PUBLICIDAD

Al Señor Obispo de Cádiz-Ceuta

|

Resultado de imagen de obispo de cadiz

Porque los hechos están bajo su jurisdicción. Aunque supongo, diría que casi estoy seguro, la mano en el fuego no la pongo por si acaso, que ha sido usted el primer sorprendido por acoger en una de sus iglesias y de las más destacadas, al dios indio Genesh. Hasta con salves rocieras.

Tiene usted ya sobrada constancia del hecho. ¿No se impondría una desautorización?

Hay arzobispados que pueden quedar a los pies de los caballos por las suyas y obispados en el mismo lugar por no haberlas.

Y lo que es impresentable es que unos magnifiquen hechos para desautorizarlos dejándonos perplejos a todos, o a muchísimos, con una desautorización improcedente y que otros callen lo que evidentemente deberían desautorizar. Y ahora le ha tocado a usted. Ya verá si calla o si habla. Eso es cosa suya. Pero su silencio, si optara por él, va a ser ominoso.

Tampoco se reclama la defenestración del párroco, y vicario general caso de que lo fuere de ese miniobispado que usted tiene añadido, y ni siquiera una declaración «ostentórea» como la desdichada del arzobispado de Madrid. Los católicos ya nos contentamos con poquísimo. Pero algo debería haber. Y la Iglesia es maestra en muchas ocasiones en decir algo sin decir casi nada.

El obispado, no el señor obispo, faltaría más, lamenta que unos sucesos ocurridos en Ceuta hayan podido herir la susceptibilidad de algunos católicos y procurará que en lo sucesivo no se repitan. Ya ve con lo poco que nos contentamos. Pero algo es necesario. El personal está ya muy quemado. Y si, como algunos dicen ahora, en ocasiones conflictivas hasta se puede obviar la Ley de Dios, ya me dirá usted lo fácil que es obviar el respeto al obispo. Que creo que tiene bastante menos importancia. Y si hubiera que contar más cosas, las contamos.

 

 

 

 

 

Comentarios
27 comentarios en “Al Señor Obispo de Cádiz-Ceuta
  1. El templo cristiano es la Casa de Dios y, por esta razón, participa de la naturaleza de las cosas sagradas. Quien profana una cosa sagrada, mueble o inmueble, debe ser castigado con una pena justa (canon 1376 Código de Derecho Canónico). La Casa de Dios no es un mercado, una plaza o un salón de actos. Los ídolos paganos tienen su lugar en sus propios templos o en la calle. Allá se las hayan sus adoradores, ritos y ceremonias; pero no en la Casa de Dios, que es casa de oración y no de idolatría.

  2. Ya ha dimitido el Sr. Vicario, espero que estéis contentos, esto es muy triste y muy injusto ¿dónde queda la apertura de las puertas de la Iglesia? Lo peor es que habéis hablado sin saber. La imagen de la hermandad de la Virgen del Rocío fue donada por la comunidad indú porque hay respeto mutuo. Yo apoyo al Sr. Vicario y espero que esta decisión tan injusta sea reconsiderada.

  3. ¿Y estos son los «consagrados»? Que cuelguen hábitos y vayan a vivir la vida ordinaria. No los necesitamos, no son pastores, son un fraude.

  4. Ya está tardando el Sr Obispo en convocar un acto de desagravio, dirigido por el y rodeado por todo el clero de su diócesis… Como dice el profeta Joel: «que los sacerdotes lloren entre el atrio y el altar, diciendo Perdona Señor a tu pueblo».

  5. El Obispado acaba de emitir un comunicado con este motivo en su web:
    El Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Oficina de Prensa y Comunicación, comunica que:

    1.- La aceptación en el interior del Santuario de la Patrona de Ceuta de miembros de la comunidad hindú portando imágenes de una de las divinidades por ellos venerada ha estado mal y es un hecho reprobable, que no se debió consentir.

    2.- El Sr. Obispo desea expresar su profundo dolor por este hecho lamentable que ha podido causar daño, confusión o escándalo en la comunidad cristiana y, como representante de la Iglesia en Cádiz y Ceuta, pide perdón a todos los que por esta actuación han sido heridos, escandalizados o confundidos en su fe.

    3.- En ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la comunidad hindú a sus creencias, agradecemos sus muestras de respeto y reiteramos nuestra satisfacción por la cordial relación con ellos y las demás confesiones religiosas de Ceuta, lo que nos obliga a ser cada vez más fieles a nuestra tradición cristiana.

    4.- El Sr. Vicario de Ceuta y Párroco del Santuario, debidamente amonestado por permitir estas acciones, ha lamentado los hechos. Reconoce que ha sido un error permitir la entrada de estas imágenes y que no ha pretendido en ningún momento venerar nada fuera nuestro Dios único y verdadero, pues su intención era tan solo la de acoger la muestra de respeto que la comunidad hindú quería hacer a la comunidad cristiana y a la Patrona de Ceuta, efectuando una ofrenda floral en el exterior del templo, y no la de celebrar ningún tipo de acto religioso conjunto.

    5.- El Sr. Vicario ha reconocido su error, lamenta el daño que haya podido causar a los fieles y acepta su total responsabilidad, presentando su dimisión, que ha sido aceptada.

  6. 1211 Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.

  7. Rezaran en la iglesia el interrelik «Genesh nuestro que estas en el Cielo, santificado sea tu nombre» mientras visten chilaba y turbante bailando una conga africana animista.

  8. Me viene a la memoria los miles de cristianos que murieron mártires, entre tormentos, por negarse a ofrecer incienso a los ídolos de entonces.
    Ya todo da igual y todo es lo mismo. Sin embargo conozco un célebre santuario mariano extremeño donde a un grupo de peregrinos lefebrianos se le negó poder celebrar misa en una capilla del santuario independiente de la iglesia mayor.

  9. Francisco José: los kikos tienen un centro muy importante en Ceuta, que, curiosamente, se llama «Santa María de África». ¿Ninguno de los kikos que frecuentan ese centro ha puesto nunca el grito en el cielo por la profanación del templo de la imagen mariana que da nombre a su centro?

    http://www.camineo.info/news/153/ARTICLE/2262/2009-08-05.html

    En todo caso, no me refiero sólo a los kikos, ¿en Ceuta ningún católico ha sentido la necesidad de denunciar esto en los años que lleva celebrándose? ¿Dónde están también los cofrades?

  10. Que denoto intransigencia y superioridad del Catolicismo, claramente, para mí, ser católico es mi forma de creer en Dios y por ser la forma de mis mayores y de mi sociedad y porque, efectivamente y por muchos motivos, opino que es la mejor manera para mi. Creo que muchas de las opiniones que he leído están basadas en la ignorancia del acto tal y como se realiza. En lo único que puedo estar de acuerdo es en que la Iglesia, es decir, todos nosotros, hemos renunciado a la evangelización.
    Por cierto, creo que cuando se hacen ciertas acusaciones, uno debe firmar con nombre y apellidos, dando la cara.

  11. Es muy sencillo de entender, hablar de respeto y normalidad entre religiones, es por ejemplo esto que se vio en ceuta estos dias, o como se ve en semana santa etc, personas de todas las religiones arropando o viendo los actos de los otros de los amigos, hermanos o vecinos, y eso es normalidad y respeto, que las puertas de un templo catolico esten abierto en señal de respeto a otra confesion religiosa, deberia llenarnos de orgullo a todos los cristianos y mas en los tiempos que vivimos, he conocido tres papas de la iglesia catolica, y a los tres los he visto rezando y compartiendo espacios con muchas otras religiones, ese es el camino y ese es el ejemplo.
    Los cristianos que alli se reunieron no le cantaron ni le rindieron ningun tipo de pleitesia a otro dios, le mostraron respeto y cariño, pues cada uno como pudo, unos ayudando, otros portando, otros cantando, y quien no lo entienda, es que no entiende nada, yo no pude estar, no me importaria haber estado y en su dios ver al mio y que ellos en mi patrona vean al suyo, eso mas lejos de entendederas, es de una grandeza que debe estar lejos de cualquier duda, y aprovechando hago mia la frase de otra persona » si en lo de ceuta de estos dias, no habeis visto a Dios, su huella, su paz y su respeto, es que son ustedes ciegos
    Un abrazo

  12. Javier, su refinada ironía no será captada por muchos y sólo servirá para encrespar más a los con razón indignados. Gracias a ella sabemos que el coro no sólo canta a la Virgen en presencia de un ídolo, sino que en otras ocasiones canta directamente al ídolo, en su templo y sin necesidad de imágenes marianas. Si una cosa me parece mal, la otra aún peor. Creo que hay muchas formas de expresar el hermanamiento y buena vecindad entre comunidades sin caer en estos desvaríos que denotan, una vez más, no sólo despiste sino una gran falta de fe.
    Por cierto, en el video de autos se ve que incluso algunas personas se santiguan al paso de Ganesh por el pasillo central de la iglesia, mientras son muchas las que miran al pintoresco ídolo con la misma cara de arrobo que, hasta ahora, yo creía reservada a imágenes titulares de renombradas cofradías. Ya no hace falta ni apostatar.

  13. Estimada Inma, en tu comentario también veo cierta «intransigencia» en la que haces prevalecer la superioridad del catolicismo. ¡El asunto es mucho más bello! Si buscáis, hay otro video donde aparece la gente de la Hermandad del Rocío en el templo hindú y homenajea al dios cantando «salves». Luego hacen ofrendas y reverencias ante el elefante. Es precioso.

  14. Estamos tan ciegos, no nos enteramos y nos dejamos arrastrar por la intransigencia: este es un ejemplo de tolerancia que muestra a la sociedad multicultural que gentes de diversas procedencias y creencias pueden convivir en paz y armonía. Justo lo contrario de lo que hacen los islamistas.
    La Iglesia está a la vanguardia de la paz y de la convivencia.
    Lo importante no es ponerle nombre a los dioses, ya lo dijo el papa Francisco, Dios no es católico, Dios es Dios… Esto que vemos es un gesto hermoso de hermandad entre los seres humanos y ese templo sirve de escenario para algo que está por encima de los fanatismos. Yo acabo de ver la luz. Ahora comprendo mejor los actos proféticos de JP2º en Asís. La universalidad de la Iglesia supone el ser pionera en unir a los hombres por encima de lo que los separa.

  15. Parece ser que los católicos ceutíes tienen unas tragaderas enormes, ya que esta profanación se lleva realizando varios años (desde los tiempos del Obispo Ceballos, me dicen) y hasta ahora no ha trascendido. Por ejemplo, en Ceuta existe un centro muy importante del Camino Neocatecumenal. ¿A los kikos no les afecta esta profanación del Santuario de la Patrona? Cualquiera diría que a ellos, mientras les dejen hacer sus mojingangas, lo demás les resbala.

  16. Creo que se está sacando de madre. La comunidad indú entra en el templo de la
    patrona, con su Dios, con sus creencias, a saludar a la patrona de todos los Ceutíes, la Salve es a la Virgen, claro està y esto es un signo de hermanamiento y de respeto, decir otra cosa es malintencionado y cainita

  17. Tengo muy clara la respuesta, si es que la hay . No hemos entendido nada la nueva iglesia de la misericorditis ecuménica. Y yo añado ¡ afortunadamente !

  18. En vez de dedicarse a evangelizar a los musulmanes de Ceuta, donde no los van a meter en la cárcel por eso, se dedican a profanar los templos católicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.