PUBLICIDAD

Ahora contra el Papa emérito Benedicto XVI

|

Les ha salido tan mal la asquerosa manipulación que hay quien pretende exculpar al impresentable Viganó echando las culpas al venerable anciano que ha tenido un comportamiento ejemplar.

Le pidieron una colaboración en un pelotillero homenaje al Santo Padre hoy reinante y el Papa emérito, en carta privada que él no hizo pública, se limitó a dos cosas. Una a decir que no contaran con él y con suma elegancia lo atribuyó a su estado de salud que en el ocaso de su vida tiene otros cuidados más importantes de los que ocuparse. Que son prepararse lo mejor posible a su encuentro que desgraciadamente no puede ser lejano con Dios. La otra fue mostrar su extrañeza por la colaboración en el homenaje pelotillero de alguna persona cuya presencia, por su significado, era absurda y lamentable. Esto lo digo yo. No Benedicto XVI.

La repetida manipulación de la carta, hasta extremos difíciles de comprender, hizo imposible al prefecto del Secretariado de Comunicación de la Santa Sede que tuvo que renunciar tras tanta vergüenza. No entro en las cartas intercambiadas por Viganó y el Papa actual aunque no me entusiasmaron sino todo lo contrario.

Que ahora haya quienes pretendan culpar al Papa emérito del monumental escándalo sucedido sólo indica que hay personas de muy mala condición.

He dicho más de una vez que bendito Benedicto por su pontificado y también por el postpontificado. No está pero ahí está. He dicho también que es un dique, parece inexistente pero contiene aguas que se desbordarían más sin su imperceptible pero real presencia, pidiendo a Dios que nos lo conserve el más tiempo posible en bien de su Iglesia.

Pues eso es lo que hay. El daño, evidente, no está en Benedicto. Son otros los responsables.

Teólogos culpan a Benedicto del escándalo causado por la manipulación de Viganò

 

Comentarios
12 comentarios en “Ahora contra el Papa emérito Benedicto XVI
  1. “creo que está secuestrado por una camarilla de canallas“; ingenuo y ridículo pensar eso, ya que bergoglio mismo esta encantado con esa camarilla de canallas.

    por cierto, queda día queda mas que demostrado que al lado de su santidad benedicto xvi, bergoglio es solo un enano de un circo de quinta.

  2. Efectivamente, a ojos de todos, las torpezas de los bergoglianos………………..Madariaga no disimulas sus tropelias, a Pell no lo dejarán vivo hasta que lo veamos tras las rejas por sus tropelias……………. y así. Los bergoglianos solitos ponen sus manos para que las cadenas queden a sus medidas………………..Solo es cuestión de paciencia.

    Los sesenteros no se renuevan. Hanz Kung no deja relevo, Casaldaliga no deja relevo y ya está suficientemente viejo para nada de nada. Solo paciencia……………….y esto terminará pronto.

  3. Este es un ataque directo a Su Santidad Benedicto XVI. Pero él es valiente y cada vez hay más gente que lo quiere, lo respeta y lo defiende. Cada vez más se manifiesta el apoyo a Benedicto y esta farsa sólo desenmascara la situación crítica que se está viviendo desde hace cinco años en nuestra Iglesia, que sin duda saldrá victoriosa en esta prueba.

  4. Al poco de su elección leí que este papa seria un mártir, porque estaría secuestrado por los que le rodean.

    Han pasado cinco años y creo que está secuestrado por una camarilla de canallas, que ahora la han tomado con Benedicto como la han tomado con otros.

    La cuestión es si el Papa puede hacer algo o no. Si puede y no hace, tendrá que mirar su conciencia. Pero no lo sabemos, por tanto recemos.

  5. Benedicto XVI no es sólo un altísimo teólogo e intelectual sino además un hombre eminentemente bueno. Y desde el punto de vista cristiano, una persona llena de méritos y virtudes; su humildad verdadera (y no impostada) por ejemplo. A su lado, Viganò es nadie.

  6. los lacayos aduladores de bergoglio, en este caso particular el alberto melón, al culpar a benedicto xvi de la asquerosa falsificación de su propia carta, solo demuestran que son una pandilla de tramposos de la peor calaña.

  7. Hermenegildo: No todos, ni nadie, pueden escribir de todo lo que ocurre. Tenemos las horas contadas y hacemos lo que podemos. Yo hace tiempo que no hablo de lo de China ni de nuestros hermanos de Siria, Irak o Libia aunque los llevo tan en el corazón. Pienso, y usted es muy libre de pensar de otra manera y siempre tendrá acogida afectuosa en el Blog, que así como es muy fácil alabar o criticar lo que otros hacen es ya más complicado hacerlo por lo que no hacen sobre todo no teniendo por obligación de cargo deber de hacerlo.
    En mi opinión Don Santiago Martín está haciendo una labor meritorísima y con riesgo propio. Creo que no es para criticarle si últimamente no habló de Santo Tomás, del rezo del Santo Rosario o de Paglia. Es mi opinión, respetando absolutamente la suya.

  8. Y quienes son estos titulados teólogos. En la mayoría una serie de empingorotados filósofos e intelectuales y ratas de biblioteca de la Universidad. Los teólogos haber si se enteran no crean Magisterio en la Iglesia, no tienen la Verdad símplemente estudian a Dios que teología es la ciencia que estudia a Dios. La doctrina de la Iglesia se asienta por los Concilios, los Papas, los obispos en conjunto como Iglesia. Benedicto XVI no se ha metido con nadie, o piensan que se van a reir en su cara estos intelectualillos y además herejes muy por debajo en intelectualidad y no digamos en entendimiento de Dios, amor a la Iglesia y a la Verdad.Según su ridícula postura, ¿qué debería haber hecho Benedicto XVI? decir¡ que bien! voy a leer estos compendios de la peor teología que no se ajustan en nada al Magisterio de la Iglesia y así me usas después para decir que soy tu continuación y que que bien se hacen las cosas y te avalo, eso sí con la pulla de haberme enviado el nombre de un autor al que desautoricé en CDF porque está claramente en contra de la moral de San Juan Pablo II y etc.Toman por idiota al Papa Emérito, que ha sido fino, muy en su ser pero contundente en la verdad y no se ha dejado manipular.Si les han pillado que se fastidien, es que estos que dieron el golpe de Estado no sirven ni para conspirar son burdos, groseros y tienen prisa por la liquidación por cierre, saben que el tiempo corre en contra, pero no cuentan con que hoy día todo se sabe, los medios de comunicación son muy potentes, los problemas no se solucionan tapándolos si no afrontándolos y que esto al católico medio no le gusta.

  9. Por cierto, resulta llamativo que el P. Santiago Martín, siempre tan al día de la actualidad de la Iglesia, no haya comentado nada en sus famosos vídeos sobre la burda manipulación de la carta de Benedicto XVI por Viganò.

  10. No es el primer desprecio formal grave que se le hace a Benedicto XVI en este pontificado. Ya en 2015 el todopoderoso lobby de los nuncios, con Stella a la cabeza, consiguió el capelo para un enemigo acérrimo del Papa alemán, el ex-nuncio en Bélgica mons. Rauber. Que desde la nunciatura se había opuesto con uñas y dientes al nombramiento de mons. Leonard como arzobispo de Bruselas porque ni había ido en ninguna de sus ternas, ni era de la cuerda de Danneels. Al final triunfó, porque Leonard se quedó sin cardenalato y en cambio él lo consiguió de la mano de sus correligionarios.
    Con el tiempo va viéndose cada vez con mayor claridad que uno de los focos principales de la guerra que le hicieron a Ratzinger estaba en la pontificia academia eclesiástica y alrededores, entre los que incluyo a la paradiplomacia de San Egidio.

  11. No creo que el Papa emérito sea dique frente a nada. Si Viganò no hubiese actuado con tanta torpeza, hoy seguiría tranquilamente en su puesto, por más que hubiera dicho Benedicto XVI. Ha sido el propio Viganò el que se ha buscado su cese.

  12. Estos miserables se han metido en la cloaca donde viven, con la m. hasta el corvejón, y en lugar de tratar de salir, se encuentran a gusto tratando de caminar en ella y como es natural cada vez se hunden más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *