Ahora de dominicos

|

Con Torres Queiruga y Lucía Caram.

Como para no ir.

<

https://www.dominicos.org/evento/celebraciones-teologicas-en-montesclaros/

 

Comentarios
28 comentarios en “Ahora de dominicos
  1. los dominicos de españa tienen los años contados. y lo más desconcertante es que los propios dominicos españoles se están matando lentamente sin remordimiento alguno. por ende nada que lamentar.

  2. Resumiendo mucho. Hace 18 años, con 25, me planteé la posible vocación religiosa en los Dominicos. La tradición contrastada de estudio de la Teología, intensa predicación y valiente apostolado eran muy atrayentes para un joven católico, abogado y dado a la oración, el estudio y el afán de conversión y santidad.
    Lo que encontré en las diversas casas de la Orden que conocí era desolador: en el mejor de los casos se trataba de residencias geriátricas de castos solterones, sin ningún afan por la predicación, la conversión de las almas ni el apostolado hacia la santidad que tan bien definieron a Sto. Domingo de Guzman, al Aquinate, a S. Alberto Magno, a Sta. Catalina de Siena, S. Martín de Porres, Sta. Rosa de Lima y modernamente al P. Lacordaire y al P. Royo Marín con su excelente «Teología de la Perfección Cristiana».
    Afortunadamente no entré en esa cueva de abulicos e indiferentes, en la que no faltaban un buen número de herméticos y de amancebados, la mayoría no con mujeres, que habría sido más asimilable por ley natural.
    Gracias Señor por marcarme el camino de la familia, con esposa y 7 hijos, y de la profesión de abogado y profesor de Derecho.
    Hoy en día es más factible alcanzar la santidad y acercar a los demás a ella, desde la condición de seglar, seleccionando bien los sacerdotes, Misas, entornos, etc, que como religioso donde lo más probable es que cunda el desánimo ante el panorama desolador, en todos los órdenes, que se encuentra allí.

    1. Gracias por compartir tu experiencia, yo he vivido en varias comunidades hace 20 años más o menos, hablamos casi del mismo tiempo y lo que dices de los amancebados (ojo no digo que no sea verdad), me llama la atención, yo nunca he visto nada raro ni hacia mi persona ni hacia otras, no sé igual me coincidió a mí, tengo estado en conferencias, cursos….cabe reseñar que en la Orden en la que he estado (no eran Dominicos) la gente se veía bastante normal y muy varones todos.

  3. El curriculum de Lucía Caram dice que alienta todas las libertades de frontera incluido el aborto. Esta señora se ha equivocado de frontera.

  4. Diócesis de Santander, como no!!!! y lo organiza Avelino Seco, cura «obrero» de San Pio X que entre otras lindezas celebro una fiesta de exaltación al orgullo gay en la Iglesia con el Santisimo delante. Bodas en las que los novios consagran junto con el sacerdote. Eucaristias (si a eso se le puede llamar Eucaristia) donde rezan un Credo inventado por ellos y un padrenuestro a su manera, íntimo amigo de los de Entrevías. Profesor de filosofía del Seminario de Corban donde Hans Kung y todo lo peor de la Iglesia son sus libros de cabecera. Niega la Resurrección, niega la Transubstanciación, niega el mundo espiritual, la existencia de los ángeles, la virginidad de María, niega todo excepto los pedazos de puros habanos que se fuma y sus buenas comilonas. Eso si, luego muy obrero y muy crítico con las riquezas de los templos. Pero él su templo lo cuida de narices!
    Que maravilla de diócesis!!!
    Ya veo que los tentáculos de Vilaplana siguen vivos y coleando.

    1. En Santander hay una pasividad increible. Por algùn motivo las delegaciones estàn paradas. No se hace nada. Si es verdad lo que comentas de este sacerdote, lo mìnimo que deberìa de hacer el obispo es llamarle al orden. O si no el delegado del clero. Que a otros sacerdotes conservadores por ser fieles, defender la verdad y decir las cosas claras les han llamado la atenciòn.

  5. Estando por medio esa cotorra parlanchina de la Caram…bola, ya se sabe que es la mejor servidora de Satanás allí donde esté. La Caram……bola es la mejor personificación del seudo-pontificado de Francisco Bergoglio. Que bien estarían los dos cazando ratas gaucheras en la Pampa y tomando el fresco por esas preciosas tierras. Vaya dos patas para un banco. Dios nos asista.

  6. Parece que la queimada de clausura se la han tomado antes de hacer el programa.
    Cuando Jesús vuelva ¿Encontrará fe en la Tierra, sentido común, alguna neurona que funcione medianamente regular?

  7. Los Dominicos estudiantes…..una pregunta para los más versados aunque no venga a cuento, pero aprovecho para ver si pueden responder, a la Parroquia que suelo ir todo el año (curas Diocesanos), los meses de Julio y Agosto no hay Eucaristía por la mañana, de manera que he ido a otra Parroquia (Frailes), el sacerdote después del Evangelio saltó directamente al Credo, sin Homilía; pregunto: ¿es posible omitir la Homilía los Domingos y festivos o es obligatorio?…Gracias.

    1. Según el punto 66 de la Instrucción General del Misal Romano, «los domingos y las fiestas del precepto debe tenerse la homilía en todas las Misas que se celebran con asistencia del pueblo y no puede omitirse sin causa grave, por otra parte, se recomienda tenerla todos días especialmente en las ferias de Adviento, Cuaresma y durante el tiempo pascual, así como también en otras fiestas y ocasiones en que el pueblo acude numeroso a la Iglesia».

      1. muy bien respondido, aunque habría que añadir que, en la mayor parte de los casos, la infracción litúrgico-pastoral de omitir la homilía se compensa por el acto de caridad que es prescindir de escuchar 20 minutos de rollo. A veces, de nivel teológico e intelectual de charla de café. Y suerte si, encima, no contiene heterodoxias.

  8. Conocí a los dominicos nombrados por Atarazanas; pero como eran teólogos, no fueron maestros míos. En cambio, deseo añadir dos extraordinarios maestros dominicos: los padres Guillermo Fraile y Jesús Valbuena, de los que fui discípulo en la Universidad Pontificia de Salamanca, y sigo siéndolo como admirador de su saber y ejemplaridad. Eran intelectuales profundos; por tanto, estaban al día–lo último entonces era Heidegger, al que leíamos en la traducción de Gaos–pero «conservaban» en su mente y nos transmitían la presencia de 26 siglos de filosofía occidental.

  9. Veritas, Paco Pepe, era antaño su lema. ¿Qué veritas han encontrado en el teólogo gallego que trascienda la pura palabrería, o, como alguien lo definió, no es un cura que se ha especializado en Amor Ruibal, sino que ha abrazo el krausismo más obscuro, el del juego almabicado de palabras para no decir nada que nos trajo a España Sanz del Río. En Amor Ruibal se especializó Zubiri y, en cuanto lo conoció a fondo, procuró alejarse del preste gallego para buscar raíces en la ciencia, como anuncia en Naturaleza, Historia, Dios y desarrolla en sus obras posteriores a Sobre la esencia.
    La Veritas dominicana esta reñida con la ocultación de la realidad. Oculta la realidad, por lo que a Caran se refiere, es que negó la virginidad de María, habló de relaciones sexuales con san José y confunde los artículos del Credo. No voy a meterme en su enamoramiento confeso de Mas y en su defensa del separatismo, como cuando llevó a monjas inválidas del convento a votar el famoso 1 de octubre un referendum declarado ilegal, contrario a derecho, al que estaba obligada. Como le puede la vanidad, hubo fotógrafos de su audacia.
    ¿Se imagina, usted Paco a Pepe, a Santiago Ramírez, a Amando Bandera, a Victorino Rodríguez, a Teófilo Urdánoz, a Marceliano Llamera, a Emilio Sauras, a Lobato, invitando a semejantes «ponentes»?

    El nivel teológico de los dominicos en España ha caído en picado al par que ha crecido exponencialmente su logomaquia. Algunos escriben como artículos como churros, sin el menor control de calidad. Otros han echado mano de la poesía erótica o de la pintura para su ensimismamiento, al tiempo que dan clases de… Trinidad. Me estoy mordiendo la lengua para no escribir, si es especialista en el Utroque, en el Filioque, que no lo es, o la imaginación se le va por otras triadas.

    1. Pintores, escultores, escritores….Fray (omito el nombre) enseña sus cuadros abstractos, hechos a óleo. «Desprenden colores, formas y figuras sin definir, que conviven de una manera extraña y que necesitan la mirada pausada de quien se quiera acercar a ellos. Los tiene apilados, aunque admite que nunca tiene mucho tiempo libre. Suele responder a los encargos, que a veces se le acumulan. Cuando está en la habitación donde pinta, cambia el hábito por un mono manchadísimo y cambia los oficios por los lienzos». Según el propio artista, sus cuadros buscan «ser un lugar de encuentro con los sentimientos y la intimidad personal, que sea exigente tanto con el propio autor como con el espectador»….tiene tantos encargos que no puede ni ocuparse de su tarea de pastoral vocacional es de traca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *