PUBLICIDAD

Alabanza a Ciuraneta de los catalanistas

|

Ver las imágenes de origen

En Segre:

VIVIR PARA VER (VIURE PER VEURE) por MARTA ALÓS. Lleida, 16/11/2020 a las 09:00. FRANCESC XAVIER CIURANETA (obispo de Lérida) Lo recuerdo con su media risa, entremedias de la obligada seriedad del cargo y el sentido del humor tan peculiar de la gente de las Tierras del Ebro. Aterrizaba en Lleida con el capelo de obispo y cuando supe de su nombramiento, me apresuré a llamar a un primo mío que vive en Menorca y que lo había tratado durante el largo periodo de tiempo que Ciuraneta había ejercido el cargo en la diócesis menorquina. Quería saber qué pie calzaba. La situación de las obras de arte del museo cada vez estaba más complicada y me temía lo peor. La defensa de la unidad museística, la legitimidad del buen trabajo del obispo Messeguer ante los ataques, la ignominia y las mentiras de la iglesia españolista y de los políticos aragoneses, muy aliñada con la perenne catalanofobia, exigía la mano firme de un obispo que supiera reconducir la situación después de la nefasta gestión, en mayúsculas, del obispo Ramon Malla Call, que no supo hacer frente al nuncio Lajos Kada cuando a este le pasó por la imaginación partir el Obispado de Lleida con la separación de las 115 parroquias de la Franja y que, para acabarlo de adornar, y a pesar de haber presentado dos recursos ante el Tribunal de la Signatura Apostólica contra el decreto del nuncio, pronunció una frase lapidaria que lo perseguirá más allá de su muerte. Ciuraneta llegaba a Lleida quizás sin saber en qué lodazal estaba a punto de entrar. Lo fui a saludar y apenas estrecharle la mano, entré a saco. “Señor obispo, la gente de Lleida esperamos que sepa defender la verdad respecto de las obras de arte del museo”. Me lanzó al fondo de mis ojos una penetrante mirada que me atravesó. “No se inquiete. Estudiaré el caso con detenimiento y, si tenéis razón, lo defenderé con decisión y firmeza”. Y así fue, hasta el punto que esta defensa decidida y firme lo acabó convirtiendo en el burro que recibe todos los palos. En el enemigo público del Vaticano, hasta casi el final de sus días. De vez en cuando lo iba a ver al Obispado y nos poníamos a charlar. Una vez, de vuelta yo de un viaje a Roma, lo quise visitar para comentarle la impresión tan negativa que había tenido del Vaticano: muy poco cristiano y poco dado al prójimo, le comenté. Y él, con aquella media sonrisa socarrona, me cogió la mano: “Pero, Marta, ¡es que tú también vas a unos lugares muy extraños! No vuelvas allí nunca más, créeme”. Descanse en paz, estimado Monseñor.

5 comentarios en “Alabanza a Ciuraneta de los catalanistas
  1. JORGE ESPAÑOL discrepo TOTALMENTE de ud. Yo en mi larga vida profesional, he podido comprobar que los fanáticos catalanistas tienen de católicos lo mismo que yo de astronauta. Esos tienen un solo dios: la TERRA que pisan y se apropian de ella como si fuera de su PROPIEDAD. Los curas «catalino», son protestantes. Anteponen la Patria chica a los MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. En cuanto a que sean católicos El criminal en serie y su banda, los Pujol( con la «madre superiora» al frente), los Junquera y demás… Qué no me hagan reír… Ellos son católicos como el coletas «el moños» / chepas, es defensor de la CRUZ y de una España unida y orgullosa de su historia y del esplendor de su gran Imperio… No me haga reír!!! 8

    1. Lo más curioso es que el independentismo catalán actual es claramente de inspiración católica. Jordi Pujol, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Quim Torra, son todos católicos militantes y de misa diaria. Pero como el Vaticano no reconoce la independencia de Cataluña, reniegan de la jerarquía romana y por extensión no les gusta la idea centralizadora de la Iglesia católica. Ellos querrían tener una nación con una conferencia episcopal propia. Mientras tanto, la iglesia catalana se desangra y ya no es ni la sombra de lo que era. ¿Esto lo saben en el Vaticano? Solo lo pregunto. El permitir que los bienes artísticos aragoneses sigan secuestrados en Cataluña, no ha servido de nada, allí la iglesia va a pique. Apenas hay bautizos, boda católicas es raro verlas, y cada vez más entierros civiles. Esta es la Cataluña actual.

  2. No se ha producido el nombramiento en Nápoles pero se ha retirado un pésimo obispo, Vera López, a los 75 años y cinco meses de prórroga. Se lo reconozco a Francisco; en esta ocasión ha hecho lo correcto. Podría haberle prorrogado un año o dos pero se lo ha quitado de encima a los mexicanos.

    1. Demos gracias a Dios. Ese dominico era indigno de ser dominico, de ser obispo, de ser sacerdote e incluso de ser católico (yo me considero católico, pero no quiero que me mezclen con «católicos» como él).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *