PUBLICIDAD

Ahora un marianista y un claretiano

|

https://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2019/02/13/los-marianistas-consternados-tras-conocer-los-abusos-del-ex-responsable-de-la-escuela-del-atletico-de-madrid.shtml

¿Hasta cuándo esta cadena sin fin? ¿No estarán haciendo algo mal cuando  raro es el día en el que no sale un caso nuevo?

Aunque creo que  se debería distinguir entre lo que fue un caso ocurrido hace treinta años y que no se volvió a repetir nunca más de conductas recientes y continuadas. Y también en que consistió el abuso. No es evidentemente los mismo un tocamiento impropio que una violación. Ni lo que se hace a un niño, en asqueroso abuso, que a un joven al que le faltan quince días para cumplir dieciocho años Y por supuesto que la homosexualidad está omnipresente. Aunque haya quien pretenda ocultarlo.

Y a los institutos implicados, menos perdones, aunque no estén mal, y más control de  sinvergüenzas.

Los marianistas, mezcla de religiosos no ordenados y sacerdotes están en una franca decadencia. En 1967 llegaron a ser 3.434 y el 1 de enero de 2017 apenas quedaban ya 1.093 de los que sacerdotes ya sólo eran 361. Es posible que dos años después sean ya menos de mil o estén a punto de perder esa cifra.

Los claretianos mantienen algo mejor la situación pero también muy a la baja. En 1967 llegaron a ser 4.128 y el 1 de enero de 2017  habían descendido a 2.952.

Comentarios
4 comentarios en “Ahora un marianista y un claretiano
    1. Indudablemente. Pero no porque vayan a abusar sexualmente de ella. Esto es raro y más aún entre claretianos (qui habet aures audiendi…).

      Sin embargo estoy casi por asegurarle que a su hija le están malformando la conciencia. Se lo digo porque yo tuve a los dos míos en uno de agustinos de la capital que se hizo famoso hace unos años porque un profesor abusó de ciertas alumnas en clase de música… y por ese lado no he tenido que preocuparme. Ahora, en qué me he visto para explicar a mis chicos que el aborto eugenésico, como el del hijo de un violador, es siempre inmoral. Del mismo modo que he tenido que hacer malabares para explicarles que incluso cuando de obrar el mal puede derivarse un bien (aborto en caso de peligro de la vida de la madre) lo moralmente recto es abstenerse de hacer el mal.

      Ánimo. El Señor no abandona la Nave. Duerme, pero cuando despierte increpará a la tormenta y ésta cesará.

  1. La pederastia me produce escalofríos y mucho más si están implicados religiosos. Me parece increíble y aterrador su encubrimiento, simplemente leyendo la terrible condena de Nuestro Señor Jesucristo «al que escandalice a estos pequeños». Pero dado el origen de la información, hace bastantes años que no les leo nada, pues no me parece de fiar ni cuando hablan de fútbol, del que no sé una palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *