PUBLICIDAD

Ahora es el exfranciscano y exsacerdote Arregui el que arremete contra el Papa

|

Ver las imágenes de origen

No creo que sus comentarios tangan el menor valor ni los siga nadie en la Iglesia. Pero suponen el paso del aplauso desmesurado a la crítica feroz. Uno más.

http://www.redescristianas.net/iglesia-clerical-y-abusos-sexualesjose-arregi/#more-96705

Para éste la reunión ocasionada, quieran o no, por la denuncia Viganó fue «patética».

¿Pues qué le queda al Papa? Unos se han ido y otros no han llegado. Sólo una corte de lameculos que descreditan cuanto alaban. El Trucho, Maradiaga, Cupich…

Mis coincidencias con Arregui son practicamente nulas aunque siempre hay algunos puntos comunes. Como con todo el mundo. Si él piensa, como es muy probable, que San Sebastián es una de las ciudades más boniras de España, yo también. Y que en las provincias vascongadas, aunque él las llame de otro modo, se come excelentemente, suscribo por mi parte.

Yo no he calificado de patética la pasada reunión sobre los abusos. Arregui sí. Uno tal vez se hubiera quedado en penosa. Y posiblemente para España más al ser nuestro representante no diré que un tal Blázquez pero sí el pobre Blázquez. Y no entraré en más honduras. Cardenal que nos creó el mismo Francisco. Él sabrá por qué. O no. Que todo es posible.

Arregui, que pese a su fracaso existencial, si ahora ha encontrado la estabilidad me alegro por él, era malo, en mi opinión, pero no tonto. Y recuerda al Papa los Zanchetta, Errázuriz, Pell, Farrell… Bastantes más se podrían añadir. ¿Con ese pedigree, dónde va? Es que le dan por babor y estribor.

¿Su defensa es el no critiquéis cuando él se pasa la  vida criticando? Después de habernos dicho aquella memez de ¿quién soy yo para juzgar? y pasarse juzgando todos los días de su pontificado. Por supuesto a los demás que es el juzgar cómodo. Ya es más peliagudo juzgarse a uno mismo.

Arregui: tomo nota de tu patético. Uno prefiere quedarse, de momento, en penoso. Pero tal  vez sea patético que tú y yo podamos aproximarnos y para el Papa Francisco más como reponsable de estas aproximaciones. Pienso que solamente coyunturales.

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Ahora es el exfranciscano y exsacerdote Arregui el que arremete contra el Papa
  1. El Concilio Vaticano II formuló la Corresponsabilidad Episcopal ¿Para qué? Se suponía que para mantener el Depósito de La Fe puro e íntegro como Colegio Episcopal presidido por el Sumo Pontífice y en consecuencia la Doctrina de La FE sin deformar. Excepto tres o cuatro, ¿Media docena tal vez? no se atreven ni a musitar porque les puede costar la deposición. En realidad Francisco manda y ordena desde su trono. Los Sínodos hacen el papel de oyentes y receptores de consignas. Otros que toman la parte por el todo al tenerse por Iglesia cuando en realidad son clero de la Iglesia.
    Respecto al exfranciscano Arregi recordar que ha sido un debelador feroz del obispo Munilla todavía aceptablemente católico .Arregi se expresa bien formalmente, el contenido ya es otra cuestión. No es un ciudadano católico confeso preconciliar, por lo tanto Francisco es papa-obispo de Roma, pero Sumo Pontífice de la Religión Católica no tiene razón de ser. Lider del cristianismo interconfesional en todo caso que supone estar
    en un cristianismo desacralizado y por lo mismo gnóstico.
    Si Francisco en vísperas de su visita al CMI en Ginebra se declaró «lider del cristianismo» sin referencia a su razón de ser Sumo Pontífice, es lógico y natural que los interconfesionales interreligiosos se llamen a engaño porque Francisco no acaba de declarase abiertamente lider de la Iglesia en salida de sí misma y decretar el finiquito de La Religión Católica sin interconfesionalizar.
    Veremos qué sale del Motu Proprio anunciado con motivo del miniConciio de Presidentes de Conferencias o si esperan al Sínodo de la Amazonía de octubre próximo. Pero se masca la apertura de otro nuevo proceso de heteropraxis.Los Arregis que no se impacienten porque se verán colmados en sus pretensiones generosamente.

  2. Al lado de la cruz solo estaban María su madre,Juan el discípulo y María Magdalena. Con que le queden al Papa los incondicionales, los fieles los de la hora de las tinieblas, basta. Los demás podéis seguir vociferando, algunos traicionando, otros escondiéndose y no faltan los salvadores de la Iglesia, al estilo Caífas, rasgandose las vestiduras. Yo prefiero quedarme junto a la cruz con el Papa en ella, antes que bajar a Jerusalén, dejando allí al crucificado, después de haber gritado crucificale! crucificale!

  3. El pontificado del papa jesuita es la crónica de una muerte anunciada: los enemigos internos de la Iglesia de Cristo morirán matándose entre ellos al comprobar, con impotencia, que no pueden hacer más daño. Porque Dios nunca abandona a los que le son fieles, mientras que juzgará severamente a quienes usan su nombre en vano para destruir su obra.

  4. hasta los progresaurios más rancios como josé arregi le están dando palos a bergoglio. bien merecido que se lo tiene. el mundo progre no paga a traidores como bergoglio.

  5. La situación de la Iglesia es tan catastrófica, que , una buena parte de la jerarquía, y también del laicado, han hecho de ella, un patio de vecindonas, arribistas, carreristas, etc. Si a Francisco Bergoglio, ya le critican hasta los que antes le eran afectos e incondicionales, pues diganme ustedes qué camino llevamos. La foto, el otro día, de la audiencia del martes en la plaza de San Pedro, no puede ser más elocuente; no llegaban ni a dos centenares de personas los asistentes. Algo tenebroso debe tener este personaje, para que hasta las ratas y las urracas, huyan de su presencia. Pero no tengan cuidado, él seguirá adelante, para que de la Iglesia, eso se cree él, no queden ni los cimientos. Dios nos asista.

    1. Cardenales contra cardenales, obispos contra obispos, vecindonas contra vecindonas, urracas contra urracas…
      Nada es nuevo, ya San Pablo se queja de lo mismo (apóstoles contra apóstoles, por cierto).
      No convirtamos esto en La Vida de Brian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *