PUBLICIDAD

Aldo María Valli tremendo con las desconcertantes palabras de Francisco sobre Aupetit

|

El Papa Francisco enojado vuelve a ser Bergoglio - Por Ricardo Roa

Lo grave es que no pocos pensarán más o menos parecidamente al periodista italiano.

Y sobre todo que Francisco dé lugar a estos pensamientos.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/12/sobre-las-desconcertantes-palabras-de.html

Comentarios
25 comentarios en “Aldo María Valli tremendo con las desconcertantes palabras de Francisco sobre Aupetit
  1. estoy viendo en directo por KTO TV, la Misa de acción de gracias del Arzobispo Michael Aupetit desde la Iglesia de Sant Suplice de Paris, enorme Iglesia que se halla abarrotada de fieles y sacerdotes. Obispos he contado has 12. Durante la procesión de entrada la gente ha recibido al ya Arzobispo emérito con una gran ovación. El Administrador Apostólico el Cardenal Pontier al inicio ha dado la bienvenida y leido un a nota del Cardenal Vingt Trois , Arzobispo emérito de Paris excusando su asistencia por encontrarse fatigado. Ahora está la homilia.

  2. A mí me pareció una contestación marxista (de Groucho) o si me apuran una cantinflada, porque habla mucho y no dice nada de lo que le preguntan.

    La pregunta era concreta, no le preguntó por las faltas del obispo, sino el por qué de la aceptación tan rápido y después de mucho hablar, no responde.

    El otro día leí que en varios sitios y los enlazaba, pero como son en inglés no se si son serios o fantasmales, decían que el Papa se está muriendo.

    Dejando aparte que todos nos estamos muriendo, no me pareció consistente, dada la rueda de prens en el avión, en a que se veía muy lozano.

  3. Lo de este hombre es tan chusco, barriobajero y tan falto de clase, diplomacia y buen hacer que causa risa si no fuera tan grave. El problema se sabe de sobra y se resume en el famoso informe que hizo el general de los jesuítas Kolvenbach. Personalidad manipuladora y no reúne condiciones para ser obispo. Si eso se decía para ser obispo imagínense para ser obispo de obispos. Hoy se ven los resultados a tanto populismo barato, charlatanería y sobre todo se ve quién y quienes le apoyaron y para quien trabaja.
    Fue elegido por lo peor para lo peor, lo que pasa que algo falló, y es que la nula capacidad intelectual, teológica y de gobierno pues se ven demasiado y ya no engaña a nadie.
    Lo que tienen que hacer los cardenales electores es estar alerta, no busquen a un sucesor fino, intelectual y de buenas maneras pero peligroso de verdad y más falso que el mismísimo Judas. Eso es lo que les falló a la mafia de San Gallo

  4. Los shows aéreos no parecen lo más oportuno, salvo para desorientar a los cristianos que aún quedan.
    Aunque los financien los medios en busca de novedades.
    ¡ Confunde y desorienta, que algo queda…en salida !.

  5. Pues a mí me resulta fascinante todo ese discurso del avión. Es como una conciencia que se abre y habla. Razona los pros y los contras de todo, como el que sopesa las cosas, en un estilo muy jesuítico de la casuística. Jamás hemos oído expresarse así a un personaje de tanta importancia. Es como si el Papa se confesara o hablara con su director espiritual.

  6. Hay ancianos que con 90 años están totalmente lúcidos y otros con 85 chochean, y temo que este es el caso del Papa, con el que hay que tener paciencia y rezar por él como con otro anciano cualquiera.

    1. Todo mi apoyo a una persona solitaria por su cargo y que no ha podido sustraerse a la opinión francesa tan en ebullición por los pecados de la carne, mi preparación a la primera comunión recuerdo todavía la pregunta :
      Cuáles son los enemigos del alma ?.
      El mundo, el demonio y la carne.
      Más importantes que los siete pecados cardinales, esta el pecar contra las virtudes teologales y cardinales.
      Con la que cae en Francia está bien que el Papa regatea con los pecados y que nos meta un gol, que todos nosotros hemos anulado.

  7. «Caricias y masajes» de un arzobispo, en boca de un Papa. Para lo que hemos quedado. ¿No hay forma de inhabilitarlo? cada día es un espanto mayor que el anterior.

  8. Por una cuestión de elemental prudencia esas entrevistas en los aviones debieran suprimirse. Ha sido todo muy vergonzoso, lo único que ha generado es mayor confusión doctrinal y hundir la reputación del arzobispo de París y desprestigiar la institución del papado. Oír a todo un papa quitándole de alguna manera hierro a los pecados de la carne…. Todo para llorar.

    1. Ay…,chupame la orejita,
      pero sin poner pasión.
      Con suavidad;con unción…;
      con castidad infinita.
      Y masajea mi cuello
      -con esos dedos de seda-,
      para que así mejor pueda
      portar mitra en mi cabello.
      Todo con mucha modestia…;
      puesta la palia al cogote,
      para evitar cualquier brote
      de tentación de la bestia…
      Sin gustirrinin lascivo;
      sin dar cancha a la molicie…
      No sea que me desquicie,
      y acabe peor que un chivo…
      Mademoiselle…,muy suave…;
      trabaje escapula a fondo…;
      más no llegue usted muy hondo,
      que el final puede ser grave.. .
      Así…;siga usted…;¡no pare!
      Total,unos simples dedos
      que se deslizan sin miedos
      porque mi piel no se escare…
      Uy….,que sale el galeno
      al hablar,igual que antaño…
      Señorita:¡¡Me hace daño!!
      No voy a salir sereno..

          1. Oh, mon petit, mon petit,
            Oui, oui, oui,
            je suis trés jolie, trés jolie,
            merci, merci, merci !!!

            Pdta.- No encuentro el acento grave en el teclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *