PUBLICIDAD

Al Señor Nuncio Apostólico, con mis mejores deseos de acierto

|

Ver las imágenes de origen

El Nuncio Auzá tiene por delante una enorme tarea, en lo que a nombramientos episcopales toca, en la que ya ha comenzado a intervenir. La inauguración ha sido facilita, dos auxiliares han pasado a titulares de sedes secundarias y, dicen, que a última hora, ha detenido, al menos de momento, lo que amenazaba con escándalos.

El nuncio debería esmerarse por evitar dos amenazas, una grave y otra gravísima, que pueden hundir hasta extremos insospechados a la Iglesia española. La primera, la solo grave,  sería acabar de una vez con la mediocridad episcopal que daba la impresión era la condición necesaria para llegar a obispo. No malos, corrientes o incluso por debajo de ello. Y no hay empresa  que pueda prosperar dirigida por mediocres. Que no son nada durante su obispado y ya, cuando pasan a eméritos, desaparecen en la nada. Que en realidad es lo que siempre han sido.

Eso es lo malo, luego viene lo malísimo. Si lo anterior hay que evitarlo, esto es de absoluta urgencia y necesidad. Y eso que viene diciéndose desde hace dos mil años  sin que ninguno al parecer se haya enterado. «Porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse». ¿Se ha dado cuenta el Nuncio de que hasta en encubrimiento podría incurrir? ¿Con las normales consecuencias? Ojalá sea así y nos ahorre, se ahorre él y, sobre todo, ahorre a la Iglesia, nombramientos escandalosos que iban a pregonarse desde las azoteas.

Afortunadamente los impresentables son muchos menos que los mediocres pero los hay y también quienes les apoyan. Los nuncios deberían tomar nota no solo de los apoyados sino también de los apoyantes. Es muy fácil dar con ellos porque en  sus diócesis los conocen todos.  Por ejemplo en una diócesis  al sur del Tajo en el que están en boca de muchos, elementos de gobierno, formativos y hasta pululantes, sin que el obispo, un mediocre de libro, quiera enterarse de nada aunque tiene que saber todo.

 

47 comentarios en “Al Señor Nuncio Apostólico, con mis mejores deseos de acierto
  1. Sería bueno que el señor nuncio investigara también algo que es vox populi, en una diócesis del norte, en la que hasta los laicos hablan de la relación entre el obispo y un cura.

  2. Pues Murcia y Valencia fueron amablemente exiliados desde Zaragoza varios presbíteros acusados de todo tipo de barbaridades en la diócesis del Ebro. El exilio estuvo mediado por Ureña con el alivio y el beneplácito de Jimenez Zamora. Si saliera todo a la luz, la trama maña contaría con varios nuevos capítulos de intriga y abusos varios

        1. Si nos ponemos a hablar de clan y de «falta de visión», hay que incluir también a SGS. De todos es conocida la razón de su promoción por el promotor. No sé si se sabría ya de la posesión de este nuevo requisito para acceder al episcopado; el hecho es que hace 6 o 7 años corrió como la pólvora entre el presbiterio el encoñamiento con un cura del mismo. Hubo un cura que se lo comunicó a través de e-mail, anónimamente, al promotor. ¿Y qué hizo éste? Se encargó de averiguar la identidad del cura y lo castigó enviandolo a uno de los pueblos más pequeños y alejados de la diócesis.

          1. No sé casi nada de esa sede si te refieres como creo a ella y su titular pero sabía algo de las «preferencias» de, yendo a las siglas, de CAV y me sorprendía mucho que, estando tantos años en ella, no hubiera tenido ningún auxiliar cuando su predecesor tuvo varios -ninguno bueno, por cierto.

          2. Creo que no vas bien encaminado. La sede de la que hablo es una a la que tú te has referido, conocida por dos ilustres santos hermanos que fueron pastores de la misma.
            Yo también me pierdo con CAV.

          3. Ibas bien encaminado. Ahora he caído en quién es CAV Es que como es emérito… Efectivamente, se trata de la misma sede. No tuvo nunca auxiliares porque su soberbia no se lo permitía. Y efectivamente, esas preferencias eran vox populi: no sólo tenía – y sigue teniendo – a su toy boy, sino que, si no fomentó, sí dio alas a «eso» en el presbiterio y el seminario. No acaso, entre otros muchos motivos, le impusieron a un coadjutor y le aceptaron la renuncia a la semana.

    1. Pues menudo ojo el de quien le hizo su vicario general. Iceta, Herráez y él no parecen acertar mucho y eso que tanto el vasco como éste buscan ir a Sevilla.

    1. Pues muchas gracias por la aclaración. Y en cuanto al nombramiento de mediocres sería interesante contrastar los anteriores nombramientos españoles de concordato con gobierno liberal, de donde salieron, por ejemplo, los obispos mártires del 36, con los actuales en los que el filtro mediocrizante de esa asamblea de mediocres que es la conferencia episcopal tiene influencia determinante.

  3. Oscar: Ni la menor noticia tenía. Y por lo que he leído ahora tengo la impresión de que tan «importantísimo» informe va a seguir siendo absolutamente desconocido e irrelevante. ¿Qué garantías hay de que esa historia es cierta? ¿Qué lo dice un señor Royuela que nadie sabe quien es y con un historial pintoresco?

    1. Da igual si lo medios oficiales siguen callando, y seguira siendo desconocido e irrelevante. Aqui y en todos los sitios, especialmente para el cristiano, lo que se busca es la verdad, si es verdad o no, independientemente de que siga siendo desconocido. Estamos para la verdad.
      Veo que no se ha mirado un poco la documentacion que aparace en el enlace, y se ha ido a lo facil a cuestionar directamente quien lo dice, sin saber nada de el.
      ?al menos, ha visto el articulo que aparece en el Correo de Espana?
      El problema es que si se mira un minimo la documentacion, ve que las pruebas son mas que irrefutables.
      Y si hay un minimo de amor a la patria, cuarto mandamiento, y a la verdad, me cuesta creer que se pase tan a la ligera un informe con pruebas irrefutables de mas de 1000 asesinatos, desde un primo del rey hasta la caida en helicoptero de rajoy y esperanza aguirre, se acuerda? quien tenga un minimo de interes por su patria, al menos deberia mirarse los documentos que aparecen, antes de despreciar este expediente.
      esta bien conectado, pregunte a Radio Ya, a medios que buscan la verdad, a ver que le dicen sobre esto

    2. D. Frco José, el expediente tiene más de 250 documentos, algunos con más de mil páginas, se dan nombres, datos y el silencio es absoluto, ni siquiera los acusados de llevarse la pasta, que da números de cuenta y números de los ingresos han dicho nada, supongo que pensarán que le silencio es lo mejor. Pero es que algunos deberían defenderse.

      Por curiosidad he comprobado algunos nombres de los asesinados y aparecen las esquelas. Me parece un trabajo de chinos inventarse más de mil nombres o mejor dicho, copiar de las necrológicas y similares más de mil nombres y un mínimo de biografía, porque no se puede llegar al periódico y copiar nombres de la sección de nacimientos y defunciones, porque no tiene mucho sentido pagar para matar a un cartero, pongo por caso. Todos son personas de cierta importancia, empresarios, algunos políticos, mafiosos, y así.

      Lo que me ha puesto los pelos de punta es que algunos asesinatos los encargaban los hijos.

      Sé que mantener el blog le lleva mucho tiempo, como a mí mis diversas ocupaciones, pero haga un hueco y lea. Yo he leído una mínimísima parte y creo que es suficiente para vomitar durante varios días.

      Es normal que nadie hable de eso dada la importancia de los personajes que aparecen, sólo algunos blogs y algún periódico, pero de poca repercusión.

      Los de eta son unos pardillos comparados con estos.

      Nota de F, de la C,: Es un tema del que desconozco todo, que no tiene nada que ver con la Iglesia ni con el Blog y que por lo tanto no me interesa nada. Esto es lo último que aparece en el Blog sobre esto. Si alguien lo quiere introducir lo borraré,

  4. toda la prensa conoce este ex pediente, la Cope desde hace tiempo, casi todos callan, salvo el Correo de Espana y alguno otro medio serio.
    Pero lo que me ha dejado boquiabierto es que ningun comentarista de este foro lo conozca, yo pensaba que aqui entraba gente muy informada de la realidad de Espana. estoy flipando que se dice

  5. Si lo de «pululantes» viene por el conocido familiarmente como Pululu tengo un testimonio personal que quizás interese a alguien y es que, antes de perder la razón, no sólo no era mediocre sino que era incluso brillante. De él recuerdo textualmente una frase dicha en una conferencia hace unos 35 años: «Aquello de lo que no se habla termina por no estar en la conciencia» Desgraciadamente en la actualidad, y hace ya varios años, está desequilibrado pero no creo que fuera así sino todo lo contrario cuando se produjo su nombramiento.

  6. Es la primera vez en mi vida que oigo hablar de ese importantísimo informe royuela. Creo que si tuviera alguna importancia alguna vez habría oído mencionarlo. Y si su contenido es como las bobadas que se han dicho de Blas Piñar pues como para no prestarle el menor crédito. Sobre Piñar habla con mucho más conocimiento de causa Enríquez de Talamanca.

    1. Lo de Blas Pinar, era mi curiosidad porque aqui lo conoceis bien, y los ro youela han sido siempre de falange, bregandose en la calle con Blas Pinar, del servicio de informacion de Franco etc. Pero es irrelevante.

      A lo que voy es que no se puede conocer con profundida la realidad eclesial espanola, sin conocer este expediente, que por cierto bien lo conoce Onella e incluso constesto por carta a Ro yuela, diciendo que rezaban por el, pero no ha hecho absolutamente nada, cuando el jefe de esta trama investigo (pinchazos telefonicos, cuentas bancarias, seguimientos etc ) a gran parte de los sacerdotes de cataluna, especialmente los provida y organizaciones provida.
      Jose Albiol Verdecho, presidente de la concapa, muerto en accidente de trafico con su hija pequena….. pues no fue accidente.
      Asi hasta mas de mil casos. Todos documentados de puno y letra del jefe de la trama y a su enterea disposicion, sr Ciguena:
      http://www.javierroyuelasamit.com/
      echele un vistazo serio, y volvemos a hablar

    2. Sr Ciguena, me han cesurado el enlace que le he puesto al Correo de Espana, que usted debe de conocer, sobre el Ex pediente del que le hablo.
      le ruego mire en internet, o se me escribe le mando el enlace del articulo del Correo de Espana sobre este Expediente, esto es muy serio

  7. Lo de Ureña es público y conocido: una desgracia! El periodista Picazo, el que ha escrito el libro del Complot ese nos lo podrá explicar….

  8. Me parece muy razonable el artículo.El nuncio debe hilar fino.Hasta ahora, ha acertado con los nombramientos de los dos auxiliares.No se debe hacer obispo al primer recomendado.Los auxiliares tienen experiencia de cómo funciona una diócesis y, por suerte, hay media docena en España que están en edad de merecer un ascenso y de los que habría que ir echando mano.

  9. Paco García: Yo no amenazo a nadie porque no voy a llevar a los tribunales a quien abuse de hombre, mujer niño o seminarista. Pero los abusados igual lo hacen. Y en ese caso el nuncio puede quedar mal. Más que el Papa que siempre podrá decir, y muchas veces con razón, que él no conocía de nada al nombrado y que designó al que proponía el nuncio, ¿Es eso amenaza?

    1. Vaya!! Monteiro quería mandar a Ureña a Toledo, porque entre otras cosas así lo proponía Rouco.
      Es sorprendente ver comentarios que afirman lo contrario que uno sabe por los mismísimos implicados.
      Está claro que, o les engañaron o directamente no dicen la verdad

  10. Estoy de acuerdo con lo que dice De la Cigoña. Aunque al mismo tiempo me pregunto: ¿Por qué a veces el sr. De la Cogiña apela a quienes hicieron nombramientos equivocados (hasta al Papa hace responsable muchas veces), y en el caso de la Iglesia española, no «pide» responsabilidades a Fratini, Monteiro de Castro o Rouco que son quienes hicieron nombramientos también fallidos? ¿O es que los 3 mencionados no erraron en ninguno? ¿Quién hizo, pues, obispo a Ureña?

  11. Otro tema que me dejo pensativo anoche cuando vi el último vídeo de Santiago Ro yue la, sobre el ex pediente roy uela (que por cierto conocen Omella, Osoro y el papa)
    Como le he leído a la cigüeña escribir y hablar bien sobre Blas Piñar, le pregunto: Santiago que lo trato y breo duro, dice que arengaba a las masas para desgastarlas y se retiraba, y así las neutralizaba, y de hecho párate de esa estrategia incluía no presentarse a las municipales donde podía arrasar, dice que Blas Piñar era masón.
    Lo que dice Sanitago tiene sentido.

    1. Óscar, no sé quién dice esas tonterías que usted repite sobre Blas Piñar.
      Tontería 1.- Arengaba a las masas y se retiraba, para desgastarlas.- Era el mejor orador y se desgastaba él mismo, que perdía en sudor varios kilos en cada discurso. Luego se reponía bien en las comidas. La gente no se desgastaba, sino que se recrecía en entusiasmo y militaba en Fuerza Nueva con ilusión y entusiasmo, entre ellos miles de jóvenes.
      Tontería 2.- Presentación a las municipales.- Durante su periodo de esplendor, con Fuerza Nueva, sólo hubo unas municipales, las de 1979. Y se presentó con Fe-Jons, aunque el pacto de Unión Nacional de las generales de marzo del 79 en las que salió diputado, incluía que le dejaba a Falange la cabeza en las municipales. Y se presentaron, pero no arrasaron de ninguna de las maneras, los resultados volvieron a ser negativos, peores que en las generales. Hubo algunos concejales en Aranjuez y otros lugares, pero no en las capitales de provincia, en ninguna. Tampoco sacó nada en elecciones autonómicas.
      Consciente de esa realidad, de la Ley D’Hont y de la falta de recursos, disolvió Fuerza Nueva en 1982 y cuando volvió, como Frente Nacional en 1986 fue para presentarse en las Europeas, porque al ser circunscripción única y no haber un mínimo del 3 ni del 5 por ciento, tenía ciertas posibilidades. Pero tampoco lo consiguió. Y no se presentó a las generales ni a las municipales porque sabía que no sacaría nada y que era perder tiempo, dinero y categoría.
      Tontería 3.- Que era masón. Menudo absurdo. Fue un campeón contra la Masonería y todas sus pompas y todas sus obras. Nadie como él ha defendido tan bien los principios cristianos en política ni ha denunciado mejor el mundialismo y el nuevo orden mundial como Blas Piñar, desde su ya lejano «Hipócritas» en ABC en 1962.

      1. Gracias, yo a Blas Piñar le tenía en gran consideración, orador, catolico etc
        El expe diente roy ue la, es la cosa más importante de los últimos decenios o siglos en España. Está claro que viene de Dios, un regalo que le ha hecho España en sus últimos estertores. No se puede conocer España en las últimas décadas sin conocer este expediente, al que el mismo rey también ha contestado. Mírate en internet, YouTube, expe diente roy uela (pon las palabras juntas, las separo por la censura, es de tal gravedad que pocos tienen el valor de hacerse eco, y todos saben que es verdad, irrefutable).
        Lo de Blas Piñar es una opinión, por eso pregunto, pero el ex pediente es absolutamente verdad

  12. Disculpe, Sr. Cigoña, pero esto que dice usted no suena a amenaza? Puede redactarlo de otra forma, pienso.

    ¿Se ha dado cuenta el Nuncio de que hasta en encubrimiento podría incurrir? ¿Con las normales consecuencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *