Ahora en Madrid. Esta vez la policía municipal

Comentarios
28 comentarios en “Ahora en Madrid. Esta vez la policía municipal
  1. Todavía no he oido a ningún obispo defender a los sacerdotes q han sido impedidos o extorsionados. La Iglesia catolica debiera personarse como acusación paticular ante los abusos de autoridad lesivos del articulo 11 del decreto de estado de alarma. El problema está en que muchos obispos se pasaron de frenada al decretar la clausura de las iglesias y el cese de toda la actividad parroquial, incluida la sacramental. A mi modo de ver, y visto lo visto, una bajada de pantalones y un triste, doloroso y lamentable error. Si los pastores abandonan al rebaño… Por suerte, muchos sacerdotes han reaccionando buscando paliar o reducir los efectos nocivos de este tremendo error, al costo de ser escarnecidos publicamente incluso, y eso es muy frustrante, con el silencio de sus prelados.

  2. El arzobispo de Toulouse, Monseñor Robert Le Gall OSB, exige la reapertura de las iglesias a partir del 11 de Mayo.

    Por Le Figaro con AFP
    Publicado ayer a las 5:13 pm
    El arzobispo de Toulouse hizo pública el jueves 23 de abril, «una protesta,» según su palabras, exigiendo la reapertura controlada de las iglesias a partir del 11 de Mayo, respetando las medidas «de distanciamiento social y protocolos sanigtarios. dijo. dijo a la AFP.

    «Me sorprendieron las palabras del Presidente de la República diciendo que no habría una revisión hasta mediados de junio», dijo el prelado en una entrevista telefónica, sorprendido de que al mismo tiempo «la gente pueda ir a McDonald’s» . «Los católicos han jugado un papel activo en la contención, pero no podré mantener en esa situacon a la comunidad diocesana por mucho tiempo,» afirmó el arzobispo Robert Le Gall, diciendo que muchas voces entre los fieles y los sacerdotes estaban en contra de la prohibición de celebrar el culto.

    «Lo que pido es que deberíamos poder celebrar oficios más breves y sencillos con un número limitado (de fieles),» agregó, y sigue diciendo que no se trata de celebrar matrimonios o realizar confirmaciones numerosas, como las que estaban planificadas en la catedral de Toulouse para Pentecostés.
    Por lo tanto, el arzobispo solicita la posibilidad de discutir con las autoridades, y no dentro de tres meses, sino ahora, las medidas para dar la bienvenida a los feligreses en las iglesias.

    1. Y con mayor contundencia habla el Cardenal Woelki, Arzobispo de Colonia, diciendo que la asistencia a Misa es un derecho constitucional y que a partir del 30 de Abril se abriran las Iglesias al culto. El obispo de Dresde ya lo ha hecho. En Austria la gente joven se ha dirigido a los obispos con una carta abierta: Devuelvannos la Misa. El Canciller Kurz ha dicho que a partir del 15 de Mayo se retomarán los cultos en público con entera normalidad.

  3. Obispos espabilen, hoy el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo interpuesto por un simple abogado persona física. Se recurre ni más ni menos la validez como título jurídico habilitante para el confinamiento o la libertad de circulación recogida en su artículo 7 del Decreto de estado de alarma. De fondo está en que en la práctica se ha convertido en un estado de excepción y en el caso de la suspensión de Misas por parte de la policía irrumpiendo en los templos o en alguna catedral es auténtica praxis policial, dirigida por su ministro del Interior que seguro que les puede ver bien poco, el mismo que manda supuestamente monitorizar las redes que critican su nefasta y ridícula gestión de la crisis del COVID 19.
    Eso exige estado de excepción y en el caso de misas ni eso porque el decreto de alarma les ampara en un claro abuso por la vía de hecho y de la que hay responsabilidad del funcionario que sea. Ya van tres demandas en ese sentido, la Fiscalía alega junto a la abogacía del Estado o mejor dicho lo que queda de ella, que el Supremo no es competente, `pues bien si no sale siempre queda recurso por vulneración de la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la CE de 1978 en amparo ante el TC.
    A mi entender es competente pues siendo un Real Decreto del Gobierno que no tiene rango de ley pues no es Decreto.Ley convalidado en Cortes,
    es parte de la potestad reglamentaria del Gobierno y por tanto cabe recurso contra un acto administrativo y reglamentario del Gobierno ante la Sala de lo contencioso administrativo que es su foro legal. La Fiscalía dirá lo que quiera haciendo más de abogado del Gobierno que velar por la legalidad y el interés general, pero eso deben contar con ello.

  4. D. Francisco. El alcalde de Madrid al estar en estado de alarma no tiene mando sobre la policía municipal. Depende del Ministerio de Interior. Es un abuso de autoridad y un sacrilegio. Debe denunciar inmediatamente el Sr. Cardenal

    1. Mandé un tuit al alcalde urgiéndole que desautorizase e impusiese un correctivo a esos milicianos. Pero, no cai en la cuenta de que ahora la Policía Municipal en ese estado de excepción encubierta, depende de Mierdasca.

  5. Ya que hablamos de Madrid, ¿sigue funcionando la narco-iglesia del «padre» Ángel? Mientras, el marqués de Galapagar, -quien, igual que Osoro y el papa no cree en Dios- se le ha adelantado al pasiego a la hora de adular públicamente al porteño. Y es que el argentino, en uno de sus habituales y sonados desbarres, hace unos días reivindicó una de las promesas del marqués de Galapagar: la renta básica garantizada. Dime con quién andas y te diré quién eres…

  6. Como sé que ud. lee los comentarios que aquí se ponen, le animo a que le navegue un poco en internet y vea completo el discurso de la ministra de defensa en la clausura de la morgue del palacio de hielo de Madrid y lo que incluyó Televisión Española.

    La diferencia: la referencia a que los militares habían acompañado a los que fallecían que desearan hacer una oración.

  7. No es que el enlace no funcione, es que no se puede poner eso en mitad de una página.
    Inclúyalo como enlace (como eso del véase aquí y al hacer click en aquí le lleva) o utilice un acortador de direcciones.

      1. De nada María, ayer por la tarde era el segundo enlace publicado, después ha publicado muchos más y hay que bajar para encontrarlo, lo acabo de ver, publicado hace 11 horas, junto con los sucedido con la llamada a la oración en plena calle de mulsumanes y con la policía presente y sin intervenir.

  8. Qué vergüenza y qué triste!

    Aparte de todo esto sería imposible con un mínimo de instrucción y cultura. Agentes inpresentables, anticipo del estado bolivariano al que nos quieren llevar.

    1. Enhorabuena Canali. Siempre nos trae enlaces a comunidades religiosas observantes que conservan el santo hábito y tienen vocaciones. Sabe si existe en España algo parecido en los religiosos? Y de los hermanos de la doctrina cristiana o también llamados de la Salle sabe si queda alguna comunidad así que conserve el uso del hábito propio?

      1. Daniel: España, en lo referente a signos y vitalidad religiosos, se ha convertido en un solar, Siguen siendo un referente las tres comunidades benedictinas de la Congregación de Solesmes: Silos, Leire y el Valle.
        Una buena noticia es que los Jerónimos se marcharon de Yuste y agonizan en el Parral. Una Comunidad de Monjes Paulistas de Polonia -reducida de momento. se ha hecho cargo de Yuste y han revitalizado todo aquello, pues a diferencia de los jerónimos, tienen ministerio.
        Sobre los Hermanos de La Salle, fue de las primeras Congregaciones en experimentar una grave crisis, queles ha puesto en mal lugar. Creo que están echando el freno y se ha detenido algo la caída libre. Parece que en Asia hacen las cosas mejor que en España.

        https://www.lasalle.org/ceremonia-de-toma-de-habito-religioso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *