PUBLICIDAD

Ahora un capuchino

|

Resultado de imagen de pederastia

Si es que en esta inmensa basura de la vida religiosa, por supuesto me refiero a casos minoritarios pero demasiado abundantes por desgracia, no se salva nadie.

¿Tienen que ver las  camisas de cuadros, una vida aseglarada, la desaparición de la ascesis personal y hasta de la oración, la ceguera voluntaria de los superiores… en todo ello? Algunos pensamos que sí pero igual estamos equivocados. Y a esa repugnante depredación de menores no puede llevar la regla, la oración,  el respeto por los votos, el amor a la Iglesia y el deseo de servirla… ¿Estmos todos locos?

La vida religiosa masculina está peligrosísimamente contaminada, con minorías, faltaría más que fueran mayorías, de repugnantes ejemplos que la destruyen y además, de rebote, destruyen a la Iglesia. Que nunca se entera de nada hasta que el escandalo aparece en los medios. Y entonces intentan mostrarse como vírgenes violadas cuando los violados son otros. Y por miembros ordenados de la Iglesia.  ¿No sabíamos nada? Pues a enterarse. Que va en el sueldo.

Un episodio más, verdaderamente penoso y tristísimo, de este ya cúmulo inmenso que nos está cayendo encima. Y que a algunos nos hace pensar que no son sólo hijos de puta, con respeto a sus madres, esos casos que avergüenzan a la Iglesia y a toda persona decente.

O  vuelve la oración, la mortificación, el cumplimiento de la regla o mejor que echen el cierre de una vez.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/sacerdote-capuchino-es-investigado-por-presuntos-abusos-en-colegio-marista/2018-02-05/194135.html

Comentarios
8 comentarios en “Ahora un capuchino
  1. Yo estoy de acuerdo con que una de las causas fundamentales de esos casos son las camisas de cuadros. En efecto, en tanto los clérigos no empezaron a usarlas -sobre todo los religiosos-, no existían en la iglesia. Basta ver el caso Maciel. Todo un cuadro.
    Yo es que me parto. Y, sí, reduzco al absurdo lo que es ABSURDO.

  2. Joséjavier: Tuve que dejar el ordenador. Ya he completado el artículo y puesto el enlace. Que otro comentarista ya había colgado

  3. Hace tiempo pusieron un pos de oue los bautizos y las bodas estan bajando,pues aoui tienen una posible solucion para oue no bajen si no oue suban.
    En pediatria podia aver un cura paseandose y de paso dejando tarjetas para oue bauticen a sus hijos en la iglesia,al igual oue podian aver curas en los juzgados de paz,para las personas oue se casan por lo civil,puedan casarlos el cura en el juzgado de paz, actualmente los curas solo van a visitar a los enfermos, pero la verdad es oue pueden hacer muchas cosas teniendo en cuenta oue los bautizos y los casamientos,estan bajando.estos curas se podian llamar curas moviles,por oue se mueven para buscar.

  4. Desgraciadamente, el pasado no lo podemos cambiar. En mi humilde opinión, la única manera de que no ocurra en el futuro es asegurarse que todo aquel que vaya ser ordenado se dedique en cuerpo y alma a ser sacerdote, es decir:

    Aprender cada día a celebrar mejor la Sta Misa en vez de celebrar encuentros y reuniones de catequistas, vicarías y pastorales varias
    Gastar horas delante del Santísimo expuesto en la parroquia en vez de organizar tantas pascuas misioneras, peregrinaciones y vigilias de jóvenes
    Echar horas sentados en el confesionario en vez de salir a las periferias

    Lo primero, la gracia de Dios, el resto saldrá solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *