PUBLICIDAD

Ahora un jesuita de Logroño por abusos

|

El centro de Jesuitas en Logroño. /Justo Rodriguez

Por hechos anteriores y en otra localidad.

Con nombre y apellidos.

https://www.larioja.com/logrono/jesuitas-aparta-colegio-20190312212533-nt.html

Total respaldo a la política actual de la Compañía de Jesús de tolerancia cero.

Y si la denuncia fuera falsa, cosa que también es posible, tolerancia cero con los falsos denunciantes.

Quedan, por último la prescripción o la falta de pruebas suficientes. En ese caso la justicia civil se retira y la Compañía de Jesús tendrá que dilucidar si es culpable, con la sanción eclesiástica correspondiente, o si es inocente de cuanto se le imputaba.

8 comentarios en “Ahora un jesuita de Logroño por abusos
  1. “Ignacio, exalumno nacido en 1970, acude a los Mossos para demandar al padre Antoni Roigé y también a Lluís Tó”

    TERCER SACERDOTE JESUITA DENUNCIADO POR ABUSOS EN EL SANT IGNASI DE BARCELONA

    «Los sacerdotes del colegio jesuita Sant Ignasi de Sarrià (Barcelona) denunciados por pederastia ya son tres. A la lista de Lluís Tó (fallecido) y Pere Sala se añade ahora el nombre de Antoni Roigé. Un exalumno nacido en 1970, Ignacio D. B., ha acudido este miércoles a los Mossos d’Esquadra para presentar una denuncia contra Roigé (y también contra Tó) y ha contactado con EL PERIÓDICO y con la emisora RAC1 para que el contenido de esta sea público.

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190313/antoni-roige-jesuita-denunciado-abusos-sant-ignasi-barcelona-7352292

  2. “La compañía también admite un incidente con otra alumna en Logroño por «una conversación ambigua» por WhatsApp”

    EL JESUITA DENUNCIADO EN GIJÓN POR ABUSOS SEXUALES ERA EL SUPERIOR DE LA ORDEN EN LA RIOJA

    «Cuando Jorge Enríquez Muñoz fue apartado el pasado 12 de enero de sus funciones tanto en el colegio de los jesuitas de Logroño como en la parroquia de San Ignacio de Loyola, […] era el líder de la comunidad jesuita en La Rioja. Quizá por eso la estupefacción que ha causado en la comunidad educativa conocer que existe una denuncia contra él por los presuntos abusos sexuales cometidos durante su paso por el colegio la Inmaculada de Gijón ha sido incluso mayor. […] Jorge Enríquez Muñoz (48 años de edad) se ordenó en el año 2004 comenzó su particular peregrinación dentro de la compañía de Jesús. Muy activo en redes sociales, el pasado 3 de enero, nueve días antes de ser apartado, tuiteaba «Solo no se puede. ¡Pero has puesto tanta gente buena cerca!». Ayer, a última hora de la mañana, hacía privada su cuenta para evitar más miradas ajenas.»

    https://www.elcomercio.es/asturias/jesuitas-denunciado-gijon-sacerdote-abusos-20190314001616-ntvo.html

  3. Oración de reparación para el tiempo de Cuaresma

    Monjas Dominicas de Alabama –Usa-.

    Te adoro, oh amoroso Salvador, Jesucristo, Que has muerto en la Cruz por mí. Te doy gracias humildemente y por los méritos de Tu Pasión y Muerte, pido perdón de todos mis pecados. Pido la gracia de vivir y morir santamente.

    Da valor a mi alma, un lugar de para el arrepentimiento, la fuerza para levantarme, la muerte vendrá, la eternidad está cerca.

    Oh Dios mío, concédeme el favor de pasar esta hora y cada una de las que me restan, como si se tratase de mi última hora.

    Dios mío, creo en Tí, espero en Tí y Te amo con todo mi corazón. Me pesa mucho de haberte ofendido.

    V. Amor, alabanza, adoración y gloria sean por siempre.
    R. A Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.
    (Repetir 3 veces)

    Dios mío, deseo unirme a Tí mediante una buena y santa comunión. Concédeme este favor R. Amén.

    Oh Jesús, imprime en mi corazón el recuerdo de Tus amargos dolores. R. Amén.

    V. Oh María, concebida sin pecado,
    R. Ruega por nosotros que recurrimos a Tí.

  4. Don Paco Pepe: el obispo de Cartagena acaba de salir a desmentir las increíbles falsedades lanzadas por Vidal contra don Sebastián Chico en un potente comunicado oficial del Obispado que está dando que hablar a toda Murcia. Búsquelo en Google Noticias.

    1. Me permito repetirlo. De manera discreta pero firme Monseñor Lorca se ha ido relando como uno de los mejores Obispos de la Conferencia Episcopal. Honor a él y felicitación a una Diócesis que tiene un Obispo, trasunto del Buen Pastor.

  5. TRES MUJERES DESVELAN CÓMO LOS JESUITAS ENCUBRIERON LA PEDERASTIA DEL PADRE TÓ

    Según este artículo que comparto, hasta ahora la complicidad de los jesuitas con los abusadores es total. Tras ser condenado a dos años de cárcel, los propios jesuitas ¡le hicieron un homenaje!, según se lee en el artículo enlazado:

    «Los padres de una niña de 8 años, en un gesto insólito para la época, rompieron el hechizo finalmente a comienzos de los 90 y acudieron a la policía para denunciar a Tó por abusos sexuales. La demanda prosperó y Tó fue juzgado y condenado a dos años de cárcel. En 1992, meses después, los Jesuitas enviaron a Tó a Bolivia. Según explican, allí Tó hizo terapia y no mantuvo ningún contacto con menores. Antes de que se fuera de Barcelona, el colegio le hizo un homenaje.»

    Lo peor de todo es que los abusos sexuales siempre van de la mano del terrorismo espiritual que ciertos jesuitas ejercen sobre alumnos y dirigidos vulnerables:

    «Las tres mujeres describen a Lluís Tó como un profesor culto, de labia seductora, “un embaucador” que se ganaba enseguida la confianza “de las familias, fueran ateas o creyentes”. “Algunos sacerdotes jesuitas” como Tó -los dueños de la institución educativa- transmitían “sibilinamente” a los padres que debían sentirse “privilegiados” de que sus hijos hubieran sido aceptados en el Sant Ignasi. Ese era parte del problema, subrayan, porque allanaba el camino a Tó para abusar impunemente de los alumnos y hacía casi imposible que se atrevieran a cuestionarlo.»

    A fin de cuentas, los jesuitas siguen encubriendo a estos depredadores. Y, por mucho que ahora se rasguen las vestiduras, ¿qué puede hacernos creer que no seguirán con el “ocultamiento planificado” seguido hasta ahora?

    «Montserrat [una de las tres abusadas] se reunió con el director general de la Fundació Jesuïtes Educació, Enric Masllorens, hace un par de meses. Durante el encuentro quiso saber “qué haría la institución ahora” para aclarar “el encubrimiento” de los abusos que sufrieron los alumnos en el pasado. “Sigo sin saberlo”, aclara. Aunque tal vez no acaben presentando ninguna denuncia policial contra el padre Tó, Montserrat, Marta y Gemma sí han querido explicar su caso a EL PERIÓDICO para que se sepa que “todo esto pasaba” y para, al menos, poder “decir públicamente qué hacía este sacerdote”. Los Jesuitas “tienen que reconocer que todo esto [el contexto que dio impunidad al sacerdote para acorralar a los menores en el colegio] formaba parte de un ocultamiento planificado”.»

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190311/denuncia-pederastia-tres-mujeres-jesuitas-sarria-7347270

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *