Ahora a por Burke

|

En Specola y sus enlaces.

«El biógrafo favorito del Papa Francisco,  Austen Iverigh, ha declarado que el Papa le confirmó personalmente que tiene la intención de despojar al cardenal Raymond Burke de su apartamento y salario, aunque negó haber llamado al cardenal su “enemigo”. Ivereigh escribió que se había reunido con el pontífice argentino el lunes, quien confirmó la veracidad de los informes que afirmaban que Francisco tenía la intención de despojar al cardenal Burke de su apartamento en Roma y de su salario: «En el curso de nuestra conversación, Francisco me dijo que había decidido quitarle los privilegios cardenales al cardenal Burke, su apartamento y su salario,  porque había estado usando esos privilegios contra la Iglesia. Me dijo que si bien la decisión no era un secreto, no tenía intención de hacer un anuncio público, pero ese mismo día (lunes) se había filtrado».  Francisco describió a Burke como «trabajando contra la Iglesia y contra el papado» y sembrando «desunión».  “Nunca usé la palabra ‘enemigo’ ni el pronombre ‘mi’. Simplemente lo anuncié en la reunión de los jefes de los dicasterios, sin dar explicaciones específicas”.

Burke no había recibido ninguna notificación oficial de las acciones previstas por el Papa, ni había recibido ninguna noticia a última hora. Ivereigh fue asesor del cardenal Murphy-O’Connor de Wesminster, destacado miembro de la mafia de St. Gallen y que jugó un papel clave en la elección del Papa Francisco. Ivereigh, que sigue soltero, renunció a su cargo con el cardenal en 2006 después de admitir dos relaciones: una en 1989 que resultó en un aborto y otra más reciente que resultó en un aborto espontáneo de la madre.  Negó haber manipulado u obligado a la mujer con la que tuvo relaciones en 1989 a abortar a su bebé, pero admitió haber pagado la mitad de los costos del aborto. Ivereigh está entre los “expertos” del Sínodo sobre la sinodalidad. Los católicos ingleses no salen de su asombro: «Era el secretario de prensa del cardenal Murphy-O’Connor de Westminster, un miembro destacado de la mafia de San Galo que se opuso clandestinamente a los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI».  «La participación de Ivereigh en el proceso sinodal confirma las sospechas de que esta consulta es una farsa con un resultado predeterminado para cambiar ilegítimamente la doctrina y la disciplina de la Iglesia». No es. estrañar  que el pontificado del Papa Francisco se parezca cada vez más a “una dictadura sudamericana”.

<
Comentarios
6 comentarios en “Ahora a por Burke
  1. Todo lo que está ocurriendo en el Vaticano desde que está este Papa, es vomitivo, repugna a la recta conciencia. Pero todo es para bien de la Iglesia, tantas cosas dañinas ocultas están saliendo a la vista, eso es bueno, se podrá limpiar con más facilidad. Viva Cristo Rey!!!!

  2. Quien no se cansa de hacer el mal, a sabiendas de que está en vísperas de comparecer ante el Altísimo, se percatará, cuando llegue su hora, que DE DIOS NADIE SE BURLA.

  3. austen ivereigh, el paga abortos y biógrafo lamebotas de bergoglio, vaya repertorio impresentable el de este sujeto igualmente impresentable!

  4. Estaba cantado. El castigo ejemplarizante a los propios, (y el jabón a los extraños), es vieja política de todos los autoritarismos. Las «razones» aducidas,… de traca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *