PUBLICIDAD

Al fin Omella ha hablado

|

Poquito, bajito, no sabemos si por voluntad propia o al comprobar que su ominoso silencio era insostenible, pero ha hablado. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/02/respeto-por-la-fe-religiosa.html Ojalá haya comprobado, en carne propia y con cicatrices, que los obispos no son ya señores feudales a los que no queda más remedio que aguantarles todo. Y que hasta la criada puede salirles respondona. Su triste silencio queda olvidado, o como una anécdota más de su pasado. Lo importante es lo que haga en adelante como obispo de Barcelona. Dios quiera que lo haga bien. Pero si lo hace mal volverán a recordárselo. Son gajes del oficio hoy. Lo que se hubiera ahorrado si lo que hoy publica La Vanguardia hubiera aparecido una semana antes. Como tonto no parece supongo que habrá aprendido la lección. Aunque a los obispos no les guste recibir lecciones.

Comentarios
0 comentarios en “Al fin Omella ha hablado
  1. Que daño hacen ciertos comentarios que se leen en este blog. Siento dolor y también ira ante los ataques que recibe la mitad del clero español desde este espacio.

    Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas mejorables y otras que son directamente censurables. Pero en este año de la Misericordia… ¿No deberíamos callar más y rezar por nuestra Santa Madre Iglesia Católica? Que aunque esté formada por hombres débiles y pecadores, sigue siendo la Esposa de Cristo y por lo tanto debemos amarla y respetarla.

    Hay un aire de superioridad moral, sarcasmo y hastío en los comentarios de ciertos blogueros que dan muchísima pena.

    Saludos

  2. También de Omella, creo que se merece un post propio: nuestros amigos de Germinans informan de que ha prohibido una conferencia en una parroquia que iba a dar el ex cura Sarasa, perdón, Charamsa.

  3. No cabe duda que le zumbaban las orejas al mosen. La vox populi se ha vuelto vox internetix, a blogazo limpio. Bien por la Cigueña.

  4. ¿Obispo de Barcelona? ¿Obispo católico? ¿Obispo Interconfesional? ¿Obispo interreligioso abarcativo?
    Si desde que nacemos todos somos hijos de Dios según afirmó Francisco, aunque posteriormente «matizó» que nos hacemos hijos de Dios en el Bautismo interconfesional, o sea otra cantada con sordina. Y si los obispos se reclaman padres de todos, ¿padres no será mucho de tantísimos?, resulta que son padres-obispos de todas y todos. Por consiguiente de todas las mentalidades e ideologías, de todas las fes, confesiones, agnosticismos y antiteísmos.El lío armado.
    Se comprende que estén inoperantes y silentes en cuanto a la Doctrina de la FE y Moral CATÓLICA.
    Y que la Curia francisquita haya declarado que la Iglesia no tiene misión de predicar a Cristo a los judíos que ya se salvarán ellos solos o quizá ya estén salvados de nacimiento sin Cristo-Jesús.
    Y si los judíos salvados sin Cristo ¿Porqué no los demás todos iguales en dignidad?
    Están pillados en su propio laberinto mental y no les queda más que el permisivismo,la promiscuidad, el inclusivismo como inclusa de una iglesia de iglesias inclusera inclusivista.
    Y así se comprende todo y a todos. La requeterreforma perfecta con trile salto mortal y tirabuzón.

  5. Poquito y con divagaciones y tarde, aunque explica que ha sido el momento oportuno. En estos tiempos de gran velocidad en las noticias, eso no sirve, pues los lectores de La Vanguardia ya han olvidado el asunto.
    .
    Mi deseo coincide con el expresado por el bloger, pero me temo que se cumplirán varios refranes, como el de «genio y figura…» o el que «lo que la Naturaleza no da…» Por tanto y con todo el dolor, creo que volveremos a tratar en el futuro la tibieza de monseñor.

  6. Me encantan estos obispines que se la cogen con papel de fumar y escriben mamarrachadas sobre la libertad religiosa, en plan modosito. Os vamos a dar pal pelo, cobardicas.
    Os quietaremos vuestras asignaciones presupuestarias, chupópteros, y os sacaremos de nuestras escuelas laicas.
    No sé si nos dais más asco o más pena. Pero con Podemos, os lo aseguramos, no vais a poder seguir chanchulleando, como habéis hecho con vuestros compinches del PP y del PSOE.

  7. A cualquier cosa le llamamos «hablar»
    Tarde, y con la boca chica
    Empieza el show de la nadería Omella
    No se pierdan los próximos episodios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *