Ahora a por el obispo de Vitoria

|

Elizalde

Ya se han quitado al de Bilbao y al de San Sebastián. Ahora a por Elizalde.

Como si fuera poco el estropicio católico en las Vascongadas se quieren librar también del obispo de Vitoria, el último que quedaba del intento de salvar algo del catolicismo de aquella región que fue la más católica de España  y hoy es la más secularizada. Por obra de quienes todos sabemos; Setién, Uriarte, Cirarda, Añoveros, Larrauri, Larrea, ETA, PNV y su cuadrilla de quienes los protestantes de ahora son ya los últimos de Filipinas y la misma basura.

<

Pues en Roma verán si quieren volver al desastre anterior y acabar ya definitivamente con lo poquísimo que queda de la Iglesia vasca, gracias al improbo trabajo de Munilla, Iceta y Elizalde, y cerrar de una vez las vacías iglesias de aquella antaño catolicísima región.

Y si alguien pensaba que el Joseba era alguna solución ya ven cuanta razón teníamos los que estábamos seguros de que era volver al suicidio.

https://www.religiondigital.org/diocesis/Carta-cristianos-Vitoria-autoritario-participacion-Iglesia-Euskadi-Elizalde_0_2420757919.html

Mucho más sensata la respuesta de la diócesis:

https://www.religiondigital.org/diocesis/Elizalde-Iglesia-anacronica-ideologizada-secularizada_0_2421057880.html

Quizá muy benévolo en la caracterización de los protestantes;

«La Diócesis tiene que ser de todos y para todos y no desde claves excluyentes ajenas a la Iglesia Universal y que han conducido a una iglesia local descafeinada, muy envejecida y bastante estéril»

Otros católicos han salido en defensa del obispo:

https://www.religiondigital.org/diocesis/Respuesta-elizalde-vitoria-apoyo-obispo-ataques_0_2421057877.html

Y un artículo más pro Elizalde:

https://www.religiondigital.org/non_solum_sed_etiam-_el_blog_de_txenti/Oportunidad-ruedas-ideologias-eclesiales-Vitoria_7_2421127870.html

Por mi parte en este enfrentamiento, con el obispo sin dudarlo.

Lo otro es lo peor.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
14 comentarios en “Ahora a por el obispo de Vitoria
  1. Por favor, tranquilicémonos un poco. En Cataluña el obispo más separatista (Novell) ha salido por la puerta de atrás y le va a reemplazar alguien que es todo menos separatista (Conesa). A Saiz Meneses ya le ha reemplazado su mano derecha, izquierda y del centro (Cristau), que tampoco es separatista. En cuanto al País Vasco, Segura NO es separatista (es otras cosas pero no eso) y ni siquiera le interesa lo de crear una provincia eclesiástica «vasca», ha dicho que hay cosas mucho más urgentes (cosa muy cierta), y las pocas, poquísimas ocasiones en las que da su opinión no dice nada que no dijera antes Iceta. Y en San Sebastián aún no hay relevo de Munilla, y el que parece más encaminado (Prado Ayuso) tampoco es separatista. Y al menos de momento nadie ha pedido relevar a Elizalde o moverlo de sitio, y hago notar que el artículo que le defiende que el bloguero enlaza está en IrReligión Digital. No nos pongamos nerviosos y empecemos a ver fantasmas donde no los hay. Nadie está pensando en «volver atrás» en el País Vasco por la sencilla razón de que eso ya es imposible. Clero nacionalista activo ya casi no queda y el que queda está mayor. El poco clero nuevo que sale no es nacionalista, y Segura lo sabe y lo ha dicho. Otra cosa es el clero progre, que sí es más numeroso, pero eso es tema aparte. No identifiquemos «progre» con «nacionalista», hay casos en los que sí se da esa identidad (Setién) pero en otros, no (Añoveros). En los años 30 el clero vasco era masivamente independentista (nunca olvide esto, señor bloguero, no todo iba tan bien en las Vascongadas como usted querría creer) y no era precisamente «progre» (más bien todo lo contrario, por eso en Roma estaban tan bien vistos).

  2. No irá tampoco a Pamplona, dado que ya se está convirtiendo en tierra de Bildu y la anexión se ve venir, de la mano de Pedrito Sánchez y sus socios. Elizalde irá más lejos. Le harán un Munilla. Definitivamente, las tres diócesis de las Vascongadas ya han sido entregadas por la Santa Sede a las exigencias separatistas. Lo mismo que Cataluña, con la salida reciente de Meneses a Sevilla. No olvidemos que la directamente responsable es la Santa Sede, que ya ha hecho sus promesas al gobierno español, en sus negociaciones mutuas.

  3. ¡¡Tienen 20 seminaristas¡¡ Son pocos, sí, pero los números anteriores es que no había números. Es un obispo que se está preocupando por el clero y el futuro. Ya veremos los frutos del obispo Joseba.

  4. No soportan que Elizalde sea tan bueno, la «iglesia» descafeinada no soporta a los mejores obispos. Ya me parecía extraño que tardaran tanto. Con otros empezaron desde el primer día de la llegada del obispo.

  5. Y se van a cobrar la pieza. No sé dónde irá pero seguro que el recambio será para deshacer lo andado. Empezando por San Sebastián. Al tiempo

  6. Hace mucho que no visito el libelo difamatorio de López Vidal y Bastante Liébana, financiado en parte por Osoro y el arrupismo, enemigos todos de la Iglesia de Cristo.

    Y de ningún modo hay que olvidar que la responsabilidad de todos los males de la Iglesia de Cristo en las tres provincias Vascongadas emana del arrupismo. Hoy moribundo y zombi, pero dispuesto a seguir haciendo todo el mal posible hasta el último resuello…

  7. De todas formas la cosa tiene difícil arreglo, pues la responsabilidad no estuvo nunca en los valientes <> que a lo único que se atrevían era a los tiros en la nuca sin atreverse ni tan siquiera a mirara a sus víctimas y que eran los sucesores de los que antes daban el tiro en de gracia en la sien a los que habían sido paseados después de ser señalados por ser católicos o tradicionalistas. Lo peor fueron los que jalearon a esos asesinos y los hacían homenajes para evitar ser señalados. Lo mismo pasa con la práctica católica, ¡no hay que significarse!, hay que medrar, pues siempre hay voluntarios que están recogiendo las nueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *