PUBLICIDAD

Al señor obispo de Mondoñedo-Ferrol

|

Ver las imágenes de origen

Acababa de escribir respecto a Victorino Pérez Prieto que lo que él o su mujer hagan son actos al margen de la Iglesia sobre los que esta no puede hacer más que lamentarlos. Si en cambio que una Universidad de la Iglesia le tenga de profesor ya compromete directamente a la institución eclesial.

Podrá decir usted con toda razón que el obispo de Mondoñedo-Ferrol no tiene nada que ver con esa Universidad y es claro que si le traigo a usted al Blog no es por eso. Sino por Manuel Regal Ledo caso de que siga siendo su delegado de pastoral rural. Siendo como es un sacerdote secularizado y casado.

Aun así tal vez siga sin encontrar motivo para su protagonismo. Pues lo hay. En 2017, ya era usted obispo de la diócesis, Regal con motivo de la «ordenación» de la mujer de Pérez Prieto publicó un artículo contrario a la doctrina de la Iglesia sobre el sacerdocio femenino. La opinión de un sacerdote secularizado y casado no le compromete a usted para nada pero si esa persona es su delegado de pastoral rural le compromete mucho.

Pienso yo.

https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/20170321/gracia-o-mujer-noticia-689400547427/

 

30 comentarios en “Al señor obispo de Mondoñedo-Ferrol
  1. Y para finalizar insisto. Un blog creado fundamentalmente para atacar a personas, con seguidores sedientos de sangre fresca, me parece que está indicado para cristianos de baratillo, o de carnet, de los que no se sacan y navegan siempre dentro de la cartera.
    Predicar odio y enfrentamiento es propio de fotofos de equipo de tercera.
    A seguir ta finos con la prosa y el verso, a ver si, por lo menos para unos juegos florales os aprovechan.
    Ahora sí, chao

    1. 1.Lo que es de baratillo falsario y traidor,es vender la falsedad de un irenismo estulto,que pretende conciliar Dios con demonio,santidad con perversión, autosacrificio con molicie.
      2.Seguimos a Quien dijo que había venido a traer fuego y guerra,enemistad entre padres e hijos,madres e hijas,suegras y nueras,por ser Signo de Contradicción. La mayor astucia del demonio,en los últimos decenios,ha sido lograr la inacción y el silencio de los «buenos»,en aras de una falsa paz,y de una caridad equivocada,que al final sólo sirven a los intereses del padre de la mentira.Toda una generación de tontos del habla,neutralizados de tal modo,se escandalizarian ante hechos como que Policarpo llamara a Marcion hijo primogénito de Belcebú ,ante la «guanta » que dio san Nicolás a Arrio en Nicea,o ante la descripción que San Pedro Damiano hace de tantos clérigos en su Liber Gomorrhianus.
      3.Que Guillermito deje de entrar aquí, no se lo cree ni él. Hay infinitos seudónimos esperándole.

  2. Diócesis mala y difícil la que le tocó a este obispo claretiano y que le cae muy grande el cargo. Me parece de aurora boreal que la pastoral rural que es casi su única pastoral, esté encomendada a un excura como Regal que, particularmente y dentro de su inteligencia que es mucha, no se sabe ni que existe. Mal nombramiento para una pastoral inexistente. Dicen en la diócesis que no se sabe de esta pastoral rural y que importa un pepino; asimismo muchos sacerdotes se quejan también de las pastorales juvenil y vocacional, familiar, catequesis…, con delegados inexistentes y en las que no hay ni el menor movimiento. Triste para una diócesis milenaria como Mondoñedo que tanto aportó en otros tiempos y duro para un obispo con poco concepto de pastoral como el claretiano que les tocó. Francisquismo puro. Que el Señor ayude a diócesis como estas.

  3. Ja,ja.
    Este bobea,como dicen en mi tierra,me acaba de recordar lo que me priva jugar con palabras…
    POR DEFENDER A MANOLO,
    CON PECTORAL ESTAFERMO,
    UN EXALTADO GUILLERMO
    SE COMPORTA COMO UN BOLO;
    Y,EN SU IDIOCIA ESTRUCTURAL,
    CITA SUELAS DE ZAPATOS
    -POR LLAMARNOS PELAGATOS-,
    Y SE QUEDA TAN NORMAL…
    MIRE EL SABIHONDO NECIO
    QUE,HUMILDE, EL PALAFRANERO,
    POR ANDAR CERCA DEL SUELO
    PREVIENE MÁS DE UN TROPIEZO…
    PUES…SI AL PREBOSTE NO AVISA
    DE ANDAR SUELTOS LOS CORDONES,
    CON SUS DINES Y SUS DONES,
    MEDIRÁ EL SUELO DEPRISA…
    Y ES QUE…AL FINAL, SOMOS TODOS
    DE PROBADA UTILIDAD;
    Y AL QUE «MITRA» POQUEDAD,
    GRITAMOS…: ¡QUE PISAS LODOS!…

  4. ¿Dañar la imagen pública de las personas? En este caso se trataría de la imagen pública y publicada de un obispo de título católico. ¿O interconfesional interreligioso?.
    Publicar que este obispo de título católico no cumple con su deber de guardar la Doctrina de La FE Católica si nombra y mantiene en funciones docentes y de representación como delegado de apostolado rural a un sacerdote secularizado que escribe a favor del sacerdocio femenino cuando aún no se había pensado siquiera en el Sínodo-Miniconcilio Amazonita que tiene la tentación de aprobarlo por la puerta falsa del tiempo que es mayor que el espacio.
    Lo que constituye tener a ciencia y paciencia a un heterodoxo de sembrador de doctrina y pensamiento averiado y desviado como católico.
    Cierto que otra religión es posible y hasta otra iglesia de iglesias inclusivas es posible, pero díganlo que están en una iglesia neosinagogal de nueva planta y no siembren de sal nuestra zona rural gallega ahora sacrificada hasta estos extremos de religiosidad profana.Vivan de otros altares y sigan satisfechos tan sonrientes y tan ufanos guillermitanos en sus credos pluralistas descatolizados.

  5. De entrada,ya supone un abuso colocar en la Cruz nada que no sea el Señor crucificado.
    Pero para el repulsivo modernismo,como para los judíos y gentiles de los que hablaba ya san Pablo,eso es un escándalo y/o una locura.Lleva décadas empeñado en edulcorar la Cruz,en escamotear la Cruz,en ningunear la Cruz.
    Góngora,en una preciosa composición a la Encarnacion,la acaba diciendo que es infinitamente mayor lo que va de Dios a Hombre,que lo que vade Hombre a muerte.Y es que,ya hecho Hombre,todo podía pasar…
    A la luz del gran poeta,doy en pensar que lo decididamente asombroso,no es que Jesucristo Resucite,sino que Jesucristo Muera…La Resurrección,habida su cuenta de Dios,cae por su propio peso,imponiéndose…
    Por eso tantas generaciones de nuestros hermanos precedentes,se han embobado y santificado meditanto en la Pasión y Muerte.
    La Resurrección,si acaso,es una prueba de veracidad.La Muerte,es una Prueba de Amor…

  6. Si Manolo lo tiene a bien,me encantará regalarle un Pectoral tan alejado del adefesio cuanto de la burla.
    Escriba a Infovaticana,y póngase en contacto conmigo.Doy palabra de hacerlo.Eso sí:Le delatará ante su jefe de no ser un pastor con hedor a cagarruta ovejil…Valore sus aspiraciones.

    1. Don Carlos, es usted una buena persona, para mi, quizas demasiado. Anda y que les zurzan a estos obisparros, que ante la exumación de los restos del caudillo Franco, se han callado como p…as y no han dicho ni palabra, sin honrar la memoria de un hombre que le dió todo a la Iglesia y que esta, le ha devuelto , ingratitud y olvido. Que se vayan todos a la mi….da o a freir monas. Que verguenza de jerarquía.

      1. Tienes razón, Luis.
        Pero no lo hago por ellos.
        Te cuento,para que veas mi ingenuidad:Viendo que el pasado año,en tiempo de moscas,mi parroco-que es de la quita del trolas-,recurría a tapar el Caliz con lo primero que pillaba,se me ocurrió encargar a Granda una Palia,que aunque me costó un pastón es menos y nada para Aquel a Quien tenía que tapar.Pues bien:No solo no la ha estrenado,sino que ni siquiera me dio las gracias.
        Bueno.El Señor lo sabe.Y hasta es posible que empiece a usarla su sucesor en ciernes.

        1. Don Carlos, ya ha visto usted como se ha portado ese cura-mercenario, cuando le ha regalado una hermosa y bonita palia, que lo creo. Le sugiero, que la próxima vez que se le ocurra algo noble y digno relacionado con estos sicarios, se vaya usted al Museo del jamón, que está muy próximo a Granda, aquí en Madrid, y se tome unas cervecitas, con su buen aperitivo, y a disfrutar del excelente licor cervecero. Anda y que les zurzan, a esta jarca de mangutas. Un saludo.3

  7. D. José Francisco. El Señor le bendiga y le guarde… Personas valientes como usted son las que necesita en estos momentos nuestra vapuleada Iglesia. No hay más que ver los comentarios de Guillermo que alaba a un señor secularizado y que encima hace semejantes declaraciones sobre la «presbitera»

    1. No alabo, defiendo a una persona de una jauría de lobos.
      Lo que no implica que secunde su pensamiento en todos los órdenes, pero ustedes de eso saben poco.
      Al respecto de la cuestión y de otras, como ser individual, yo tengo opinión propia al contrario que ustedes, auténticos corifeos de un pensamiento y formas que no comparto.

  8. D. José Francisco. El Señor le bendiga y le guarde… Personas valientes como usted son las que necesita en estos momentos nuestra vapuleada Iglesia. No hay más que ver los comentarios de Guillermo que alaba a un señor secularizado y que encima hace semejantes declaraciones sobre la <>

  9. Desde luego, el pectoral, estéticamente es horrible. Creo que representa el abrazo del padre misericordioso al hijo pródigo; pienso que es eso. Ahora, tal y como está el patio, podría dar que pensar: Un tío gordísimo,, de pie, abrazado a otro, arrodillado, abrazado a su vez, al primero………No sé……..Ya podría monseñor, cambiar de pectoral……… Y mejorar su gusto. Qué falta de tacto.

  10. Sinceramente, no llego a entender las razones que motivan la existencia de blogs de esta naturaleza que solo pretenden dañar la imagen pública de personas que no encajan con su peculiar forma de entender la fe cristiana.
    Que ustedes pongan en tela de juicio al Obispo de Mondoñedo Ferrol no hace sino reforzar mi adhesión a su persona y les puedo garantizar que no soy mucho de peloteos en favor de nadie.
    A Manolo Regal lo conozco menos, pero más que todos ustedes, y no me hace falta más de una línea para decirles que ya quisieran llegarle a la suelas de sus humildes zapatos.
    En definitiva, me haré una ensalada con todo el vinagre que que he podido encontrar al acercarme, sin querer, a este nuevo despropósito que publican en este panfleto

    1. Naturalmente,Guillermo.
      Con confesión de parte,a Manolo Regal le conoces menos.
      A nosotros,nada.
      Pero puedes afirmar,apodícticamente,que no le llegamos ni a la suela del zapato.
      Todo de una coherencia,y de una lógica,impecables.
      Lo que ocurre es que,la verdad es la verdad;la diga Agamenón,o su porquero.
      Y que ese Pectoral es un horror,es un horror.
      Y que el personal reseñado por Paco Pepe,y colocado ahí por Manolo,deja mucho que desear,deja mucho que desear.
      Ahora,tómate todas las ensaladas que te vengan en gana,y todo lo avinagradas que las prefieras,tío memo!

        1. Si al menos tuvieras algo de cultura profana, sabrías que,al menos desde Einstein,lo de arriba y abajo se ha volatilizafo un tanto..Generosisimo eres,oye,no necesitas abuela.Encantado de haberte conocido,y «pálido,de contemplarte tan divino»…

  11. Como siempre, la avestruz, no como plumas, si no como medida de taparse la cabeza ante ciertos problemas. El pecado de omisión existe! Sr. OBISPO, no mire hacia el otro lado. En cuanto al pectoral, horrible!.

    1. LO CLARO ES QUE ESTE GUILLERMO
      GOZA MUCHO DE ESTE INFIERNO…
      DE LO CONTRARIO,SEÑORES,
      A QUÉ PERDER DOS MINUTOS
      CON ESTE ATAJO DE PUTOS
      DE TODO MAL MUÑIDORES?
      PERO,SIN, DUDA,LE VAMOS,
      O ALGUIEN LE DICE QUE ENTRE;
      QUE HAY QUE LLENAR DE ALGO EL VIENTRE,
      Y EN ELLO ,TAL VEZ, ESTAMOS…
      MAS …MANOLO,MONDOÑEDO
      CURESA Y OTRAS MANDANGAS,
      ES HACER CORTE DE MANGAS
      AL SACRATISIMO CREDO…
      SIGAN,SIGAN,SIN TAPUJOS,
      JUGANDO CON LO MÁS SANTO.
      QUE ESTÁN ENSAYANDO EL LLANTO,
      QUE SE RESERVA A LOS BRUJOS…

  12. Llevando ese Pectoral de monigote y mojiganga,¿qué se puede esperar de él?
    Cuando hasta las virtudes humanas fallan-y la estética,que lleva a cultivar la Belleza,lo es-,nada se puede esperar.Pues la Gracia,no sólo no destruye la naturaleza,sino que que la presupone como mantillo y humus en los que fructificar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *