PUBLICIDAD

Al obispo al que no le gusta VOX

|

Ver las imágenes de origen

Pues te has lucido. Cuatro generales de carreras brillantísimas, un diputado del PP, Gil Lázaro, que  fue el azote de Rubalcaba y que abandonó ese partido ante la deriva rajoyana y una diputada del mismo partido que fue abandonada por sus firmes convicciones contra el aborto, se presentan como candidatos de VOX. Y al Pululu no le gustan. Pues, atrévete a enfrentarte con una votación a ver a quien gustas tu. Ni tu clero te votaba.

Si es que los hay que ni entrenándose serían más tontos. Te metiste en el charco de aquel canónigo y tuviste que dejar Córdoba, en Granada nada más llegar nuevo charco con otro canónigo, luego el de los Romanones, fuiste el único obispo español, o casi, que se extasió con loa amores de Leticia… es que lo que tocas la jorobas. Lástima que no acertara Religión Digital cuando aseguraba que te quedaban tres telediarios en Granada.

Has conseguido parecerle una… (aquí que cada cual ponga el calificativo que quiera) a todos. No te quiere nadie. Y posiblemente le hayas hecho la campaña a VOX porque seguro que bastantes votos que reciba van a ser para fastidiarte. Una vez más que vista la tuya para ganarte la antipatía de no pocos católicos. Si es que el que nace tonto, muere tonto y vive como un tonto todos los años de su vida. Y seguro que tu madre te dijo muchas veces que callado estabas mejor.

 

Comentarios
33 comentarios en “Al obispo al que no le gusta VOX
  1. Lo que he hecho es ir a la fuente: la carta pastoral y, efectivamente, no dice lo que dicen que dice. Aunque incurre en ciertos excesos: exceso de optimismo sobre la fe promovida por humanos (con sus defectos) para rejuvenecer el mundo. Calladitos, más guapos, sobre este particular.

    Lo que dice el arzobispo es muy juicioso: ningún partido político podrá nunca representar los valores del cristianismo. Ocurrió ya, algo parecido, en el tiempo histórico de Jesús de Nazaret. Y el mismo Cristo se encargó de disuadir a propios y extraños de tal cosa. Los foráneos de la teología de la liberación (marxismo mediante) también han quedado desacreditados a pesar de sus múltiples intentonas fallidas. Y a pesar de las rehabilitaciones del populista que okupa la silla de San Pedro. Cristo es otra cosa, pero falta la fe que mueve montañas. ¿Qué parte de la frase no han entendido los cristianos?

    Pues es lo que tiene el populismo: que concita muchas adhesiones y mucho rechazo, según la deriva que presente. Primero sufrimos el populismo de los criminales del Pokémon go, mercenarios a sueldo de Venezuela e Irán, cómplices beneficiarios de un plan perfectamente orquestado para desestabilizar España. Los zoquetes de la generación mejor formada (en realidad peor preparada) no reparan en esos matices y se tiran al trapo movidos por su odio y sin anestesia. De los zoquetes filocomunistas, terroristas y demás gilipollas de salón, ni hablamos.

    Más tarde, llegó el populismo de Vox. Tiene a su favor que es una reacción ante tanto cobarde y traidor; a que la nación está en peligro porque sus enemigos están dispuestos a destrozarla, sí o sí, y a repartirse sus despojos; a que los contravalores de toda esta gentuza son difícilmente digeribles por un ser humano normal y menos por un cristiano. Motivos todos ellos y uno a uno más que suficientes para que muchas personas se hayan cabreado (con motivo) y les hayan votado masivamente.

    No seré yo quien compare ambos populismos como cosa de la misma especie: uno, el comunista es destructivo, criminal, totalitario. El otro, el de Vox tiene muchos valores y algún que otro exceso, como difícilmente podría ser de otro modo, tratándose de humanos que ya han (hemos) dado muestras de desvarío a lo largo de la historia. El tiempo dirá si los de Vox se confabulan, en el ámbito internacional, con ultras de difícil digestión para personas sensatas e inteligentes. Esa sería su tumba.

    Y en medio, otro populismo, el de Bergoglio, pan para hoy y hambre para mañana. Si lo alaban los enemigos de la Iglesia, algo estará haciendo mal el montonero.

    Por lo tanto, muerto el perro del bipartidismo, se acabó la rabia. Pero lo que ha venido es infinitamente peor. Quienes cantan victoria con la muerte del bipartidismo lo hacen ignorantes del papel que representan los populismos. Sobre todo, los confabulados con terroristas, separatistas y demás gentuza.

    La fe es el arma más potente que tenemos los que creemos en Cristo: pero muy poca gente tiene fe verdadera y se dedica a jugar con las armas del mundo (infinitamente menos potentes y falibles). Por eso estamos hablando de este “reality” continuamente. Con las armas del mundo no tenemos nada que hacer los cristianos: siempre ganará el mundo. Con las armas de la fe seríamos invencibles, pero de eso no queda. Y ahí vamos: zoqueteando como pez en tierra y ave en el agua.

    Me temo que será tarde cuando los blogs católicos se den cuenta de que los cristianos (a pesar de los zoquetes de turno) tenemos un arma cargada de futuro (la fe auténtica) que no usamos por ignorancia. ¿O también el grueso de los católicos somos “maricomplejines”?

    Perded toda esperanza: ninguna opción política representará los valores católicos. Otra cosa es la teoría del mal menor que también aquí podría aplicarse. Pero, es verdad, que muchas veces, buscando el mal menor nos encontramos con el mal mayor. Es decir, votando a un partido que pensamos que representa mejor ciertos valores, nos encontramos con el hecho aciago de que estamos favoreciendo al enemigo. Sed sencillos como palomas (con las palomas) y astutos como serpientes (con las serpientes). Cuando en la Iglesia prime la fe en Cristo, todo lo demás se dará por añadidura.

  2. Es el colmo, los obispos calladitos ante la disolución de España, ante la ideología de género, ante el aborto libre etcétera , y cuando ha la alguno es para demonizar a un partido político que intenta defender esas cosas!!!

  3. Da la impresiòn de que leemos los textos con antiparras: lo que él está diciendo es que ningún partido puede presentarse como la opciòn política propia de los cristianos, como el partido que representa, en la arena política, la postura de la propia Iglesia. Lo que parece olvidarse en el texto es que dice que la Iglesia es la que nace del costado de Cristo y de su resurrección, y que es un error que los cristianos acudamos a este partido como si fuese el que legítimamente nos representa, el propio, el de la Iglesia. Ese asimilación entre cristianos y VOX que está corriendo estrepitosamente entre quienes frecuentan los templos es la alarma que induce al Obispo a intentar marcar las diferencias. Los cristianos no nos sentiremos representados nunca en este, ni en ningún partido: al Cesar lo que es del Cesar … y D. Javier ha hecho bien recordarlo. Aunque se la haya jugado, y no tengas pudor alguno en insultarlo por hacerlo

  4. «Militares de carrera brillantísima»…. volvemos a los tiempos en que la economía del país se gestionaba como un cuartel.

  5. Resulta que ahora no se puede criticar a VOX? Por qué viene el dinero de Irak (reconocido por ellos mismos? Lo único que dice es que no es un partido católico, y que no se puede calificar como tal. En el PP hay mucha gente buena, no todos son Marotos

  6. Pues ved como el periódico de extrema izquierda elplural.com interpreta justamente lo contrario: que don Javier está atacando al PP

    https://www.elplural.com/politica/el-polemico-arzobispo-de-granada-rompe-con-el-pp-y-anima-a-no-votarle_212696102

    Y ved también como no hace tanto el mismo don Javier era considerado por los peperos un submarino del PSOE:

    https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/zarrias-lamenta-pp-considere-obispo-submarino-psoe_26937.html

  7. El caso es que tonto no nació. En absoluto. Ya hace sus 20 años más o menos un servidor le escuchó una conferencia brillantísima. ¿Qué le ha pasado a este señor? Si alguien sabe algo al respecto sería bueno que lo comunicara por aquello de «escarmentar en cabeza ajena».

  8. Algunas buenas personas son de izquierdas, pero no conozco ningún obispo que sin ser torpe ni desvergonzado, prefiera votar a los partidos que apoyan el aborto o la ideología de género y se manifiesten en contra de un partido cuyos líderes defienden la vida, la familia, la libertad, la unidad de España y la soberanía del pueblo español.

  9. Hermegildo, con todos mis respetos ¿ha leído bien el artículo de Juan Manuel De Prada? Porque yo no saco en absoluto la misma conclusión que ud. Lo único que está de acuerdo De Prada es el situar a VOX dentro de la órbita liberal; pero de los lamentos del obispo, y de la extraña postura política de su movimiento, que en muchas cosas no concuerdan en nada con ideas que difunden desde su editorial, pues De Prada reprocha esos inútiles lamentos que son lloros sobre la leche derramada.

  10. Pero no puede extrañar el rebuzno de este bocachancla que todos sabemos que está como una auténtica cabra. Agredecerle su plumbeo panfleto, pues ha contribuido a que se incremente el número de votantes a VOX. Al margen de la actitud de este señor, lo lamentable es la imagen penosa de la jerarquía eclesiástica en muchos aspectos del momento actual. Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos…

  11. Creo que se equivoca usted en su juicio sobre la pastoral del obispo de Granada. De la lectura no se deduce en absoluto que esté en contra de vox, más bien está en contra de quien espera que un partido político sea la solución para la descristianización de la sociedad.

  12. Y lo mas importante, urjan a todos sus familiares y amigos a votar a Vox. Si quieren darle una bofetada sin manos a estos sinverguenzas, voten por el partido que ellos odian.

  13. Metanse en la cabeza que los obispos espanoles son los principales responsables de la crisis moral y espiritual que sufre Espana. Son los principales enemigos de la fe catolica. Abortistas, materialistas, y protectores de pedofilos. Vayan a la Tradicion, a la Misa de la Iglesia, sigan a Cristo no a Bergoglio.

  14. Sr. Cigüeña, de acuerdo en casi todo. Un solo pero: el tonto nace, pero el imbécil se hace, a pulso, como este inane de obispo. Pena da tener príncipe tan… Si estuviésemos en tiempos de la escuela de Salamanca…. Que tiempos aquellos.

  15. Y se olvida de una cosa don Paco Pepe: Pululu tiene el Tribunal Eclesiástico intervenido por la Rota de Madrid. Sería interesante que se dieran a conocer las causas y los motivos que llevaron al cese inmediato de buena parte del mismo.

  16. A Monseñor Martínez le gusta más el PP de activo gay Maroto y de la abortista Celia Villalobos. Yo votaré VOX como católico para llevarle la contraria. Allí donde los bergoglianos se pronuncian políticamente los fieles católicos hacen todo lo contrario. Pienso en Italia y en Brasil. Espero que España no sea una excepción.

        1. Yo estoy hasta las narices de los que van dando el carnet de cristianos, llamando comadres a otros y se las dan de vírgenes consagradas y luego son los menos cristianos, los más cotillas y los mas putas. Anda y váyase al carajo, hipócrita!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *