Al obispo de Almería se le van los curas

|

Gómez Cantero Almería

Es que Gómez Cantero no da una a derechas:

https://infovaticana.com/2023/05/09/la-otra-crisis-del-obispo-de-almeria-se-le-van-los-curas/

<

¡Y aún se ríe!

 

Comentarios
6 comentarios en “Al obispo de Almería se le van los curas
  1. Me ha comentado mi «cardenal» que la noticia es falsa. Como ha sido un wasap breve, espero ampliación, si es que la hay, porque si la noticia es falsa, no hay más que hablar.
    Nota de F. de la C.; La noticia no es falsa se lo diga quien se lo diga. Yo en sus afectos no me meto puede tener los que le dé la gana. Que Gómez Cantero está entre ellos ya se encarga usted de manifestarlo cada vez que se le menciona. ¿No le parece excesivo?

    1. En lo que digo a continuación demuestro, en realidad es palabra contra palabra, que la noticia es falsa. Por ejemplo, lo de la presunta deuda, eso ya echa abajo la veracidad del artículo y eso son cifras.

      Que haya sacerdotes cuestionando su vocación es normal en todas las diócesis y el obispo es responsable hasta cierto punto.

      Si hay una acusación de abusos, lo normal y lo que debe hacer le obispo es separar al acusado de sus funciones, creo recordar que esa era la norma. Luego si el afectado no quiere volver o se lo plantea, creo que no es cosa del obispo. Pero no se ha secularizado ninguno.

      Que se fuera el secretario del emérito a Málaga es una noticia tan vieja como el paso a emérito de D. Adolfo, traerlo aquí, ahora, no dice mucho del redactor del artículo.

      También es normal que haya sacerdotes que busquen otras salidas, como el ejército, las misiones o el clero regular. Pero esto son posibilidades, que se pueden decir de cualquier diócesis sin sin mentir mucho, pero que no es toda la verdad.

      Y de presunta deuda, nada, la deuda es real y los almerienses tendrán que pagarla y agradecidos que se haya llegado a un acuerdo al respecto. Y como dije en otro comentario, fue una deuda para gastos suntuarios.

      Ignoro las razones por las que en este medio se ataca reiteradamente a D. Antonio, que no se merece la campaña de medias verdades que se ha sucedido, hasta llegar a este artículo, que es pura falsedad. Nadie se merece una campaña a base de mentiras.

      Personalmente me molesta que se ataque a alguien por capricho y más en este caso. D. Antonio se encontró de coadjutor porque lo nombraron y ya se sabe el dicho, las reclamaciones al maestro armero.

      No conozco personalmente a D. Antonio y seguramente nunca llegaré a conocerlo, pero he visto calumnias y me sienta mal que se calumnie a alguien y si es un obispo, aunque no sea más que por el cargo, más.

      Y por supuesto usted es dueño de sus afectos.

  2. D. Fco José, usted como abogado sabe que las pruebas circunstanciales no sirven, hay que asegurar que lo que parece en realidad es.

    He leído el artículo que enlaza y creo que son una serie de circunstancias, en las que el obispo tiene poco que hacer o que decir.

    Yo sugeriría una lectura detenida del artículo y verán que es la nada, hasta sin sifón. Pero al fin y al cabo es mi opinión, ante la opinión de otro.

    Respecto al seminario, ya que sale el tema, tengo información de primera mano. Un domingo de Cuaresma hablé con uno de los seminaristas, que está en proceso de ordenación y me dijo que estar en un seminario con bastantes compañeros era lo mejor que les había pasado, en Almería eran, seis, creo que me dijo, lo que supone clases en solitario. En Murcia las clases no son en solitario y han conocido otros de otras partes, incluso extranjeros. Pero supongo que me dirán algunos que eso es una opinión interesada o algo así. Me limito a contar lo que sé.

  3. Ya es el peor obispo de España. Con su sonrisa siniestra y melíflua esconde todo malas acciones. Que obispo más nefasto, poco querido, impopular hasta extremos insospechados y lo que es peor dejará una diócesis totalmente arrasada.
    A qué esperan de verdad a poner un obispo coadjutor por aquello del karma y de no tratar a los otros como queremos que nos traten a nosotros.
    Le hará caso a esos consejeros podemitas y comunistas a los que nombra consejeros y que le meten en todos los charcos con curas, obispos eméritos, alcaldes y suma y sigue.
    La culpa quien le promocionó pues este sería una nulidad hasta de cura ecónomo del último pueblo de las Alpujarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *