PUBLICIDAD

¿Aclara algo el arzobispado de Madrid?

|

El arzobispo es presidente de un patronato y no se entera de que el patronato vende sus bienes porque no pinta nada en él pues  eso lo llevan otros pero cuando se entera  procede a la resolución de la compraventa por lo que quien no pintaba nada parece  que pinta muchísimo.

¿Los que vendieron fueron nombrados por el arzobispo? ¿El arzobispo se enteró de esa venta cuando tuvo lugar? ¿La resolución no ha supuesto ninguna pérdida patrimonial para el arzobispado? ¿Y para la Fundación?  ¿Y con Fusara qué? ¿Se han comprado unos terrenos por mucho más de lo que valen? ¿Quién carga con esa ruina? ¿Ha habido conductas presuntamente delictivas? ¿Por parte de quién o de quienes? ¿Si las ha habido las va a denunciar el arzobispado?

Creo que son puntos que el arzobispado debería aclarar.

https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9039213-el-arzobispado-garantiza-la-continuidad-de-la-parroquia-de-san-jorge

https://infovaticana.com/2020/12/03/la-diocesis-de-madrid-intenta-desvincularse-de-la-polemica-inmobiliaria/

 

1 comentarios en “¿Aclara algo el arzobispado de Madrid?
  1. La nota es una tomadura de pelo desde el primer párrafo: «No se trata de fundaciones canónicas ni sometidas a la autoridad del Arzobispado», que se contradice con el punto 4: «el Arzobispado puede anunciar un acuerdo a su vez con la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio para garantizar la continuidad de la parroquia de San Jorge en su ubicación actual.» Es decir, que no están sometidas a la autoridad del arzobispado pero el arzobispado anuncia el acuerdo». El comunicado de prensa conjunto afirma que el acuerdo lo firmaron los presidentes de ambas entidades, Carlos Osoro y Manuel Villa-Cellino, pero nos siguen vendiendo que lo de san Jorge no era una fundación sometida a la autoridad del arzobispado. A ver si ahora resulta que Osoro firma cosas que no son de su incumbencia.
    ¿Alguien pedirá perdón al párroco y a los fieles de san Jorge? Porque al párroco el vicario de la I y al arzobispo le han acusado de deslealtad nada menos.
    ¿Van a sacar una nota explicando lo de Valdebebas? Porque contaron que se vendía lo de san Jorge para construir en el sur la ciudad de la misericordia, transmutada ahora en oficinas en Valdebebas.
    ¿Cuánto va a costar a la diócesis? Porque Osoro dijo en el consejo presbiteral que «esto nos va a costar mucho dinero», y ahora la nota dice que no se ha perjudicado el patrimonio diocesano.
    La nota lo que viene a decir es que todo es una enorme mentira, desde el principio al comunicado, y todo se hace para salvar la cara y el birrete de Osoro. Cueste lo que cueste, aunque sea la ruina de la diócesis.
    Quedamos a la espera de la nota sobre lo de Valdebebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *