PUBLICIDAD

Al cardenal Marx lo que habría que hacerle es echarle de la Iglesia

|

Resultado de imagen de cardenal marx

Porque no es católico. Y un cardenal no católico es un contrasentido.

Se puede comprender un cardenal necio, inane, pecador, saxofonista… pero un cardenal no católico no cabe.

La adormecida y casi inútil Congregación para la Doctrina de la Fe hoy bajo la dirección de un casi inexistente jesuita español  a su vez bajo el mandato de otro jesuita argentino parece que con velocidad inusitada has respondido a la mayoría de los obispos alemanes imponiéndoles la doctrina católica al menos respecto a la comunión de los protestantes. O sea  que no.

Una Iglesia, e importantísima, Alemania no es Cabo Verde ni Honduras, al margen de la doctrina de la Iglesia es una muestra más del caos el que se encuentra la institución eclesial y al que se ha llegado por un incomprensible llamamiento a armar lío hecho desde  donde el lío debería ser inexistente y sin embargo abunda.

Pues ahí están los resultados.

Ahora parece que se ha echado un poquito de agua sobre el incendio. Esperemos que mañana no vuelvan a verter gasolina.

https://infovaticana.com/2018/04/18/el-papa-para-los-pies-a-los-obispos-alemanes-el-vaticano-rechaza-la-intercomunion/

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-comunion-los-protestantes-papa-francisco-las-periferias-mercaderes-la-muerte-vaticano-masones-los-gatos-los-suizos/

https://www.ilmessaggero.it/primopiano/vaticano/papa_vaticano_germania_luterani_coppie_miste_comunione_francesco_sant_uffizio-3677890.html

 

 

Comentarios
15 comentarios en “Al cardenal Marx lo que habría que hacerle es echarle de la Iglesia
  1. Si fuera tradi, lo habían pulverizado hace tiempo pero como sencillamente es un hereje, pues no hay que ser tan rígido con él, por favor.

  2. Dios le oiga, ahora que debemos estar en vísperas del anuncio de un consistorio para la creación de nuevos cardenales. Lo mismo podían aprovechar la ocasión y descrear algunos de los viejos. Sería sumamente saludable.

  3. Porky Marx amigo íntimo de Bergoglio insiste en aniquilar el catolicismo de Europa, como fue erradicado del Norte de África. Canallesco.

  4. Le avisaba, querido don Paco Pepe, que Francisco no había parado nada. Desde el punto de vista doctrinal este Pontífice es un desastre. Confunde la accesibilidad y el lenguaje llano con la verborrea buenista. Cree, además, que sus ocurrencias son enunciados verdaderos e inteligentes. Lo de la señora que va al mercado en la última exhortación es de antología. Mi mujer va al mercado y lo último que se le ocurre es detenerse a chismorrear. A menudo vamos los dos para ir más deprisa. Esa visión maruja de la mujer rechina a los oídos de cualquier fémina que se haya buscado su propio futuro a través de una formación superior. Y la incluye nada menos que en un texto que supone magisterial. Menudo patinazo.
    No le importa que el patinazo sea en su consideración de la mujer como si el patinazo se refiere a la eucaristía, al bautismo o a matrimonio. Bien está que se preocupe de la vida de los que viven en la miseria, pero, ¿por qué tiene que suponer que los que se preocupan de los niños abortados desprecian o minusvaloran a estos otros nacidos? Son acusaciones hirientes y gratuitas. Como hablar de parir como conejas y otras expresiones impropias.
    No, Francisco no tiene preparación para parar los pies a nadie desde el punto de vista doctrinakl, salvo apelando al principio de autoridad. Como cuando mandó introducir la interpretación de los obispos bonaerenses en las Acta Apostoilicae Sedis como doctrina auténtica. Fue un disparate garrafal. Como fue un disparate, amén de una desconsideración,. declarar que los que se oponían a la Amoris Laetitia no la habían leído completa.
    No sé si es peronista, ni me importa. Lo que sí sé, y he vivido, es que produce irritación y salpullido en personas de solvencia doctrinal que no necesitan frases rimbombantes para asentir o rechazar un enunciado. He visto cómo `personas extraordinarias, de Oxford y otros lugares, se han adherido a la correctio filialis. Como no ponga freno a tanta salida de tono personal, a tanta frivolidad doctrinal, las consecuencias y las reacciones que provocará sólo Dios podrá atemperarlas.

    Francisco no ha corregidoo nada. Ha mandado callar. Y que él lo resolverá con Marx. Marx le dará un revolcón de padre y señor míos con sus propias armas: la doctrina no puede estar sobre la vida, Dios no está reservado a los católicos, todos somos Cristianos, todos hemos sido llamados al banquete del Señor, no podemos afirmar que todos los recasados están pecado, ni que todos los protestantes no estén en comunión con la auténtica Iglesia de Cristo…. Son sofismos gruesos, bastos hasta el escándalo, pero que ahora `presentan curso legal . Para algo se puso a Ladaria.

  5. Aclaro que cuando digo tema archivado, digo que Bergoglio hace y seguirá haciendo la vista gorda ante Marx and company. ¿O la Conferencia Episcopal Alemana actúa en secreto y el Papa de San Gallen recién se entera de sus deseos?

    El progresismo alemán no es ni será detenido por el partido de Bergoglio.

  6. Y bien, ya es público el desmentido de la Conferencia Episcopal Alemana.

    Por ello es bueno haberse preguntado previamente si Kath.net había sustituido a la Sala Stampa.

    Todo termina en una charla entre Marx y Bergoglio. Tema archivado.

    No es prioridad del progresismo eclesial la intercomunión. Para destruir la Iglesia Católica tiene otros puntos en primer plano, ya enumerados en mi comentario anterior.

    https://secretummeummihi.blogspot.com.uy/2018/04/conferencia-episcopal-alemana-desmiente.html

  7. Lamento disentir con mi muy estimado blogger. Porque la primera cuestión a formular es si Kath.net oficia de sala Stampa y da los comunicados de la CDF. En temas serios hay que ser serios informando. Si no hay declaraciones oficiales no se puede afirmar que la CDF “ha respondido a la mayoría de los obispos alemanes imponiéndoles la doctrina católica al menos respecto a la comunión de los protestantes». Ver para creer, sobre todo porque cuando Bergoglio quiere parar a alguien utiliza canales oficiales y públicos. Por ejemplo, cuando quiere cerrar Infovaticana.

    Además, en caso de ser cierta la información, nadie sabe qué significa que el documento “ha sido enviado de regreso al remitente” ni en qué protocolo de actuación figura el “regreso de documentos al remitente”, como conclusión de un trámite de la CDF.

    Por último, el tema de la inter comunión NO es prioridad principal del progresismo eclesial como lo son, en primer plano, la comunión de los adúlteros, la anticoncepción, la ordenación femenina y la normalización de la homosexualidad. La intercomunion le interesa poco al partido de Bergoglio, entre otros motivos, porque a los protestantes les interesa nada. Es sólo un tema local, muy del progresismo “católico” alemán.

  8. No he visto el texto del Santo Oficio y por lo tanto mejor esperar para ver si existe y qué contiene. Marx se apresuró, se equivocó en el tiempo, avanzó sobe un tema que por ahora difuso se esta cocinando en el G9 (vean El C9 estudia dar autoridad doctrinal a las conferencias episcopales……AICA 1.3.18, Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke,……..»La reflexión sobre el estatuto teológico de las conferencias episcopales comenzó a partir del n. 32 de Evangelii Gaudium: «todavía no se ha explicitado suficientemente un estatuto de las Conferencias episcopales que las conciba como sujetos de atribuciones concretas, incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal. Una excesiva centralización, más que ayudar, complica la vida de la Iglesia y su dinámica misionera». Se trata de releer el Motu proprio Apostolos suos, con el espíritu de saludable descentralización del que a menudo habla el Papa, reafirmando que siempre es él quien custodia la unidad en la Iglesia».
    Ya está en camino, vean Motu Proprio Magnum Principium, «En este sentido, en el futuro el canon. 838 se leerá como sigue:
    Can. 838 – § 1. Regular la sagrada liturgia depende únicamente de la autoridad de la Iglesia: esto compite a la Sede Apostólica y, según el derecho , al obispo diocesano.
    § 2. Es competencia de la Sede Apostólica ordenar la sagrada liturgia de la Iglesia universal , publicar los libros litúrgicos, revisar[1] las adaptaciones aprobadas según la norma del derecho por la Conferencia Episcopal, así como vigilar para que en todos los lugares se respeten fielmente las normas litúrgicas.
    § 3. Corresponde a las Conferencias Episcopales preparar fielmente las versiones de los libros litúrgicos en las lenguas vernáculas, adaptadas convenientemente dentro de los límites definidos, aprobarlas y publicar los libros litúrgicos, para las regiones de su pertinencia, después de la confirmación de la Sede Apostólica.
    §4. Al obispo diocesano en la Iglesia a él confiada corresponde, dentro de los límites de su competencia, dar normas en materia litúrgica , a las cuales todos están obligados.
    De manera consecuente se han de interpretar sea el artículo 64 § 3 de la Constitución Apostólica Pastor Bonus sean las otras leyes, en particular las contenidas en los libros litúrgicos, acerca de sus versiones. De la misma manera dispongo que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos modifique su «Reglamento» basándose en la nueva disciplina y ayude a las Conferencias Episcopales a llevar a cabo su tarea y trabaje para promover cada vez más la vida litúrgica de la Iglesia Latina.
    Ordeno que todo lo deliberado con esta Carta apostólica en forma de «motu propio» tenga firme y estable vigor, a pesar de cualquier disposición en contrario, aunque digna de mención especial, y que sea promulgado por la publicación en L’Osservatore Romano, entrando en vigor el 1 de octubre de 2017, y publicado a continuación en los Acta Apostolicae Sede. Dado en Roma, junto a San Pedro, el 3 de septiembre de 2017, quinto de mi pontificado».
    Si se advierte ya se está releyendo todo de otra forma.
    Recemos ya que de los laberintos se sale por arriba.

  9. Pues por los motivos que fuere: miedo a los plantes, o reflexión sobre cómo va a pasar su pontificado a la Historia, el Papa da marcha atrás en algunos de sus más graves desatinos.

    ¡Bienvenido sea!

  10. El Papa, querido don Paco Pepe, no ha parado los pies a nadie. De hecho lo único que ha buscado es poner sordina. Indicar que no se dé información pública al asunto. Algo así como si fuera materia reservada. De todos los rincones le han llegado voces críticas por dos errores de bulto, el del matrimonio con la Amoris Laetitia, y el de la eucaristía con la famosa declaración de la Conferencia Episcopal Alemana (un borrador decían, para despistar). Frente a la transparencia necesaria de la enseñanza petrina, la omertá y el silencio.
    Que Marx disparata no es ninguna novedad. Pero no olvidemos que es asesor privilegiado del Papa. A Francisco le gusta retratarse a menudo con él barbado. ¿No fue Francisco quien urgió a Sarah a publicar hasta en las redes su retractación forzada? Ahora, que no se sepa.

    Me parece que por fin ha visto las orejas del lobo. El plante `por tamaños disparates teológicos hubiera sido atronador. Ya no era sólo lío. Era un error de proporciones colosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *