Al arzobispo de Córdoba (Argentina) ni tres meses de prórroga

|

Mons. Carlos José Ñáñez, Arzobispo de Córdoba

Parece que Francisco le tenía ganas y se apresuró a misericordiarle. Aunque Ñáñez no fuera precisamente un Aguer. Pero también se duchaba y en su casa de niño se educó en buenos modales.

Comentarios
15 comentarios en “Al arzobispo de Córdoba (Argentina) ni tres meses de prórroga
  1. Se entiende que celebró en un oratorio privado de la Compañía, por los signos que se ven. En gran parte de los oratorios de religiosos no hay casullas. Si un sacerdote va por ahí y quiere o tiene que celebrar, tiene que hacerlo sin casulla. Si la pidiese tiene que verse en el trance de pasar por tradicionalista. Lo cual en estos tiempos es una mancha. Si ese sacerdote va a dar unas charlas de retiro o unos ejercicios a esos religiosos, ya le habrán puesto el sanbenito, con lo cual, lo que diga, pasa por el filtro de que el que está hablando es un carca.

  2. El sucesor sube de simple sacerdote a arzobispo, ascenso que juzgo gravemente incorrecto, con este papa y con cualquier otro. Por principio, jamás debe llegar a arzobispo alguien que no sea ya prelado titular y, si lleva diez años de experiencia, mejor todavía. Todo ascenso meteórico en la Iglesia es una señal pésima. Por otra parte, ese señor de Roma no pierde el tiempo: a este paso, en un par de años más, no habrá jesuita sin obispado y podremos encontrarnos con un cónclave con una docena de ellos.

  3. Recordemos el onsejo de San Ignacio de Loyola a su hijos espirituales… De no ser nombrados en títulos episcopales, cierto aquella era una época pero el corazón del hombre es el mismo, herido por el pecado, y gracias por la Gracia a combatir el pecado..

    1. Nada nuevo. Los que tenemos cierta edad recordamos las misas sin casulla, que se celebraban sobre todo en verano.

      Afortunadamente se va pasando la moda y los curas jóvenes ya van siempre con la casulla. Puede que este obispo sea de aquella época.

  4. Bueno Su Santidad se fía de los suyos que siempre le apoyan y ha nombrado al
    jesuita, D.Ángel Sixto Rossi de 63 años, como el nuevo arzobispo de Córdoba sucede a Monseñor Carlos José Ñáñez, quien estuvo en el cargo durante 23 años y presentó su renuncia al pontífice en agosto.
    No obstante hasta que el nuevo Arzobispo tome posesión de la Arquidiócesis, monseñor Ñáñez se hará cargo de la misma como Administrador Apostólico.

  5. Ñáñez no era precisamente bueno pero el personaje que le sucede no es que no se duche, es que le hablan de ducha y le suena a palabra inventada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *