PUBLICIDAD

Adiós, Mariano, adiós

|

Podría parecer una entrada política sin nada que ver con  la religión pero si tiene algo que ver. Porque no se va un católico convicto y confeso sino un ectoplasma que jamás se supo si subía, bajaba o levitaba. Algunas promesas aparentemente católicas jamás las cumpliste por lo que estoy seguro de no se va, o lo echan de menos, uno de los míos. Así que no es que ni una lágrima, enorme alegría.

Te vas desde un  puesto que no utilizaste nunca para nada bueno. Tu principal característica era el dolce far niente que llevaste a extremos inimaginables.  Con lo que te arruinaste tú, a tu partido, que algunas encuestas sitúan ya en el cuarto lugar sin la menor relevancia, y lo que es peor a España. Tu gestión del 155 era como para correrte a cantazos.

Te vas sin dejar nada. Ni partido. Eso no lo levanta nadie. Has dejado unos delfines que, por imposible que parezca, son todavía peores que tú. ¿Quién va a votar a Soraya. Montoro, Catalá, a tus dádivas incesantes a los separatistas, al abandono  inicuo de los españoles… pues ya ves  como te lo pagan. Hasta haciéndonos un favor a todos.

¿Qué va a perder la Iglesia con tu marcha y la de las Sorayas, Cospedales,  Montoros, Werts, Ratos… todos de vida católica tan ejemplar? Y seguro que se me olvidan unos cuantos.

Seguramente vendrán días duro para la Iglesia. Pues habrá que hacerles frente con la ayuda de Dios. Es posible que sin Carmena o Kichi en las procesiones e incluso sin procesiones. Las llevaremos en el corazón. Con el Señor del Gran Poder y nuestras Vírgenes, si el ordinario del lugar no aparece en él igual es que no se lo merece.

El Partido Popular se ha muerto, lo mató Rajoy, R.I.O. Requienscant in oprobrium. Mucho oprobio y nada que recordar.

 

Comentarios
11 comentarios en “Adiós, Mariano, adiós
  1. Es triste decirlo, para los que somos de una derecha católica, tradicional, pero Rajoy ha sido UN MAL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
    Es verdad que en lo económico ha gestionado medianamente bien la penosa herencia recibida de ZAPATERO…, herencia que por cierto se repetirá dentro de poco con el inútil de SÁNCHEZ, incluso peor, si ello cabe.
    RAJOY NOS TRAICIONÓ A TODOS SUS VOTANTES, por los menos a aquellos que votamos por ideología, no por intereses, pero lo que se avecina es para ECHARSE A TEMBLAR.
    ¡Que Dios nos coja confesados!
    Y, por favor, el último que apague la luz, que está carísima…

  2. Defiendo la teoría del mal menor como una forma de no contribuir al desastre que acecha a poco que se le dé una oportunidad; algunos parecen contentos con la ruina moral, política, económica, social, etc., que se nos avecina con tal de que se vaya el mal menor y le sustituya el caos mayor aupado por filoterroristas, golpistas, gentuza sin valores. ¿Esto motiva más a un cristiano? No es buen negocio ser maximalista: este mundo es lo que tiene. ¿Qué nos cabe esperar, se preguntaba el filósofo? Pues eso, que podemos elegir entre calamidades, la que menos estragos cause. Algunos esperan el advenimiento del régimen de cristiandad que se fue para nunca más volver. En el pecado llevan la penitencia.
    P.D. Eso, al margen de que piense que a Mariano hace mucho tiempo que se le pasó el arroz, que debería de haberse echado a un lado hace siete calles. No tengo ninguna buena opinión del sujeto, pero ante el desastre hay que saber tener la cabeza fría. Es la hora de Rivera (que, por cierto, no viene a restaurar ningunos valores cristianos, pierdan toda esperanza en eso), pero puede que con la torpeza de Rajoy de estos últimos años, se lo haya puesto más difícil (morir matando). No auguro nada bueno, sino todo lo contrario: en eso estriba la razón de elegir el mal menor frente a la chusma.

  3. Ciertamente el Sr. Rajoy nos traicionó a los católicos cuando retiró la ley del aborto, que había prometido sacar. Pero no tenemos que reprocharle que no hiciera manifestaciones católicas públicas de fe, pues miren a los obispos catalanes qué celosos son y cómo se tragan leyes anticatólicas del parlament catalán, y han hundido la Iglesia en Cataluña. Sin embargo, Rajoy sacó a España de la crisis en que nos metió Zapatero. Esto se ha recalcado en los periódicos extranjeros y afirmados por políticos europeos. El separatismo catalán comenzó a torpedear la recuperación económica. Si la justicia belga y alemana, además, hubieran entregado entonces a Puigdemont y a los fugados a la justicia española, no habría tenido lugar la moción de censura de ayer y hoy. Eso ha sido el principio del fracaso de Rajoy en la solución separatista. Rajoy no fue solo traicionado por los políticos separatistas catalanes -no olvidar la faena de los mossos- y partidos antisistemas sino también por la justicia belga y alemana. A partir de esos primeros fracasos, se han ido envalentonando los separatistas catalanes y los enemigos del PP. Indignante es, además, la actitud del partido nacionalista vasco. Ya que el PP tiene todavía mayoría absoluta en el Senado, no debería ratificar los privilegios vascos de los presupuestos de esta legislatura. Si el PP no va alevantar cabeza, aprovechen la ocasión para una vendetta memorable. Mueran matando, como se dice. Le pido al Sr. Rajoy que no dimita, porque Pedro Sánchez lo va a tener peor que Zapatero, quien tuvo la suerte de heredar de Aznar unas arcas llenas. Y ¿quién nos sacará de esa crisis que se nos avecina si Pedro Sánchez va a gobernar con tanto nacionalista y antisistema invitados todos a la mesa del Estado español?

  4. Lo más importante de esta expulsión no es que Sánchez llegue a ser presidente del Gobierno sino quién la ha propiciado: la burguesía industrial y financiera vasco-catalana. Las elecciones en España las ganó el PP y las catalanas C´s. Ninguno de los dos gobierna a pesar de haber sido elegidos por la población. Todo se maneja entre bambalinas y la jugada comienza con el primer referéndum, ilegal e ilegítimo, sobre la independencia. Entramos en un período donde la ilegalidad va a ser el pan nuestro de cada día. Eso sí, el reparto del pastel presupuestario ni tocarlo.

  5. Coincido con su apreciación, pero sí hay algo que aportaba ala Iglesia, a la Iglesia no a la CEE y era el 0,7 de la renta. Y ponía mucho interés en ello. Ayer hice la declaración y cuando fui a terminarla me recordó que no había marcado la x, lo ignoré y cuando le di a aceptar y firmar, me lo volvió a recordar y por fin cuando le di a enviar ya no me recordó nada.

    Seguramente el año que viene no se molestará en recordarlo, si acaso recordará que se ha marcado y dirá si no quiere desmarcarlo. O no, que vaya usted a saber.

    Acabo de leer que se bautizan uno de cada ocho niños que nacen, o sea el 15 % más o menos, que es el porcentaje de los que van a Misa los domingos. Y eso es lo que hay. Dios proveerá y si tenemos que ser perseguidos descaradamente, que ya lo estamos bajo cuerda, pues así sea. Y de la misma forma que existe el aborto existirá la eutanasia ¿Y a quien le importa? Al 15 % de la población, el resto feliz de acabar sus días de forma indolora.

    Pero lo importante es que en la CEE estarán felices de negociar con el gobierno que sea.

  6. Pasará a la historia por ser la persona que más poder tuvo en la mano y más hizo por perderlo o mejor dicho lo perdió por no hacer nada. No tiene iniciativa política y los hechos le han desbordado siempre, le ha faltado agilidad para anticiparse en muchas cosas.
    Primero el desbarajuste en los Ayuntamientos con al subida de Podemos y que sin ganar gobiernen lo tuvo en su mano cuando propuso cambiar la Ley Electoral para que gobernara la lista más votada, pues muy bien no lo hizo porque no había consenso.
    En el asunto catalán ha sido tan torpe que es mejor que no hubiera aplicado el 155 famoso; porque han seguido haciendo de su capa un sayo, ni siquiera ha garantizado que se cumplan sentencias judiciales, ha dejado a los Mossos como estabn y un televisión que parece de Corea del Norte y todo por el consenso.
    Ha pactado unos presupuestos que son una bajada de pantalones y una vergüenza de privilegios para algunos que encima actualizaron el Cupo Vasco, cuando por dignidad mejor habría convocado elecciones. Hace cuatro días declaró el sentido común y de Estado que estaba demostrando Sánchez al hablar sobre el 155. Pues ahora toma jeroma pastillas de goma.
    Un PP amortizado, dividido, y en estado de agonía, lleno de mediocres cuando no de sinvergüenzas y oportunistas. Se han dedicado a acuchillarse entre ellos con casos de corrupción y han logrado que los echen por eso mismo aunque sea hipócritamente y nadie sepa cuál va a ser el programa de gobierno.
    No digamos las políticas tradicionales sobre los las materias innegociables como son la vida, el aborto y demás pues un partido que pierde sus valores no queda nada ya lo vemos. No sólo en esta materia porque en impuestos les ha ocurrido igual y la desafección corroe el Partido Popular.

  7. Querido don Paco Pepe. No era Rajoy santo de mi devoción y estoy con usted en todo. Pero permitame manifestar mi preocupación por lo que viene. Con ayuda de los obispos catalanes, los separatistas han logrado introducir la ley de eutanasia activa en el Parlamento. Le dirán que en la última declaración de la Tarraconense se lamentaron del hecho. Pura mentira. O lo que es peor, pura doblez. Los obispos separatistas conocían muy bien la ley introducida por sus amados políticos secesionistas en el Parlament y sabían, como lo sabíamos todos, que terminaría en el Parlamento. ¿Ha oído usted alguna condena de los obispos separatistas –Vives, Novell, Pujol, el propio, pásmese, Omella– de las declaraciones nazis de Torra? No. Se han apresurado a felicitarle. Piense que ahora los catalanes separatistas van a dominar en la Moncloa, a través de Podemos, del PNV o de ellos mismos. Van a ser tiempos de mucha tensión. No. Va a haber alguna declaración extemporánea del ejército cuando tengan que levantar los cuarteles de San Clemente de Sasebas. Lo mismo que cuando tenga que salir el ejército del País Vasco. No, don Paco Pepe, la gente no sabe lo que se avecina. Y lo peor es que detrás de muchos pasos que se darán estará la clerecía vasca y catalana, ésta con obispos y abades como alfiles. ¿No ha visto como ya ha saltado de nuevo Novell, cogiendo el micro en plan mitinero revestido de pontifical, como un poseso enajenado? No serán tiempos fáciles para la Iglesia, ni para los pobres, ni para los pensionistas, ni para el empleo, ni para la gente común.

  8. No estoy de acuerdo, nos quedan los 4 ministros Novios de la Muerte de la procesión de Málaga, eso si que era recogimiento y humildad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *