Al Señor Obispo de Vitoria

|

Resultado de imagen de obispo de vitoria

Y:con el mayor de los respetos, que se lo tengo.

Me llegan noticias por dos conductos de un párroco de su presbiterio que no son ejemplares. Sólo puedo asegurarle que es verdad que me llegaron con el nombre de la persona que evidentemente no voy a publicar aquí pero que en el caso de que usted quisiera saberlo estoy a su entera disposición. No tengo la menor constancia de que sea cierto lo que me dicen y por tanto no me constituyo en parte de nada.

<

Tampoco creo hacer el menor agravio a su diócesis porque seguramente no habrá ninguna en España libre de un sacerdote incumplidor con su vida de aquello a lo que se comprometió en su ordenación sacerdotal.

Solamente quiero hacerle saber que eso, cierto o calumnioso, circula, por lo menos algo en su obispado. Para su información. Con su criterio y con mucho mayor conocimiento que el mío, que es nulo, resolverá lo que proceda. Pero si hubiera algo de verdad creo que es mejor para la Iglesia atajarlo antes de que pueda estallar.

Y le repito que si quiere saber el nombre del involucrado en lo que me dicen, cierto o falso, no tengo el menor problema en manifestárselo. A usted o a cualquier persona del obispado que me lo pregunte.

Con una reserva, porque los gallegos dicen que somos desconfiados, que estoy seguro no le parecerá mal. No voy a dar el nombre a cualquiera que me llame diciendo que es el obispo o un miembro del obispado. Le preguntaré quién es y llamaré luego al teléfono del obispado para que me pongan con la persona que se me identificó. Creo que el honor sacerdotal es cosa muy seria para que juguemos con él sin garantías. Pero también creo que si hay alguien que malbarata su honor no debe exponer a la Iglesia con la vergüenza de su caso.

 

Comentarios
5 comentarios en “Al Señor Obispo de Vitoria
  1. Si esta Usted tan seguro de los hechos porque no los comunica diretamente al Obispo?. Eso si que es caridad eclesial en verdadeiro servicio cristiano. Dejar en al aire estas sospechas no es bueno. Levantar el polvo y no decir las cosas de forma abierta es crear problemas a la Iglesia que usted tanto dice que ama. Ser valiente es llamar las cosas por su nombre, no engendrar artimañas maquiavélicas para saber si la llamada es del Obispo, como si fuera verdad que este le va a llamar. Puede usted quedar sentado esperando la llamada del obispo con este tipo de articulo. En vez de quedar a la espera de la llamada del Obispo, o de algun pseudo obispo tenga coraje y llame usted al verdadeiro obispo.

  2. Si esta Usted tan seguro de los hechos porque no los comunica diretamente al Obispo?. Eso si que es caridad eclesial en verdadeiro servicio cristiano. Dejar en al aire estas sospechas no es bueno. Levantar el polvo y no decir las cosas de forma abierta es crear problemas a la Iglesia que usted tanto dice que ama. Ser valiente es llamar las cosas por su nombre, no engendrar artimañas maquiavélicas para saber si la llamada es del Obispo, como si fuera verdad que este le va a llamar. Puede usted quedar sentado esperando la llamada del obispo con este tipo de articulo. En vez de quedar a la espera de la llamada del Obispo, o de algun pseudo obispo tenga coraje y llame usted al verdadeiro obispo.

  3. D Cigueña si esta Usted tan seguro de lo que dice porque no informa al Obispo diretamente? Eso si que es caridad eclesial y amor a la Iglesia diocesana. Escribir unas cuantas cosas como lo hace Usted es levantar polvo y crear aun mas problemas a la Iglesia. Estoy seguro que no es eso que usted quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *