bertone y algo de sus asuntos crematísticos -a veces ruinosos- aprendería.

  7. A lo mejor le molestaban los juanetes, los migueletes, los pedretes, los pabletes y otros de ese jaez.Ya Quevedo advirtió en algún poema suyo de ciertas aficiones traseras de los italianos.

  8. Otro italiano de mierda.Casi no hay uno que se salve: Ravasi, Bertone, Lajolo, Coccopalmerio, Versaldi, Baldisseri, Comastri, Cacciavillan, Parolin, Zuppi, Stella…de película de terror.Ellos son los responsables (dado su elevadísimo y demencial peso en la Iglesia) de la deriva, quizá ya irreversible, de la nave de Pedro.Y ya no digo nada si le añaden a Paglia en el consistorio de dentro de un año (previsible).

  9. Becciu siempre fue un personaje inquietante y Francisco lo encumbró.

    Por cierto, yo pensaba que el Papa, por medio de este Cardenal, apoyaba el partido alemán en la Orden de Malta. Sin embargo, «según informa la Nuova Bussola Quotidiana, el cardenal Becciu acaba de ser el protagonista principal de la acción de la Santa Sede para parar un supuesto golpe de estado del sector alemán de la Orden de Malta, que está en plena crisis tras la intervención papal y el fallecimiento de su Gran Maestre, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto»:

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38703

    1. Lo que hay que hacer es limpiar a fondo toda la basura incrustada desde tiempos inmemoriales. Cuando no son escándalos sexual es, son escándalos económicos. Basura por todas partes.

      1. Benedicto lo nombró Sustituto de la Secretaría de Estado, en el escalafón, número tres. Es un oficio no cardenalicio. Por eso cuando fue creado Cardenal fue destinado a las Causas de los Santos.

        1. Un escalafón un poco extraño ese, que situa al sustituto de la Secretaría de Estado, (coordinador entre dicasterios) por delante del prefecto de la doctrina de la fe. En cuanto a escalafón administrativo puede ser considerado número 3, pero en cuanto escalafón general no se yo…..

          1. Supongo que es la tradición. Fue sustituto Montini, hasta que Pío XII lo mandó a Milán para apartarlo.El cardenalato se lo dio Juan XXIII. Posteriormente recuerdo a Benelli, a los monseñores Caprio y Martínez Somalo. Siempre el número tres, con rango de arzobispos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *