PUBLICIDAD

Al cardenal Osoro le están dando más palos que a una estera

|

Resultado de imagen de carlos osoro

Don Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, entre sus muchas declaraciones, excelentes, buenas, regulares o malas, que de todo habrá, como en cualquiera, ha hecho dos de las que se va a arrepentir toda su vida. La primera su título en Matemáticas. He dicho ya bastantes veces que me parece una anécdota menor y sin la relevancia que tantos pretenden darle. Fue un error, vale, una mentira, en un momento de vanidad para adornarse de títulos en los que estaba escaso. Pero sin la menor trascendencia como para imprimirle carácter. Dijo eso, no lo debió decir porque no era verdad, pero no me parece que sea para que se lo recuerden todos los días al  levantarse, al mediodía, a la hora de cenar e incluso en horas de la madrugada.

Yo una vez maté un perro en carretera. Hace muchos años. Iba a visitar a Don José Guerra Campos que entonces era obispo de Cuenca. Cierto que sin la menor intención por mi parte pero el perro falleció. Me parecería injusto que por ese hecho cada vez que alguien se refiriera a mí me llamara Mataperros. Pues casi. Aunque en Don Carlos hubiera habido una intencionalidad engañosa. Aquello no le hace malo ni bueno para toda la vida. Eso dependerá de sus actuaciones posteriores. Y algunas de Don Carlos fueron muy buenas.

Lo de ahora es peor. Porque Don Carlos tiene un altísimo cargo en la Iglesia y debería pensar más lo que dice. Porque una mentirijilla curricular tiene muy escasa trascendencia en años en los que no significaba apenas nada y lo que diga como cardenal de la Santa Madre Iglesia ya ve la que ha montado.

Es cierto que hay quien le tiene ganas pero eso le debe hacer más cauto en lo que ahora dice y hace. A mí me parece, y los lectores opinarán lo que quieran, que fue una manifestación irreflexiva que no expresa sus sentimientos de amor a la Santísima Virgen.  De los que no dudo. Pero en el sueldo va incluido también el reflexionar.

Fueron penosas. Y le ha caído, de momento, y pienso que ya para toda la vida, la del pulpo.

Y hasta en medios que no son especialmente contrarios al arzobispo de Madrid. Uno de ellos titula que «queda en ridículo alistando a la Virgen con la tropa «quema curas» y «come almejas»»

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/03/05/osoro-queda-ridiculo-alistando-virgen-tropa-quema-curas-come-almejas.shtml

Y hace mención de un artículo de Jiménez Losantos, que no he sabido encontrar, en el que el conocidísimo comunicador nada menos que le dice que «a la logorrea política se une el esperpento teológico»

En Diario de Jerez persona de relieve le dedica un artículo, más elaborado que el anterior pero si cabe más agravante:

http://www.diariodejerez.es/opinion/articulos/Huelga-mariana_0_1224178053.html

Y la misma Religión Confidencial, siempre tan cauta y medida parece reclamarle, modositamente, algún mea culpa:

https://www.religionconfidencial.com/zoom/quiso-cardenal-Osoro-huelga-feminista_0_3105289449.html

Pues eso es Don Carlos la que acaba de montar. Estoy seguro de que sin su intención. Pero ahí está.

Sabe, Don Carlos, que su licenciatura en Matemáticas me parece un recuerdo sin sentido al que no me he apuntado. Lo de ahora fue más serio y estoy seguro de que también akeno a su voluntad. Salió así. Pero es que tenía que salir así. Pues desde el afecto a mi arzobispo, no tengo otro, ahórrennos en lo sucesivo estos episodios. Que estoy seguro que no fue lo que usted quería. Y si tergiversaron sus palabras o las sacaron fuera de contexto tiene usted sobrados medios, personales o curiales, para restablecerlo.

P.D.: Y esto no acaba. Ahora es un sacerdote el que le canta las cuarenta:

https://gaceta.es/opinion/osoro-cardenal-feminista-20180305-1217/

Mientras que sus incondicionales, desde el auxilio episcopal, las innovaciones o las páginas ultralaudatorias se visten la lagarterana para pasar desapercibidos. Si hasta el Papa quedaría mal si ahora dijeran que este era su hombre. Yo pienso, y se  lo recomendaría si fuera quien para recomendarle algo, que una manifestación del cardenal diciendo que se expresó muy mal y que no calculó las consecuencias de unas palabras desafortunadas dado su amor por la Santísima Virgen, que para nada pongo en duda, lograrían que la bola de nieve dejara de crecer y si no la deshicieran, que hay mucha gente feliz con la bola, al menos amortiguarían sus devastadores efectos. Porque eso ya más que bola es un alud. Ni que decir tiene que el Blog la recogería encantado pues estoy seguro, sin la menor duda, de que responderían al amor del cardenal a la Virgen. A la que en ningún momento tuvo la menor intención de menoscabar. Pero eso es ya cosa de Don Carlos. No mía.

P.D.: Por sumar más ecos:

https://www.elespanol.com/cultura/20180305/virgen-maria-reina-letizia-feminista-igualdad-no/289721523_0.html

P,D. II: Como los lectores están en todo, uno me envía el enlace a lo de Jiménez Losantos:

http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/05/5a9c530e46163f42508b457f.html

 

 

Comentarios
19 comentarios en “Al cardenal Osoro le están dando más palos que a una estera
  1. Por matar a un perro – por accidente- no se puede llamarle “mataperros”, pero por prohibir un acto cultural ( exhibición de un cortometraje sobre Gaza) se pueden llamar muchas cosas y con toda razón. Palestina es un país “tomado totalmente por los judios” que son ………….y si tanto predicamos en nombre de Jesucristo es bueno que el mundo lo sepa. La Iglesia Católica está en caída libre y estas cosas la perjudican cada vez más. No ha estado acertado, monseñor.

  2. Debería ir dimitiendo este tío no? pues si. Así podría ponerse al frente de la procesión de la vagina (los convocantes son lo mismos)

  3. Hoy publica el vaticanista Edward Pentin gravísimas noticias sobre el asunto Maradiaga. Quien por cierto al parecer lleva desde enero viajando a Houston para someterse a un tratamiento contra el cáncer de próstata, como cualquier hondureño de a pie.
    Al parecer se han filtrado las declaraciones de dos seminaristas contra el obispo auxiliar Pineda.
    Y a esto se une lo que publicaba Secretum meum mihi ayer sobre la arruinada viuda del diplomático amigo del cardenal hondureño, que perdió toda su fortuna precisamente a causa de los manejos y los enredos de éste.
    Huele peor que lo del ático de Bertone. Pero los famosos «cuervos», a verlas venir.

  4. En boca cerrada no entran moscas. Pero este cardenal es un bocazas que va padeciendo de verborrea según el modelo de Francisco. La conversión francisquista sufrida por él ha sido absoluta, como se le ha descubierto estando en Madrid. Sabrá muchísimo de matemáticas y ciencias exactas gracias a su licenciatura (fantasma, claro), pero de mariología sabe bien poco, está claro.

  5. En mi Instituto, con las clases, los adolescentes de ambos sexos están integrados y, mientras se forman y cumplen con sus tareas, comparten sus vidas y se quitan algo de la vagancia callejera, los hurtos, las adicciones repugnantes y el resto de malos designios. Ahora con la huelga feminazi las chicas se han soliviantado. No tienen ni 16 y avisan de que no vendrán el jueves; como García-Máiquez, he tenido que anular exámenes. Y resulta que la Virgen María bendice todo esto. Váyanse el clero y los clericales a…

  6. Intercambio de e-nais:
    Desde Madrid:¿Está afectado de alguna patología psiquica el cardenal?
    Las tonterías de este hombre ya no tienen precio. Ahora resulta que la Santísima Virgen también iría a la manifestación del 8 de marzo, y a poco que siga hablando nos la definirá como una feminista radical. Todo será que otros digan que San José iría a la manifestación del 20-N, y como no tenemos suficientes problemas en España, ahora también divorciaríamos a la SagradaFamilia. ¡No le queremos!

    Respuesta. Asunto: La Cigüeña se acurruca en el Pináculo de Osoro , es un arzobispo de todos aunque muchos crean que solo católico, donde moran tantos otros francisquitas. Ellos se juntan:
    Muy buenoooooooooooooooooooooooooooooo
    Son las ciencias exactas; un mal descatolizador que afecta a todos los francisquitas con mayor o menor virulencia.La mayor como es natual, a los cardenales.
    Saludos

  7. No es una simple mentira o adorno curricular, es una mentira mantenida en el tiempo publicamente con el objetivo de trepar. Sin esas Licenciaturas fantasmas nunca habria llegado donde a llegado.
    Ademas no solo se invento la Licenciatura en Matematicas por la Complutense, tambien se invento, mintio, con otra Licenciatura en Pedagogia, esta por la Universidad de Salamanca.
    Si esto no le parece grave en un Obispo, por mucho menos aqui se ha puesto a caldo a otros obispos. Y por cosas mucho menos graves, el, expulso a seminaristas.
    Este señor es una verguenza y quien le apoya en Roma es aquel que echaba pestes de los curas y religiosos carreristas.

  8. En la degradada España del 2017, tener un título no añade categoría, más bien la quita.Sólo en la provincia de Madrid hay más licenciados en Derecho que en toda Francia.Más claro: las licenciaturas están a un nivel bituminoso.Por lo demás, el señor cardenal es un vicentino en estado puro.Tan pronto este pontífice no esté, negará por activa, por pasiva y por perifrástica haber dicho nada jamás en su favor y eso mismo harán todos los purpurados afectados de «vicentitis» aguda.

  9. HUELGA MARIANA (Enrique García-Maiquez)

    Habrá echado sus números, el cardenal Osoro, él que es muy matemático. ¿Le traerá cuenta decir que la Virgen secundaría la huelga de mujeres? ¿No es osado imputar esa opinión a María Santísima, teniendo en cuenta la controversia sobre las reivindicaciones y las demandas oficiales de la huelga, que incluyen defensas del aborto, exigencias de laicismo y alegatos LGBTI? ¿Acaso Osoro tiene hilo directo con la Señora? Por el maravilloso Magníficat y las otras palabras que ella dice en los Evangelios, no se extrae una postura necesariamente a favor.

    Supuse que se trataba de un desahogo más mediático que meditado, y pensaba dejarlo correr (a Osoro). Sin embargo, un maravilloso tuit de Nur (@adharisen) centró la cuestión: «Pues como el día 8 haga la Virgen huelga de cuidados se desata el Fin de los Días». Supe, nada más leerlo, que tendría que rellenar el resto de los caracteres necesarios para un artículo a la buena de Dios, pero que ese tuit mariano lo ponía yo sobre el pedestal de mi columna y le encendía la vela de mi devoción. Disculpen, por tanto, el relleno, que no tiene importancia, y paladeen la jaculatoria 2.0 y ortodoxamente apocalíptica de Nur.

    Respeto la libertad de todos de hacer huelga, pero, en efecto, querido tuitero desconocido, espero que la Virgen no nos deje de su mano ni siquiera esas horas, por la cuenta (Osoro será de otro tipo de cuentas) que nos trae. ¿Tendrá algún religioso partidario de la huelga problemas de conciencia de rezar sus avemarías el día 8? A fin de cuentas (esta vez las del rosario), las avemarías ponen a la Virgen a trabajar: «Ruega por nosotros pecadores ahora». ¿Osará Osoro rezarle a la Virgen el jueves?

    Yo tenía fijado en esa fecha un examen y lo voy a quitar para que ninguna alumna que quiera ponerse en huelga se sienta cohibida, ni siquiera mínimamente. Así que supongo que los que crean que la Virgen está por la huelga y crean en el dogma de Asunción y en su bondad y en el poder de la oración, harán huelga de súplicas a Nuestra Señora, porque si se lo piden, ella trabajará, quiera o no.

    Yo no estoy preparado para pasarme un día sin avemarías. Me hacen falta y tengo mis dudas sobre la asistencia a la huelga de la Reina del Universo. Con todo, no me atrevería a afirmar nada tajantemente. Por criterios teológicos, sobrenaturalmente, y también porque ¿no esconde cierto micromachismo esto de decidir nosotros lo que harían ellas?

    http://www.diariodejerez.es/opinion/articulos/Huelga-mariana_0_1224178053.html

  10. No es una mentirijilla curricular. Es una mentira pública mantenida en el tiempo y que todavía no ha sido desmentida por el cardenal.

    Le habría sido muy fácil decir «lo siento, me he equivocado». Pero no ha pedido disculpas.

    Por menos han dimitido ministros y presidentes de gobierno, que al menos se han disculpado.

  11. FEMICOMUNISMO (Federico Jiménez Losantos)

    Hacía mucho tiempo que no se proponía como banderín de enganche para una huelga general de la mitad de la humanidad sita en España (nada menos) un texto tan grotesco, tan contrario a la Historia, la gramática, el sentido común y el sentir general de las mujeres como el que alguna célula femicomunista ha alumbrado para el día 8, homoheterotranshuelga a la que se ha sumado el arzobispo de Madrid en nombre de la Virgen María. Se ha manipulado algo el sentido de las palabras de Osoro, porque habló del símbolo de la maternidad que sería la Madre de Dios, pero es pura justicia poética que el que traicionó al cura que denunció el asalto a su capilla por Pitita y las chequistas al grito de «¡Arderéis como en el 36!» y «¡El Papa no nos deja comernos las almejas!», quede en ridículo alistando a la Esclava del Señor en la lucha contra el heteropatriarcado capitalista. A la logorrea politiquera se une el esperpento teológico. Menos mal que las monjas que atienden a los enfermos terminales de sida no harán «huelga de cuidados» y salvarán el honor de la Cruz, envilecido por obispos y curas separatistas.

    El comunismo se caracteriza por hablar en nombre de una clase o un grupo social para dividir esa sociedad en dos y alcanzar el Poder absoluto. Desde ese momento, el proletariado en cuyo nombre se hace la revolución queda privado de todos sus derechos, desde el de huelga hasta el de cobrar un salario por trabajar. Y a los que se quejan, paredón. El femicomunismo habla, teóricamente, en nombre de todas las mujeres, pero va en contra de lo que hace y dice la mayoría de las mujeres reales. No aparece en el leñoso panfleto podemita una sola referencia al islam, cárcel real y simbólica de buena parte de las mujeres del mundo. Pero es que para el comunismo del siglo XXI el islam es un aliado, no un enemigo.

    Marx, Lenin o Mao odiaban a los obreros que ellos nunca fueron por buscar mejores condiciones laborales y salariales en vez de quemar las fábricas y entronizarlos como dictadores. Cien millones de muertos han dado la razón a los obreros. Parodiando a Stieg Larsson, diríase que las femicomunistas de cartilla son mujeres que odian a las mujeres, a las reales, que ni aceptan su sexismo, ni odian a todos los hombres, ni van a dejar de cuidar a sus madres un día porque ellas lo manden. ¡Y mira que les gusta mandar!

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/05/5a9c530e46163f42508b457f.html

  12. Don Francisco José, nos hemos quedado sin el enlace al Diario de Jerez. Si es, como supongo, el artículo de Enrique García-Máiquez de hoy, merece la pena la lectura. También publicado en Diario de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *