Ahora Parolin, Pirulí le llaman algunos, en el punto de mira de Gurpegui

|

Parolin

No ha sido el quintix sino el primero del día siguiente.

Tan contundente como los anteriores.

<

Ahora en la diana Parolin.

Que queda bien servido.

https://infovaticana.com/2025/05/01/el-mal-menor-conservador-la-tentacion-de-entregar-la-iglesia-a-parolin/

Comentarios
9 comentarios en “Ahora Parolin, Pirulí le llaman algunos, en el punto de mira de Gurpegui
  1. Stella no era cardenal cuando se eligió al argentino. ¿Cómo pudo, entonces, ser un «gran elector»? ¿Desde fuera del cónclave? Me permito dudarlo. Pensé que había quedado claro que los grandes electores fueron Kasper, Danneels, O’ Connor, Gracias, Rodríguez Honduriaga y Marx, entre otros.

  2. Parolin tiene el gran inconveniente de que carece de experiencia como obispo diocesano. Sería el primer papa sin experiencia episcopal diocesana elegido desde Pío XII. No parece probable en la Iglesia del Concilio pastoral Vaticano II.

    Por otra parte, según escribió Sandro Magister hace poco, Parolin ha rechazado la posibilidad de ser elegido: «a los cardenales [progresistas] que lo sondean como “papable”, él siempre responde que no, que ni lo considera, que su único sueño es retirarse a una vida sencilla como sacerdote en el campo véneto».

    1. Sí, tan sencillo que se dejó invitar a un hotel de gran lujo en Turin por el Club Bilderberg. Tan sencillo que no dudó en contratar un caro despacho de abogados (Baker & McKenzie) para echar el cierre a esta web de infovaticana. Tan sencillo que en sus acuerdos secretos con la China comunista permite el nombramiento en estos días de obispos auxiliares en Sede Vacante (lo que es el colmo). Gasta los típicos trucos: hace correr la voz de que tiene mala salud para que nadie tema un pontificado largo (de tan mala salud que no para de viajar por el mundo entero, quizá no se recuerde un Secretario de Estado tan viajero desde Pío XII). Y ahora hace correr la voz de que está de retirada. Es el amigo de Maduro, seguro que en Caracas le reciben bien, donde estuvo de nuncio y puso en práctica su método de ostpolitik, la de su querido Casaroli, la ostpolitik que ha rendido el Valle de los Caídos y ha violentado el voto de estabilidad de todo un prior benedictino. Y podría seguir. El Señor nos libre de este hombre.

  3. Stella, Arana, vamos pero si Stella fue el gran elector de Bergoglio según se ha sabido. Además es el muñidor de aquellas maniobras tan feas contra D. Manuel Ureña Arzobispo de Zaragoza al que el fallecido progresista Yanes que nunca subió más de Zaragoza se la tenía jurada porque fue el primer obispo español que celebró la Misa según la forma extraordinaria tras publicarse el documento de Benedicto XVI.
    Su candidato era ya saben Omella, pero como se convirtió un escándalo y se vió envuelto en líos de washaps, mensajes y dieron la cara por ellos y luego los dejaron tirados, al final nombraron a otro ya emérito, al que tampoco se lo pusieron fácil Arana SJ y cía. Por eso Omella no fue de Zaragoza si no de Barcelona.
    Vaya maniobra Stella criticando agresivamente el pontificado del que él más contribuyó a sentar en el solio de San Pedro.

  4. Salvo que se forme una minoría de bloqueo en las primeras votaciones (posible, desde luego, pero difícil dada la composición del actual Colegio Cardenalicio) que dé pie a un candidato de consenso o incluso al ascenso del que haya aglutinado esa minoría, no veo cómo el futuro Papa pueda ser otro que el aquí criticado.

  5. Ojo a la última maniobra de Parolin para alcanzar el Papado. Nos lo cuenta religiondigital pero hay que leer entre líneas. Parece ser que el cardenal Stella (un hombre de Parolin y de Arana) lanzó una soflama agresiva contra el pontificado de Francisco. La única explicación para ello es atraer a los «conservadores» a la falsa idea de que Parolin es uno de ellos. Ojalá no se dejen engañar.

  6. Tengo un colega en casa que a veces se muestra amigo y colaborador de Francisco (lo fue de hecho), a veces cuadradito a Bruselas, y otras tantas simpatizante de Parolin. Tiene su lógica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *