PUBLICIDAD

Al arzobispo de Madrid no le gusta Alfa y Omega

|

Carlos Osoro será el nuevo arzobispo de Madrid http://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/Carlos-Osoro-gusta-Alfa-Omega_0_2450154965.html Eso dice Religión Confidencial. No digo nada si fuera económicamente insostenible pero una vez que cerraran COPE y 13TV que me parecen muchísimo menos eclesiales que el semanario madrileño. Leyéndolo uno puede sacar aprovechamiento espiritual y amor a la Iglesia. De la radio y la televisión, ninguno. Esto no es una crítica a mi arzobispo. Él sabrá si no la puede sostener económicamente. Pero cerrar por ese motivo lo bueno, aunque ciertamente mejorable, y dejar lo malo o al menos lo inanemente eclesial pienso que habría gente que no lo entendería.

Comentarios
0 comentarios en “Al arzobispo de Madrid no le gusta Alfa y Omega
  1. Osoro quiere una sspecie dee Hola eclesial, donde el sea la estrella invitada semana tras semana. ¿Alguien puede explicarme en que y como evangeliza canal 13. Las peliculas hace meses que son basura. ¿Donde esta la programacion de peliculas religiosas de antes del verano?.

  2. No es irónico, que en un pontificado, que dice fomentar la libertad de discusión, que enarbola la parresía como principio que debereía reinar en la Iglesia, se perciba una tal presión de uniformización con los gustos y pareceres, supuestos o verídicos, del Romano Pontífice reinante, que habría que ir siglos atrás para encontrar algo similar?

    Nos damos con el hecho, de que en este pontificado basta con solo defender fielmente la doctrina católica y denunciar los intentos de minarla, creando una nueva pastoral independiente de la doctrina y en contradicción con la doctrina, para que un cardenal muy meritorio, llamado «un gran cardenal» por el Papa emérito, sea sacado de su cargo de gran importancia e influencia, para ser relegado a un cargo más que todo simbólico, que encima le cierra el acceso al Sínodo de los Obispos.

    Ahora una igualmente muy meritoria publicación católica, como lo es «Alfa y Omega», está en la mira «misericordiosa» de un recién instalado obispo, por hacer escencialmente lo mismo y haber publicado hace más de un año, poco antes del consistorio con el infame y heterodoxo discurso del Cardenal Kasper, una muy notada entrevista con el Cardenal Burke, posteriormente tan «misericordiado» por el Papa Francisco, cuya lectura quiero recomendar vivamente y es accesible en distintos sitios de la red bajo el título de «La Iglesia no puede faltar a la verdad del matrimonio», republicado e.g. aquí: http://www.noticiasglobales.org/articuloDetalle.asp?Id=1638.

  3. No podran con los buenos medios q forman e informan. A y W tiene mucha vida para evangelizar en papel u online a pesar de los hackers

  4. Nunca había escrito, pero esta vez no me puedo callar. Soy Valenciano y aquí conocemos bien a Osoro. Al principio estaba encantado con el, todos le queriamos, era muy cercano, muy afable, siempre estaba paseando en la calle en las parroquias…

    Luego con el tiempo nos dimos cuenta muchos de que es todo fachada. A la hora de solucionar problemas y afrontarlos, ante la minima señal de que habia algo podrido… monseñor miraba para otro lado, no quería que saliera nada a la luz, y desde hace 3 años ya, 3 años! aquí se comentaba que Don Carlos estaba como loco por ir a Madrid y cambiar el color purpura por el rojo en el solideo.

    Ante problemas muy serios de jovenes su única respuesta era, ven al seminario, alli tendrás trabajo siempre. A lo que un conocido mio le contestó: Don Carlos, que pena me da que no me haya escuchado, solo le interesa llenar su seminario para ganar puntos, pero yo a usted le importo una mierda. Y así con mucha mas gente.

    Prepararos en Madrid para verle por la calle y en las parroquias, ahora, no espereis más que eso. En Valencia la universidad católica y los colegios diocesanos, por no querer poner orden y crearse enemigos, son hoy la mayor corrupción apestosa de Valencia, por encima del PP.

    Ánimo a los madrileños. un obispo de fachada que solo busca caer bien a todos y que la prensa hable bien de él. Yo prefiero a Reig Pla, que le importa un pito la prensa, le importa decir la Verdad y anunciar a Cristo.

  5. Se le suponia. Hay que hacerse visible en Roma. Los anteriores eran unos ccasistas católicos incapaces de hacerse primiscuos interreligiosos. No se puede ser tan católico ni solamente católico. Al prelado actual madrileño se le veía venir. Es otra persona diferente a la de Oviedo que protegió con toda razón católica a las magníficas hermanas de Lumen Del.
    La acogida de los que se fueron de la Iglesia Católica y la que se está preparando de exclérigos, hacen comprensible las actitudes de este arzobispo madrileño.
    En lugar del actual Alfa y Omega impondrá algo similar en papal al fondo que promueve RD en la que están los amigos y biógrafos de El Peregrino.
    Con esa mancheta o con otra ya no será Añlfa y Omega. Se parecerá al infumable L´Osservatore Romano que dirige el bertoniano Vian que se vende por ser el ógano oficial del partido en el poder .

  6. La primera en la frente. ¡Que decepción señor Arzobispo! No le gusta Alfa y Omega, publicación católicas a donde las haya y nada dice de LA COPE ni de 13tv. Esta totalmente anodina muy próxima a tele_basura y la COPE defensora y amiga de blasfemos. Ya sé que el nivel del episcopado español es más bien mediocre y que están convirtiendo las iglesias en eriales pero de usted me esperaba algo más. En fin, a los creyentes solo nos queda ponernos en las manos de Dios, las de nuestros obispos nos llevan al precipicio. Menuda edad de hierro para la Iglesia española. Señor Arzobispo et portae inferi non prevalebunt por más que usted se empeñe.

  7. Riera, Antonio1 habla desde la ideología sociologico-marxista que intenta explicar todo lo que es el hombre. Parte de unas ideas preconcebidas, está ideologizado en su defensa, y para él la verdad está en lo que ha leído o le han enseñado sea en el seminario, universidad o grupo tipo «podemos».
    Todo son ideologías, menos la mía. Y además es incapaz de darse cuenta de la libertad personal a la que no vence, sin más, los determinismos o variables que pueden ser influyentes en mi vida. Y, en el fondo, niega a Dios y la posibilidad de su acción en el mundo, la historia y, por supuesto, en el individuo. Podemos acabar con el trabalenguas clásico : «el mundo está ideologizado, quien lo desideoligizará, el desideoligizador que lo desideologice, un GRAN IDEOLOGIZADOR, será» Y las pruebas históricas me remito en cuanto a marxismo, nazismo, chavismo, etc. etc. Porque, incluso en clave sociologica, es cambiar unas por otras las ideologías.

  8. En mi opinión, «Alfa y Omega» es una buena revista, que conocí hace 15 años gracias a que «ABC» la encarta los jueves. La hojeo, leo algunos artículos y he pasado bastantes ejemplares (de números distintos, por supuesto), a otras manos. Sería una lástima que desapareciera. Si así ocurre, los jueves no dejaré de comprar «ABC».

  9. A veces me parece que en la Iglesia tenemos la manía de boicotear todo lo que se hace bien. Lo que se hace mal tiene futuro y nadie lo toca. Lo bueno, tiene los días contados. Qué necesidad hay de cargarse algo que está bien hecho y tiene buenos frutos. Pero, ah, perdón, es que es caro. Claro, entonces carguémoslo.

  10. LN, el funambulismo es el signo de los tiempos en la Iglesia de hoy. Funambulismo, equilibrismo, indefinición, tibieza, blandenguería, entreguismo, pactismo, decirle a cada cual lo que quiere oír, encender una vela aquí y otra en casa del enemigo, dar lo mismo juana que su hermana. Y por supuesto fumigar todo lo que huela a tradición, rigor, disciplina, ortodoxia, santa intransigencia, inerrancia, fidelidad, claridad, determinación. Osoroglio sabe por donde se mueve.

  11. Una pregunta de perogrullo: ¿Al arzobispo Osoroglio le interesa algo que huela a doctrina pura? Pero si parece que su intención es moverse permanentemente en el cable como un funambulista!!!

  12. Ya que el tonto de turno habla tanto de ideología,tal vez haría falta una entrada en la que diseccionáramos el término.Pues me temo que,-en el terrorismo lingüístico que padecemos-,tal vocablo es utilizado cual misil lo mismo para un barrido que para un fregado…
    ¿Quién rompe el hielo?

  13. Frases hechas de Antonio 1 en una jornada cualquiera:
    -Al levantarse y encontrar a algún congéner:Buenas ideologizaciones!
    -A las 12 del medio día:La ideologizacion anunció al ser humano…!
    -A la hora de comer:Bendice Señor esta ideologización nuestra…
    -A la hora de merendar:Ideologización calentita con limón…
    -A la hora de cenear:Como a la hora de comer.
    -Al irse a dormir:Felices ideologizaciones tengáis todos…
    …………………………………………………………………
    Qué muermito de tío.

  14. Es que hemos de entender que lo que realmente quieren ciertos pastores son católicos mediocres en fe y formación o incluso que sean inculto y de-formados en la fe. Para eso COPE y 13TV pese al chorón de euros que cuestan van de maravilla cumpliendo con esta misión. Alfa y Omega, no es para lanzar cohetes, tienen un nivel aceptable en calidad, rectitud doctrinal y magisterial y forman. Por eso lo quieren cerrar.

  15. D. Pacopepe, en lo de COPE y 13 Tv, tiene Vd. mas razón que un santo, porque esos dos engendros hertzianos, desde que dan cabida en ellos a cualquier ateo, antiteo, pagano o contemporizante y en cambio, no se reza (suprimir el rosario de 13 Tv fué nefasto), carecen de razón de ser.

  16. Intelectualmente Alfa Y Omega es lo mejor que tenemos. No se puede despreciar lo elevado para dedicarse a la mediocridad de las tertulias televisivas.

  17. Una pregunta, aunque se sale del tema del post:
    ¿Por qué no hay ninguna noticia o comentario sobre el Yunque después de las claras palabras del obispo de Getafe? ¿Es un tema tabú? ¿Está el obispo mal asesorado? ¿No es cierto el tema?

  18. Durante bastante tiempo he seguido con asiduidad «Alfa y Omega», y ahora ocasionalmente y me parece una buena publicación. Además creo que el coste debe ser pequeño pues al diario ABC le sirve también de gancho.
    Respecto a COPE y 13tv, me parece que cumplen su papel discretamente, y que probablemente tengan un coste desproporcionado, pero no tengo un juicio tan negativo como el de numerosos comentaristas.

  19. Es natural que un medio concebido para evangelizar, aunque lo haga defectuosamente, no le guste a Osoro. El cometido que el NOM ha asignado a los mitrados es descristianizar a su grey, y hay que ir eliminando estorbos.
    En Cope y 13Tv, medios que al NOM interesa mucho mantener, meterán en cambio dinero a porrillo, con la ayuda inestimable de los zombis que siguen poniendo la X en el IRPF

  20. ¡Ay, Veritas liberabit vos! Confío en que quien utiliza este «Nick» no sea el obispo emérito de Girona Soler Perdigó, a quien tengo el gusto de conocer personalmente, ya que esa es su divisa episcopal.
    ¡Ah! Y yo pensaba que a los obispos los trasladaba el Papa.

  21. Realmente es de personas bien informadas el poder criticar tan abiertamente las decisiones de un Arzobispo o de cualquier otro cargo.
    De pequeño siempre me enseñaron que criticar no es bueno y menos si uno no tiene los medios e informacion para hacerlo. Y aún y así, como dice el Evangelio, primero en privado, luego ya con testigos y si no hay corrección por parte del criticado, abiertamente.
    Con esto no «critico» a nuestro bloguero, para mi un buen escritor que sabe entrar en los temas de forma clara y por regla general bien documentada. Critico a los que lanzamos comentarios como el anterior de Veritas liberabit vos… Es muy facil destruir y muy dificil construir. Seamos cautos, amemos a la Iglesia y critiquemos con criterios morales firmes y no por gusto.
    Por qué llamar a D. Osorio, «Osoroglio», es que también cuestionamos al Papa??
    Pues querido hermano en Cristo (supongo), demos al Espíritu Santo el tiempo y las formas que El ha escogido y no seamos tan papistas, pues seguro que nos pasamos y los pecados de la lengua, en este caso de la escritura, existen y son hasta muy graves, quiero decir, mortales.Cada uno con su conciencia. LAUS DEO

  22. ¿Por el mal sostenimiento económico? ¿O por borrar paso a paso todo lo que haya sido santo y seña del pontificado de Rouco? Ya eliminó la multitudinaria Misa de las Familias en Navidad, ahora Alfa y Omega. A un auxiliar lo quitó de en medio en cuanto fue nombrado.

    Tal vez haga una edición impresa de Religión Digital en lugar de Alfa y Omega, con sus amiguitos.

    Cada día que pasa me gusta menos Osoroglio.

  23. Esperemos que no esté tan loco para hacer eso. Popular TV genera unos gastos muchísimo mayores para la Iglesia que Alfa y Omega, que dicho sea de paso, es el único medio ortodoxo, fiel y profundo que tenemos de información religiosa. El resto son blogs, y páginas web con rumorología. Creo que se haría un gran daño a la Iglesia en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *