El obispo Salinas es personaje conocido en este Blog. Y no precisamente por ponerle bonito. Pero hoy me encuentro con una actuación suya que le honra y por ello vuelve una vez más aunque en esta ocasión en elogio de su persona. Hubo recientemente una acusación contra un conocido sacerdote mallorquín que atentaba gravísimamente a su honor sacerdotal. Investigados los hechos tanto por el Estado como por la Iglesia, ambas potestades llegaron a la conclusión de que nada había verdadero en los cargos contra el sacerdote. Parece ser que detrás de la acusación estaba otro sacerdote también muy conocido y del que no tengo ningún buen concepto. Fue muy comentado en la isla el par de sopapos que el presunto instigador de las acusaciones recibió en pleno rostro y en plena calle por parte del injustamente acusado. Y a lo que íbamos. El obispo, consciente del injusto calvario que tuvo que pasar un sacerdote inocente de tan graves acusaciones, ha querido dejar testimonio de su cercanía y comprensión al sacerdote inocente con una actitud y una carta que no es frecuente en los obispos. http://www.religionenlibertad.com/el-obispo-de-mallorca-pide-que-recupere-su-buena-fama-un-42770.htm Y que deja en muy buen lugar tanto al sacerdote calumniado como al mismo obispo. Que no es un monterilla de tres al cuarto, insensible al dolor de sus sacerdotes sino que quiere mostrarse como padre. No suelen los obispos mostrar comprensión con sus sacerdotes en momentos de dolor o preocupación. Incluso ha habido quien dio por verdaderos suicidios inexistentes, aireados curiosamente por otro sacerdote estúpidamente crédulo o envidiosamente malvado, sin preocuparse ni siquiera de preguntar donde estaba el inexistente cadáver. Pues para algo que encuentro bien en el obispo Salinas no lo voy a callar. Y no me cabe duda que tal carta habrá hecho mejorar algo, tampoco exageremos, el concepto que el obispo se ha ganado, en lo poco que lleva de pontificado, que no es precisamente de entusiasmo. Y fácil lo tenía sustituyendo a aquella calamidad episcopal que fue Murgui.
Acto insólito del obispo de Mallorca
| 01 junio, 2015
¡Bien por el blogger!. En un blog cristiano como éste, también hay que decir cosas buenas sobre la Iglesia. No todo va a ser críticas, insultos y descalificaciones…
A ver si toma ejemplo el ínclito Asenjo.
El portavoz de la Conferencia Episcopal de Bélgica ha confirmado la aceptación de la renuncia del Arzobispo Léonard. ¿Cuál será el motivo de tanta prisa mientras otros cardenales siguen en activo con setenta y ocho años cumplidos? Parece claro que el «ratzingeriano» Léonard no cae en gracia al Papa Francisco, quien no lo ha creado cardenal, pese a que Bélgica no cuenta actualmente con ningún cardenal elector, y ahora lo jubila de forma acelerada.
http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2015/06/aceptada-la-renuncia-de-mons.html
Con la velocidad de un rayo, la Santa Sede le aceptòla renuncia al Arzobispo André-Joseph Léonard de Bruselas
Ya nadie predica la Reparación, hay una encíclica pero no la encuentro.
Bien por el obispo y bien por el blogger que apoya a los obispos que hacen lo correcto, sea quien sea. Cuando la ofensa es pública la reparación también debe ser pública, no basta con confesarse con otro sacerdote y pedir perdón en privado.
Esta historia honra al obispo Salinas y a quien la difunde.
Laus Deo